La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >...y seguimos con botas!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 september 2005 - 14:48:37

...y seguimos con botas!!

No, no voy a plantear la eterna disyuntiva entre plástico y cuero...que ya sabemos que, al respecto, hay opiniones de todos los gustos. De hecho yo, para invierno, uso botas de plástico. En verano unas más ligeritas de trekking y el problema viene en las estaciones intermedias....que es donde surge mi pregunta. Estoy buscando unas botas para esas temporadas, en las que la nieve está en cotas altas (otoño, primavera...inviernos secos) Temporadas en que, en la alta montaña, las condiciones son totalmente invernales pero en el valle durante la aproximación, con las de plástico, el pié va un poco incómodo. Es decir, busco unas botas que protejan bien de la nieve y del frio, suficientemente rígidas para un cramón automático....pero sin necesidad de ser el tope de gama dentro de las de cuero. Quiero unas botas que complementen a las de plástico sin sustituirlas...pero que me permitan meterme por corredores sin problemas. Había pensado en tres modelos pero se admiten sugerencias. 1º Evolution K, el problema que le veo es que creo que el arco delatero de mis crampones automáticos (Charlet Moser S 12) no encaja bien en la estrecha puntera de la bota, existiendo el peligro de que salten. 2º La Sportiva Eiger, no sé si serán suficientemente rígidas para un crampón automático y además he leído por ahí que calan rápidamente en nieve sopa. 3º La Sportiva Nepa Top, las que más me gustan pero no sé si serán excesivas....desde luego el precio es bastante elevado....pero por el tema de los crampones no me preocuparía en ellas.

En fín, espero que me aconsejeis al respecto. Muchas gracias por todo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 8 september 2005 - 20:50

Wednesday 7 september 2005 - 16:25
Pues hombre...para mi gusto creo que planteas unas sras. botas ...Soy el afortunado poseedor de unas Sportiva Nepal Top y las suelo llevar par hacer hielo o alguna invernal con roca de por medio...y me van de "fruta madre"... (acompañadas de un buen calcetín...una buena polaina...y una buena crema para la bota... ) He hecho algún tresmil "otoñal" y eran demasiada botas para ese tipo de ascensiones... (para mi gusto....  ) Yo me plantearia algún modelo de mis preferidas... las Garmont
http://www.garmont.com/products_details.html?id=61&type=outdoors&category=mountain&page=1  Este modelo es uno de mis preferidos.... aunque el "Mountain guide carbon" me parece una muy buena opción...   Assolo también tiene alguna cosa interesante...
http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=230    Y por supuesto en Sportiva también tienes otras opciones mucho más interesantes (y ligeras...)
http://www.lasportiva.it/catalogue/allItems.php?Language=EN&IDH-100001222003=2  Mirate las Trango Extrem...         Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 september 2005 - 17:04
Pues ahora que hablas de Garmont... es un poco off topic, pero me compré para cosas veraniegas este modelo

http://www.garmont.com/products_details.html?id=88&type=outdoors&category=trailsport_utility&page=1

que veo en la web que lo dan poco más que para pasear por el parque  

y son la rehostia de cómodas. Para mi pie es como ir descalzo con suelas. Superligeras, gore XCR, Vibram. horma asimétrica....

Les he metido kilometros este veranito por todo tipo de terreno (menos nieve, que han pisado dos neverillos y medio, todo todo...). Incluso me las he colgado del arnés escalando en via larga y como pesan poquito tampoco molestan demasiado a pesar de ser semibota.

no serán las ultimas Garmont que tenga, no....

Eso sí, un poco caritas sí que son...

Y sobre la pregunta original, pa invierno y cosas con nieve yo tengo las Bestard de Kevlar y van del carajo. Las he llevado en aproximaciones largas en seco y ningún problema (excepto que igual el botin de gore fijo que se jode de intentar flexar siempre por el mismo sitio...). Pero si dices que tus crampones no se adaptan, pues...

En fin, que eljas bien

Wednesday 7 september 2005 - 17:19
Esta bota me parece brutal....      Pekas
Wednesday 7 september 2005 - 22:33
  Muchas gracias por vuestros rápidos comentarios. La verdad es que a esta Garmont (Epic Carbo) le eché un buen vistazo e incluso me las probé....y sólo les encontré un inconveniente: son carísimas!! 250 ? a mi me parece algo excesivo. Como decías, Pekas, las Nepal Top, tal vez no sean lo que busco por excesivas. Como os comentaba, busco algo que complemente a mis botas de plástico, no que las sustituya. Por eso tal vez las Sportiva Eiger encajen bastante bien en esa idea que tengo. A ver, ¿qué me podeis decir de ellas? ¿Creeis que no aguantaran unos crampones automáticos? ¿Y la humedad?
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=213&pf_id=4948&opt=
  Muchas gracias por todo.

Thursday 8 september 2005 - 10:25
Wenas Diego!!

Las Sportiva Eiger son una muy buena opción como bota y aguantan perfectamente crampones automaticos. Respecto al tema de si calan o no... yo las tengo desde hace 3 años y nunca me han calado, incluso pasando horas haciendo el cafre por nieve sopa. Lo que si recomiendo es tratarlas de cuando en cuando con spray impermeabilizador. Además, una ventaja que les veo yo respecto a los modelos Nepal es que la suela no es tan plana y tiene un poco de forma mejor adaptada al pie... pierdes un poco de "tacto" para escalada técnica pero te permite no acabar con los pies destrozados en pateos largos sin nieve. Es una bota muy bien equilibrada, si te las pruebas ya verás que el movimiento de "dar la patada" para clavar los crampones sale de forma natural.

Vamos, que en mi opinión son unas botas . Aunque eso sí, la horma es un poco estrecha, así que si tienes el pie ancho, creo que las Bestard serían una buena opción, ya que suele fabricar botas un poco más anchas.

Ens veiem!!
Dani

Thursday 8 september 2005 - 12:37
Hay otra opción más....( y muchas más.... ) que me parece una muy buena bota...
Aunque prefiero no preguntar "como se llama".... (los "eurones"...vaya...)
http://www.scarpa-us.com/2004/product/freney_xt_gtx.php  

Que disfutes de la selección....                    Pekas

Thursday 8 september 2005 - 12:49
Joder con las botitas, ni que las hicieran con petróleo...

Anda que si nos hubieran enseñado estos modelos de ahora cuando de pequeñajos llevábamos estas de abajo

Porque seguro que más de uno tuvo unas igualitas (yo sí )

Thursday 8 september 2005 - 12:52
ooooh oohhh.. yo las tuve.. cuando era renacuajo...jijiji
Thursday 8 september 2005 - 13:25
Botas de kevlar, con botin sin botin, expres con mosquetones de alambre que pesan poco, cuerdas gemelas que pesan menos, mochilas ligeras articuladas, chupas pac-lite tipo papel de fumar, crampones de 12, 14 la ostia de puntas, pioles de tracción..... y todo para qué, si ya no nos quedan glaciares .
Imaginaos a personas como Agustín Faus con todo esto

http://desnivel.com/tus_paginas/ciclo_escaladores/images/faus/faus_libreria04.jpg

Un aplauso para todos aquella/os pioneros en éste deporte/afición que nos une

Antonio.

P.d.:Sacado de desnivel.

Thursday 8 september 2005 - 20:50

¡Las auténticas y míticas Chirucas! Yo también las tuve y bien contento que estaba con ellas. Lo que pasa es que con el tiempo, he de reconocerlo, nos vamos apijotando y...terminas planteándote unas botas para cada mes del año.

Pero a lo que íbamos...las Scarpa Freney tienen una pinta buenísima, parecen ser un estilo a las Garmont Epic Carbo, pero por lo que veo el precio es excesivo. Y aunque me he ido apijotando....tampoco tanto!! Creo que debo tomar muy en cuenta las Eiger, más aún tras los comentarios de Daymon...y por el tema de la horma, no me preocupa, yo tengo el pié bastante estrecho y no creo que ese sea el problema. De todas formas habrá que probarse unas cuantas antes de decidirse.

Muchas gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies