La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de dormir Merlin, de Snugpack

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 october 2005 - 16:34:16

Saco de dormir Merlin, de Snugpack

Hola de nuevo, tengo entre otros este saco de dormir , es un saco antiguo

de la casa Snugpack, modelo Merlin ( descatalogado ) con un relleno denominado Softie 3, enla pagina web de la empresa no aparece el modelo , pero si el relleno , utilizado en sacos para el ejercito ingles .
en la etiqueta dice que el confort es 0º y el Low -5 º pero no me fio mucho de estas referencias

En breve ire a hacer una pequeña travesia a la Sierra de Gador ( Almeria ) , dormiremos en un refugio a 1900 mts , y tengo dudas de si llevarme esto ,o saltar directamente al plumas , pero claro , la diferencia solo ene sto ya es un kilo , y tengo que subirme todo el agua , aproximadamente 5 litros , asi que cualquier repele de peso sera bienvenido,

Conoceis el modelo , lo habeis usado , sera suficiente para las fechas actuales , aunque me meta vestido ?

gracias anticipadas

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 10:32

Thursday 13 october 2005 - 08:45
lo que pides amigo snagel es un poco complicado, ya que es un saco que desconocemos, aunque lo conocieramos no todos los usuarios son iguales, y desconocemos tambien las condiciones y/o temperaturas que encontraras en la sierra de gador, encima hay un monton de variables que influyen (vas de vivac, de tienda, como es el resto de tu material ......etc etc ) vamos Lo unico que si se puede decir es que snugpack es una marca bastante seria aunque (en mi opinion) un poco otimista en sus cotaciones de temperatura,
De todas maneras ademas hay un monton de extender la temperatura del saco, basta, en caso de frio de dormir con toda la ropa que lleves, por ejemplo ..... en fin que es una respuesta complicada.............

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 october 2005 - 09:42
Ire a dormir a un refugio

el uso de una manta de aluminio de supervivencia , mejora la sensacion termica ?

en cuanto a lo de dormir vestido lo habia previsto , subire ropa interior de invierno y si no fuese suficiente pues el resto
un pantalon de schoeller y un powerstrech de llowe , entiendo que no deberia de necesitar mas

gracias por tu respuesta , pit

Thursday 13 october 2005 - 09:53
el uso de una manta de aluminio mejora las sensacion termica, pero deberia de ser una opcion que solo debes considerar en casos de necesidad, ya que las mantas son caras y duran poco, ademas condensan, y se supone que hay opciones mejores (si prevees frio antes, mejora el material con el que vas a dormir)

Si es un refugio lo normal es que puedas dormir con un saco bastante fino, si ademas llevas ropa mas forro mas cazadora mas  guantes finos y forro, (ropa que tienes que llevar de todas maneras)  se supone que vas sobrao (salvo que sea el refugio mas frio del mundo, claro) .....

Thursday 13 october 2005 - 10:06
perdona pero he estado desvinculado de la montaña durante un tiempo , a que te refieres cuando dices cazadora ?

en el sur no hace demasiado frio , encima del powerstrech , solo cuando hace aire , utilizo en funcion de la altura , una chaqueta impermeable de columbia , con su propia membrana ( Omnitech ) o una chaqueta de goretex de millet , mod. extrem wet weather , pero solo uso el goretex en nieve , o sea , sierra nevada invernal

por supuesto que en cada una de estas chaquetas llevo guantes , gorro y buff de manera permanente

en la digamos somera , guantes duofold de primera capa , y un gorrito windstopper fino de mamut

en la gore , guates windstopper de powerstrech y balaclava de north cape

todavia tengo algunas cosas mas tochas , como guantes de isard manoplas de goretex de berghaus , balaclava de north face , pero todavia no es tiempo , solo de pensarlo me da calor , esto es murcia

gracias por tus rapidas respuestas , pyt.

P.D. de cualquier manera , si tienes alguna sugerencia que hacerme sobre lo que llevar , todas son bienvenidas, entiendo que tu te mueves por pirineos , yo solo suelo ir a pirineos en verano ( suelo veranear en andorra ) y mis salidas suelen ser normalmente de subir y bajar en el dia, salvo que vayamos a investigar una determinada zona

Thursday 13 october 2005 - 10:10

Tengo ese saco desde hace varios años...y es el saco que llevo durante casi todo el año.... para todo tipo de actividades   Para la actividad que estas comentando, yo te diria que vas a tener más que suficiente... (a pesar de la altura,no creo que tengas problemas en la Sierra de Gador y menos durmiendo en un refu.... a menos que tengáis un temporal inesperado.... )
Como bien te dice Pit ,hay un montón de variables que podrian invalidar automáticamente mi opinión.... (climáticas, personales,del propio material...) pero ya te digo que este saco lo llevo durante todo el año...(menos en Invierno...)
aunque he hecho alguna invernal por Andorra (durmiendo en uno de sus tipicos refus) y durmiendo vestido y con esterilla "pro"... ha sido donde he notado un poco sus limitaciones...     Para el resto del año, es un buen compañero...
Además de su "poco" peso (no es de los más ligeros en su "clase"...) y de su poco espacio                     Pekas
PD. Coincido con Pit... A pesar de ser una marca muy seria....son un "pelin" optimistas...De todas maneras...los fríos del Norte de Europa me da a mí que son más "secos" que los que nos afectan a nosotros... por lo que tal vez esos rangos de temperatura fueran más posibles allí que no aquí...

Thursday 13 october 2005 - 10:24
Hola, Snagel
Si vas a dormir en refu, yo me llevaria el saco ligero. De ropa, llevas la que pienses usar para la actividad, y ya esta. Para dormir, en principio, con ropa interior SECA de invierno no pasaras frio. El resto de la ropa la colocas entre el aislante y el saco, o entre el aislante y el suelo, como te sea mas comodo, pero debajo tuya, que te aislara. A partir de ahi, si tienes algo de frio, igual echarte la chaqueta encima del pecho, meter los pies dentro de la mochila, cosas de esas.
Si pasas algo de frio, habras descubierto el limite de confort del saco, que es bueno saberlo, y es diferente para cada persona. Si no, te habras ahorrado un kilo, que puedes aprovechar pa echar una botella de vino, que tambien calienta el cuerpo y el espiritu

Thursday 13 october 2005 - 10:32
Snagel... ya le gustaria a Pit moverse más por Pirineos.... pero lo suyo son Picos de Europa por cercania....(vive en Galicia...) anque cada vez se lo podremos ver más por Pirineos...(ahora que las compañias aeréas han abierto veda con Vigo...          Supongo que se referira a una chaqueta tipo Gore o Paclite..o algo similar...

Yo suelo llevar una "ñapa" que mandamos hacer hace años... una especie de saco interior fabricado a base de un tejido similar de camisetas térmicas  Abulta poco,sin cremalleras... aumenta la temperatura de confort del saco en 5/6 grados...
un buen invento....                          Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies