La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Inner Plus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 october 2005 - 04:03:42

Inner Plus

Muy buenas, soy nuevo aquí y espero participar. Soy gallego, montañero aficionado, he empezado hace poco pero me ha dado fuerte. He hecho más que nada Picos de Europa (Torre Cerredo hace un par de meses), y alguna invernal en Guadarrama, entre otras cosas menores. Pero este año quiero ir, poco a poco, más allá.

Al grano. Tengo algunas carencias de equipo para invierno, y estoy pensando en pillar la chaqueta Sitka W05 de Trangoworld:

http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=260&divs=1

Está a unos 240-250 euros en El Corte Inglés (me interesa comprar allí por los plazos y eso). Parece muy interesante, lleva todos los detalles que podrían pedirse: ventilación en axilas, cremalleras impermeables, ajustes por todos lados, faldita de nieve, etc. Presume de ser totalmente impermeable, transpirable y cortavientos, y no se estropea con el paso de los años... la chaqueta de los campeones vamos, según las etiquetas. Con estas trazas me esperaba una membrana Goretex XCR o algo así, pero es... "Inner Plus", una cosa desarrollada por Trangoworld.

He mandado un mail a Trangoworld pidiendo datos sobre esta membrana, comparativas con Goretex y demás, pero a saber si responden, o qué responden... En resumen, ¿alguien sabe qué tal va esta membrana? ¿Tenéis datos de impermeabilidad y transpirabilidad?

¡Gracias!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 23 february 2006 - 12:20

Thursday 6 october 2005 - 09:20

No sé si comprar en el ECI te es tan importante... pero por ese precio puedes conseguir chaquetas Gore XCR en tiendas de montaña.

Si estás en Madrid pásate por 3 Valles, y si les lloras, tienes licencia, o algún amigo que compre allí, en octubre hacen un 30% de descuento

Además pregunta por esa chaqueta, es posible que la tengan, y comparas precios.

Además para comprar en ECI siempre tienes tiempo, y con la sequía que hay la chaqueta impermeable no te corre prisa ninguna.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2005 - 11:44
1
Thursday 6 october 2005 - 11:47
(Perdon, antes se me fue el ratón... )

Lo que dices es cierto, yo mismo he comprobado que hay goretex XCR por ese precio, y no dudo que haya tiendas más apropiadas que el Corte, pero para este caso concreto dispongo de bonos de descuento y posibilidad de pagar a plazos, y va a ser muy difícil encontrar condiciones mejores.

El asunto es que no se trata de pillar goretex al mismo precio a toda costa. La cuestión es si esta membrana Inner Plus vale la pena, porque en ese caso, prescindiría del goretex. Por lo demás, la chaqueta me gusta, así que solo tendria que verificar la calidad de la membrana.

Thursday 6 october 2005 - 12:57
Si estas interesado en esa chaqueta y eres de vigo, en INERCIA en Tuy, la puedes llevar por 180 Euros. De todas formas estoy con Quietman, por ese precio XCR y deja de comerte el coco con la membana. Un saludo.
Thursday 6 october 2005 - 13:06
Vaya, sabes el telefono de esa tienda?

No es que quiera comerme el coco con la membrana, pero no quiero descartar una chaqueta que parece interesante solo porque "hay que" pillar goretex. A lo mejor esta otra membrana es muy buena y yo no lo sé

Thursday 6 october 2005 - 13:32
El telefono esta en el directorio de tiendas, 986-600899, A ver que te dicen los de trango del inner plus. Lo que si que tienes que saber es que chaqueta sitka quieres porque hacen tres modelos.
sitka w05   .......180 Euros
sitka termic.......190 Euros
sitka termic stretch...210 Euros

Un saludo

Thursday 6 october 2005 - 13:34
Aunque haya poca informacion acerca de la membrana, hay pocas posibilidades de que sea "mejor" que una de gore, de todas maneras la mayoria de este tipo de membranas ya se acerca algo a las prestaciones de los gores y es importante recordar que es su diseño y el como la utilicemos lo que hace que una prenda tenga y desarrolle prestaciones a decuadas (repetimos ....en marcas buenas como es el caso casi todos los productos son muy buenos)

El corte aparte de esto tiene mas prendas de trango asi que busca y compara, ademas si estas en vigo en breve traeran todo el tema de la temporada de invierno con lo que tendras muchas mas opciones
Pero haz caso a xpecial y fiate de el que seguro que en inercia puede que tengan cosas mas interesantes  por que esa cazadora por 240 euros no es nada especial  y se me ocurren montones de opciones mejores, pero por 180 la cosa se vuelve mas interesante

Thursday 6 october 2005 - 13:45
Lo siento, he abierto dos nuevos temas, veo que sólo se puede responder hasta llegar a cierta profundidad del hilo...

Nada, solo daros las gracias, revisaré bien las opciones que hay, aunque la chaqueta del Corte Inglés juraría que es la Termic Stretch, con lo que los precios tendrían más lógica.

Vaya lío me espera eligiendo chaqueta...

Friday 7 october 2005 - 09:53
Hola! he visto que andas un poco liado y confuso con tantas respuestas (y tu encima con gana de chaqueta impermeable).

Mira, el gore tex xcr es igual de impermeable y cortavientos que el hyvent de TNF o el inner plus de Trango la única diferencia es la transpiración que es mayor en el xcr.

Tambien te digo va mejor una chaqueta bien diseñada y construida de hyvent que una de gore mal diseñada (cremalleras, ventilaciones, puños, forma de disponer la membrana, etc...

Tu decides. Un saludo.

Friday 7 october 2005 - 10:37
¿Podrías ponerme un par de ejemplos de chaqueta "bien construida" de goretex XCR? Está complicado el tema
Friday 7 october 2005 - 18:57
Te voy a poner en un aprieto para elegir con estos modelos (sin llegar a 300 ? hay muchas y muy buenas chaquetas técnicas por debajo de 230 son mas bajitas en prestaciones):

1. alpin chaqueta xcr 3 capas (trango 259?)
2. atmosphere xcr jacket (tnf 258 ?)
3. alcyon jacket hyvent 2capas  (tnf 254?) muy similar a la anterior en precio y prestaciones sin ser gore.
4. latok jacket xcr (grifone 280 ?, ultraligera)

si quieres algo más a partir de estos precios cualquiera puede ser buena y muy técnica... saludos

Friday 7 october 2005 - 20:15
yo te voy a poner tambien en el mismo aprieto, y voy a corregir si puedo a  antoniogpf1, creo que la trango alpin, también debe de calificarse como ultraligera.

si lo que buscas es gran chaqueta una chaqueta impermeable de gore mírate la alpin, yo estoy contentísimo con ella, no es un paclitte, pero vamos...

si solo buscas una chaqueta no técnica, mirate las otras membranas que no sean gore que quizas te pueda valer para la funcion que le vayas a dar.

se que seguramente te habre liado mas, aunque por la descripcion de la membrana inner plus, es un tanto goloso no mirarla, de todas maneras si no te han contestado los de trango, insiste, a mi me contestaron y la verdad que son muy atentos a mi parecer.

suerte y buena compra

Thursday 23 february 2006 - 12:20
Hola! Yo tb quiero comprarme una chaqueta con Inner Plus! Al final te contestaron desde trango con las caracteristicas? A ti que tal te parece la chaqueta? es realmente impermeable?
Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies