La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Marcar el centro de la cuerda con betun????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 october 2005 - 22:37:37

Marcar el centro de la cuerda con betun????

Alguno de vosotro/as ha marcado alguna vez el centro de la cuerda con betun??? Tengo que marcarla con algo y he leido aqui en el foro que nosecuantitos lo marcaba con betun, ya que es natural y no deberia de dañar la camisa ni el revestimiento de la cuerda.

Saludos maños;

Chabi

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 october 2005 - 20:56

Monday 3 october 2005 - 12:49
Hola Chabi,

Yo le he dado vueltas a eso y al final no tengo nada claro que hacer Te mando un link con mucha información al respecto pero bastante desalentadora respecto de marcar la cuerda por uno mismo.

http://www.rockclimbing.com/forums/viewtopic.php?p=436030#436030

Espero que te sea de utilidad. Un saludo

Chema

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2005 - 14:01
Hola. Te cuento mi experiencia por si te valiera de algo. En teoría las cuerdas no se pueden marcar con rotuladores ya que las tintas y productos químicos que llevan pueden dañar la camisa (eso ya lo sabias, seguro). Para ello, venden unos rotuladores de Beal (en Ariadna mismo lo puedes comprar) bastante carillos.

Esa es la teoría. Yo he marcado cuerdas estáticas y semiestáticas con rotuladores permanentes para CD´s y nunca ha pasado nada ni conozco a nadie que le haya pasado nada. Es decir, salvo lo que cuenta el libro de Pit Schubert, no creo que una camisa que deba resistir roces, arena, caídas, etc. no "resista" un poco de rotulador para Cd´s. Es más, aún no conozco a nadie que me haya podido decir cuál es el componente de un rotulador Staedtler permanent Lumocolor que dañe las camisas o el alma de las cuerdas.
En todo caso, que sepas que Beal vende un rotulador especial. No te fíes de nadie 
Un saludo

Monday 3 october 2005 - 21:51

en mis tiempos lo marcabamos con un trozo de esparadrapo....

es una bestialidad???

Tuesday 4 october 2005 - 20:56
  Pos eso, que el esparadrapo se va echando ostias  Haber si alguien sabe algo del betun!!!

Saludos maños;

Chabi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies