La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Cómo poner en marcha reloj con barometro? Lo de c...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 august 2005 - 21:15:34

¿Cómo poner en marcha reloj con barometro? Lo de calibrarlo...Y Pulsaciones.

Holas.

Me regalaron un reloj "Oregon Scientific Moutbreaker "no sé si alguien lo tendrá o igualmente sabe como se hace para ponerlo en marcha lo de la presión atmósmerica... Pone que tengo que mirar el valor de la presión atmósferica a nivel del mar y poner el valor, además de la altitud. Me he ido esta tarde a la playa a ponerlo a 0 metros de altura, pero lo otro no sé que poner, ahora pone 1015,1 hPa y siempre me pone que va a llover, supongo poe no haberlo calibrado. ¿ Alguien me puede ayudar con lo de poner la presión correcta ?

Otra cosita, ¿ qué utilidad se le puede sacar a la función que te dice el número de pulsaciones por minuto ? supongo que eso solo sirve para entrenamientos... ¿ o también sirve durante una ascensión para llevar un ritmo óptimo o algo así ???

Muchas gracias, nunca he tenido nada parecido y no sé que hacer con él aparte de mirar la hora y la temperatura, ya que de la altura no me fio, por no haber calibrado lo de la presión ...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 august 2005 - 11:58

Tuesday 23 august 2005 - 08:12
Para calibrar la presión del barómetro, basta con que te vayas a una óptica estés donde estés, y mires que presión miden los barómetros que tienen. Estés donde estés, se supone que los tendrán calibrados para ofrecerte la presión a nivel del mar, que es la que se toma siempre como referencia. La presión real de un punto (es decir, el peso del aire que hay por encima), no sirve para nada, pues varía directamente con la altitud a la que te encuentres. Ej. Saber que en el Aneto a 3.400 mts. tienes una presión de 700 hPa, no te sirve para nada, pues normalmente no sabrás si eso es poco o mucho a esa altitud. Espero que esto te sirva.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 august 2005 - 09:05

Yo no tengo un reloj-altímetro como el tuyo, pero por lo que yo sé, lo que introduces como dato es la altura en que te encuentras. El valor de la presión barométrica es la que es (la que te indica el barómetro) en ese momento y en ese lugar. Para calibrar la altura correctamente, siempre he oído decir que lo correcto era introducir la altura en que te encuentras al partir para una ruta (viéndola en el mapa por ejemplo) y verificar cada cierto tiempo si la altura en que supuestamente te encuentras, coincide con la de tu barómetro. Si no es así, y la altura que indica es superior a la que te encuentras, está bajando la presión (tiempo supuestamente a empeorar), si es inferior (mejoría).

Dejo de incordiar.

Saludos.

Tuesday 23 august 2005 - 11:58
Ya te han contestado con el tema de las calibraciones...   Tema púlsometro... evidentemente le vas a sacar más partido relizando algún tipo de entrenamiento... para lo que te recomiendo que lo primero que debrias de hacer es realizar una prueba de esfuerzo...En ella,a parte de saber en que estado físico te encuentras...te darán una serie de datos que te ayudarán para poder realizar entrenos de calidad...
(umbrales anaeróbicos... ritmos...frecuencias....) Todo esto ayuda para entrenar series...resistencia...etc...  Siempre te puede ayudar para saber en que frecuencias te sueles mover...pero si no sabemos que hacer con ellas o como mejorar (en que ritmos movernos para trabajar la resistencia o la velocidad...p. ej. ) no deja de ser una herramienta que te ofrece una información sobre tus pulsaciones...  Yo lo llevo desde hace varios años...y sobre todo lo utilizo en la bici... aunque últimamente cuando salgo a correr también lo llevo...            Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies