La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >arnes ultraligero camp sth 245 INCOMODO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 october 2005 - 22:29:35

arnes ultraligero camp sth 245 INCOMODO

Hola, tengo la duda de si el sth 245, arnes ultraligero de camp que le tengo echado el ojo pará esquiar y movidas sencillas, corredores fáciles, etc, parece incómodo porque la "güebera" se queda prieta al no tener este arnés la configuración de los arneses clásicos para poderselo poner uno sin quitarse botas o esquís.

¿alguno lo tenéis?¿qué tal?¿merece la pena?

Gracias y salu2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 october 2005 - 19:46

Monday 17 october 2005 - 09:30
El arnes de camp es bastante similar a uno convencional, lo de la huevera "prieta" no lo acabo de entender, recuerda que hay tallas ¿no habras probado una talla pequña,

El arnes no esta mal, como todos los de este tipo, son para cosas puntuales, y son incomodos a la hora de estar colgados, de los de este tipo a mi los que mas me gustan son el cassin eolo y sobre todo el mammut alpine light,  son ligeros y estan muy bien (lo malo es que la forma de encordarse y el carecer de anillo  ventral, no le gusta a mucha gente,)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2005 - 23:29
Bueno, la talla que he probado es la mía. Me refiero a que la forma en que al colgarse de la pernera se estrecha la parte del "paquete". No es igual que en otros arneses que tengo, más cómodos en ese aspecto (y más pesados). Si os fijais, el sistema de poder ponerselo sin quitarse los esquís (que una cosa que creo que mola mucho de este arnes) es lo que provoca dicho problema.

Por cierto ¿por donde se pasa la cuerda en este arnés?.

Gracias.

Tuesday 18 october 2005 - 00:20

Tengo ese arnés. Me lo compré para cosas de invierno (aunque está casi inédito en esas lides...), para poder calzarlo sin levantar ni una pezuña con ropa de astronauta puesta. También para llevarlo encima en ocasiones por si algún rapel y de paso como segundo arnés para ponérselo a cualquier incauto amigo a los que recurres en fines de semana de visita en la tierra para ´enseñarle a trepar´  (de segundo, porque eso no debe ser apto para mucho saque...)

Para todos esos menesteres ha cumplido. Yo básicamente casi no me lo he puesto, pero cuando lo he hecho tampoco he notado tanta incomodidad. No es un arnés para hacer deportiva de primero, ni para hacer tapia... o sea, que tampoco vas a estar colgando en una reunion, que es donde realmente se notan los acolchados, los foam y su santa madre. ..

En definitiva, lo que prima en este arnés es que lo aprietas y lo metes en cualquier huequecillo, que te lo pones en un santiamén y que no pesa nada... Creo que para esquí de montaña (que recuerdo que para eso ponía alguna parte que estaba recomendado  ), corredores fáciles y movidas sencillitas como tú dices está perfecto.

Como punto de encordamiento pues la cinta superior, aunque yo le paso la cuerda por el seudoanillo de rapel y aseguramiento ese que tiene (por donde pasas la cinta superior), y así la cuerda queda a dos puntos aunque un poco reviradilla.

Lo que no sé es si hay arneses de ese peso y precio mejores y más cómodos, pero vamos, que ese te hace la función fijo (a mi me costó unos treinta euros hace dos años en un decartón)

Y si te aprieta mucho en los huevos, pues aflojale las cintitas esas de clip que unen las perneras!!!

Hale, saludos

Tuesday 18 october 2005 - 19:46
Gracias a los dos. Me he pillado el arnes y ya os contaré, pero colgandome en casa va de coña y es muy ligerito.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies