La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GPS Geko 201

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2005 - 12:57:01

GPS Geko 201

Estoy pensando en comprar mi primer GPS, aunque se que hay modelos más completos (altimetro, barómetro,...), los descrato pues mi suunto funciona bien.

He visto este modelo de Garmin (Geko 201) y me parece ligero y con buenas prestaciones por su precio (alrededor de 170 Euros), pero antes de desembolsar casi 30.000 pelas, me gustaría escuchar la opinión de otra gente que hay usado este GPS, o que me pueda aconsejar acerca de su calidad e incluso, recpomendarme tienda u otro GPS

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 12 september 2005 - 20:55

Monday 12 september 2005 - 13:21
Yo tengo un gecko 201 desde hace un par de años y la verdad me parece el gps mas recomendable por relacion calidad precio .......... es sencillo asequible se puede conectar al ordenata usa las mismas pilas que mi frontal  y va bien  creo que si buscas en el buscador de foros hay post sobre el tema

ademas tengo experiencias directas con el resto de la gama  garmin ..... y sigo prefiriendo el gecko

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 20:39
Pues mira yo hace unos meses y tras dudar mucho me compré el Gecko201 y a la vista del uso que le doy y si mañana me tuviese que comprar otro fijo que volvería a ser el Gecko201.
Al principio mirando los distintos modelos del mercado me inclinaba por los modelos más completos que valían el doble que el Gecko cuando menos pero al analizarlo más friamente me incliné por el Gecko201.
Las razones fundamentales que me llevaron a ello son más o menos las siguientes:
- yo no quiero salir al monte para seguir una línea negra en la pantalla del gps, lo quiero para consultar mi posición en caso de duda; el único caso en que me planteaba caminar siguiendo la pantalla del gps es en caso de niebla. Esto me hizo ver que lo único que necesitaba eran las lecturas de coordenadas y altura para situarme en un mapa; el poder cargar una ruta por adelantado o registrar el camino hecho era un plus para caso de niebla o lío gordo.
- no existe cartografía topográfica para los gps; por tanto descarté todos los gps con capacidad para mapas. Además, el mapa lo voy a llevar siempre y no tenga ganas de pasarme el día mirando la pantallita del gps.
- Descarté las funciones de altímetro barométrico y brújula digital. Prefiero llevar un reloj con altímetro que resulta más cómodo de consultar mientras se anda. Para brújula con una de esas pequeñitas que se ponen en la correa del reloj también me parece más útil y cómodo. Además, en cuanto te mueves unos metros el gps te dará la dirección en caso necesario. Otra pega de las funciones de altímetro barométrico y, sobre todo, brújula digital, es que gastan muchísima batería.
- ocupa y pesa muy poco, incluso llevando un juego de pilas de recambio. En la actualidad he empezado a llevarlo en la seta de la mochila también cuando voy registrando el camino recorrido pero no se hasta que punto reduce esto la capacidad de recepción de la señal de los satélites y por ende la duración de las baterías.

No se si te he liado más o te he ayudado en algo. En cualquier caso no dudes en preguntar.
Para acabar te diré que yo me compré el gps en astroradio. Algún forero ya les había comprado sin problemas y en mi caso tampoco tengo queja alguna (www.astroradio.com)

Monday 12 september 2005 - 20:55

hola grandetudela, pues como te indican pit y waldo, para uso en montaña, cuanto + sencillo y menos bateria te gaste mejor

yo el geko no lo he utilizado pero si que he utilizado el etrex amarillo, el legend  y el sumit, y te puedo decir que aunque con menos prestaciones el que mejor se nos adapta para uso en montaña es el mas básico; por funcionalidad, sencillez de manejo y duración de las pilas.

asi que que segun mi punto de vista, mientras puedas conectar el gps al pc, para pasarte track y puntos... es mas que suficiente y menos lio, aparte de que el consumo de las pilas es mas que considerable en otros modelos.

en cuanto a tiendas... (www.mundopgs.com o www.garmin.es (electrónica trepat)) aunque se te sean un poco mas caras, luego el servio post venta es muy bueno (al menos de momento para mi)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies