Tecnica y Material
Acabo de leer el completísimo artículo de Carlos Fernández Rivas sobre sacos de dormir ultraligeros y quisiera preguntar, porque me parece una solución interesante, si alguien tiene más información sobre sacos que incluyen esterillas y suprimen la pluma del fondo del saco y, en concreto, sobre el saco POD 15 del fabricante norteamericano Western Mountaineering. Saludos a todos. F. Manuel
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 12:59
así como suprimir el aislamiento en la parte inferior del saco es buena idea, yo creo que unir el saco y la esterilla no lo es (aunque no he usado un modelo de ese tipo y no puedo hablar por experiencia). La anchura de la esterilla obliga al saco a ser, a su vez, muy ancho y evita que se acople de forma natural a los costados del usuario. Esto provocaría mucho espacio vacío dentro del saco y, por tanto, más aire que calentar; aire que, además, no está atrapado en pequeños espacios sino libre en un espacio relativamente grande (-> frío).
Si te interesa el concepto de los sacos sin aislamiento en la parte inferior, yo te recomendaría uno que sea independiente de la esterilla (como cualquier saco normal). Hay unos cuantos modelos comerciales de ese tipo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.