La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aconsejarme para comprar material por favor.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 11 september 2005 - 21:29:09

Aconsejarme para comprar material por favor.

Hola a todos.Estoy empezando a hacerme con el equipo completo de escalada y gracias a lo que he leido y oido me he decidido por un arnes Petzl Corax que ya tengo.Ahora necesito un casco y veo que hay poca variedad en formas pero desconozco que es lo que debo comprar (vamos lo que se dice calidad/precio) para no hacer la primada. ¿Algun modelo recomendable en este aspecto? Gracias y saludos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 12 september 2005 - 17:41

Sunday 11 september 2005 - 22:11
Bones company!!

Como habrás visto porai la mayoría de cascos son de polipropileno expandido (una carcassa de plastico parecida a la de los cascos de las obras ) Después tambien hay  nuevos mas parecidos a los de bici hechos de poliestileno. Todos los cascos son buenos .
Si no te quieres dejar la pasta , por 50 euros  tienes cosas muy decentes . Yo me miraría el Petzl Elios http://www.deremate.com.co/accdb/ViewItem.asp?IDI=9555340&IDCamino=783  , lucky alpha http://climbing.com/equipment/luckya/  o camp startech  http://www.backcountrygear.com/catalog/climbdetail.cfm/CMP200 (aunque se va un poco de precio)

Bueno espero que te haya servido de ayuda mi humilde opinión

Salut i sort KIOBA

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 september 2005 - 23:32
la mejor opcion en casco esta en:

-Petzl Elios
-Lucky (no sé el nombre del modelo, pero es el tipico).

lo mas importante de un casco es que lo lleves y no te moleste, asi lo llevaras mas a menudo.
Estos dos modelos estan construidos en Policarbonato y con una capa interior de poliestireno expandido.

y lo de siempre: no te pilles un casco de color oscuro, o se te freirá la chola.

Monday 12 september 2005 - 01:00
Primero de todo, el casco te debe ir en la medida y te debe ser cómodo porque sino pasarás de usarlo o te comprarás otro...con el consecuente gasto.
Segundo, en mi opinión actualmente los mejores cascos son los de ABS+PP expandido por varios motivos, pesan menos, son igual de seguros y la mayoría además te protegen mejor la nuca que los de PC, los típicos vaya. Luego también tienes los parecidos a los de las bicis (PS?), pero considero que son más frágiles y que en relación precio/durabilidad flaquean un poco.
Cascos buenos hay muchos y de muchas marcas así que lo mejor es que vayas a varias buenas tiendas y mires qué hay y qué precio tienen. Si quieres algun nombre pues el ya mencionado Elios de Petzl, el Ecrin Roc de Petzl tb en PC, de Camp el Roc Star, en Black diamond tb tienes algun modelo...

Monday 12 september 2005 - 17:41
Muchas gracias. Esto es una buena información. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies