La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Hornillos / calentadores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 august 2005 - 14:34:15

Hornillos / calentadores

Hola!
Lo primero, jamás utilicé un hornillo!!
AHora llega mi problema, puesto que voy a andar un tiempo perdido por tierras sudaméricanas, y creo que algo caliente me gustará comer. He estado mirando... por ejemplo, en decathlon, y veo que la marca Campingaz dice que solo se pueden usar los hornillos suyos con cartuchos de su misma marca, la cual no se comercializa en sudamérica.  Por eso quiero que me recomendeis!! Marcas, modelos, tipos (he oido que pueden ser de valvula o rosca, diferencias y ventajas?); luego también leí que pueden ser de nafta, butano....
Cual sería lo mejor?? Siempre mirando a poder comprar cartuchos en cualqueir parte del mundo!!!!!! (la patagonia es demasiado grande!!! jaja)
MUCHAS GRACIAS A TODOS, sobre todo los que me aclareis alguna cosa!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 august 2005 - 12:06

Friday 19 august 2005 - 20:37
Como mínimo supongol que toda la gente que hay por aquí te recomendaran que uses hornillos con rosca, ya que puedes separar el quemador de la botella y es mas dificil que se escape gas, en cambio con los de pinchar si se sale del pincho del quemador se te va todo el gas.

De marcas hay muchas, las mas conocidas Primus, Coleman y Markill, me dejaré alguna pero ahora no me viene a la cabeza, dentro de estas yo escogeria un hornillo de gas, que usan una mezcla de propano y butano un 60% por un 40%.

Con lo de suramérica no sé que decirte yo creo que puedes encontrar botellas, pero cuidado que yo tengo un coleman y las botellas de primus y markill no tiran solo las coleman, con lo que antes me cojeria un primus, y sobretodo mirate los markill que tiran bien, son pequeños y más compatibles en cuanto a botellas de otras marcas.

Vinga dw

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2005 - 22:43
hola, lo ideal es un hornillo butno -propano de sistema de botellas desecables de rosca, yo tengo un primus y lo h usado en un monton de paises y sin problemas para encontrar cartuchos utiles para este, en Peru utilizaba el primus con unas botellas compatibles marca auctoctona de alli de butano propano y sin problemas.
Olvidate de camping gaz, fuera de España puede q tengas problemas...
suerte y comer caliente q no esta mal, jeje.
paz y adrenalina

Sunday 21 august 2005 - 17:36
Hola
Los hornillos de gas tienen el problema que la medida de la valvula puede variar en funcion del pais. Te recomiendo un hornillo de gasolina, que la puedes encontrar en todas partes. Requieren un poco de mantenimiento. Aqui tienes unos enlaces:
http://www.msrcorp.com/stoves/
http://www.primus.se/EN/products/products_outdoor_index.html
Buen viaje
ugbar

Sunday 21 august 2005 - 17:59
Me suena que los habia mixtos, no? Aunqeu lo mismo se dispara de presupuesto...

Suerte

Sunday 21 august 2005 - 21:50
bueno, si tienes costumbre de viajar a paises muy subdesarollados y sin turistas montañeros, tienes tambien los multifuel, que en principio le puedes meter keroseno, gasolina refinada, alcohol y lgun carburante mas, epro sin no es muy refinado, se llena de porqueria y hay que limpiarlo bien, desmontandolo por completo. pero es una buena opcion tbn.

Tuesday 23 august 2005 - 12:06
Si te vas a otros continentes deberás de tener en cuenta que es probable que no encuentres los recambios en el caso de que te pilles los de gas (mezcla de propano-butano) y que en el avión no te van a dejar cargar con bombonas de repuesto
La opción multi-fuel es de los más acertado... (aunque yo me pillaria uno de gasofa directamente....)  Marcas.... Markill,Primus o Coleman... (Camping Gaz es propiedad de Coleman...)  Para mi gusto Primus es de lo mejorcito...aunque el micro que tengo para ascensiones ligeras de Markill de titanio es una pasada.... 
Otra cosa sobre el tema gasofa...  La ventaja...en cualquier sitio del mundo la encontrarás... Suelen ser algo más ruidosos (un poquito...) y más olorosos que los de gas....(si la gasofa es sin refinar....hay veces que la comida tiene un "regusto" a "nafta" nada agradable....)            Tú decides....                Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies