La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Lentillas y vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 october 2005 - 21:20:20

Lentillas y vivac

Sin gafas corro peligro de despeñarme por la montaña ... así que siempre las llevo... y cuando puedo lentillas, ya que me permiten llevar mis gafas de glaciar...

El problema al hacer vivac... ¿cómo limpiarlas y cambiarlas sin riesgo?

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 october 2005 - 18:15

Monday 17 october 2005 - 08:30

Bufff... buen tema!!!

Pues yo lo que hago es llevar un bote pequeño de líquido, lo llevo en cualquier excursión junto con el bote de las lentillas y las gafas. Lo más jodido de todo es el limpiarte las manos antes de quitarte las lentillas.

Si realizas el vivac en un sitio donde cerca hay agua no hay problema. Sino entonces tendrás que gastar algo de agua de la cantimplora para limpiarlas un poquito.

Suerte !!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2005 - 11:22
A ver, dependiendo del tipo de lentillas que lleves podrás dormir con ellas o no. Las desechables son mucho más blandas y transpirables que unas normales (indesechables), lo que hace que puedas sormir con ellas sin que te molesten, se queden secas o te irriten. Yo he dormido en algún vivac con ellas y no he tenido problemas, aunque también es cierto que la excursión solo duraba hasta el mediodía siguiente, no habiéndolo probado en duraciones mayores. Lo que si es conveniente es que lleves líquido de lentillas o "lágrima artificial" para por la mañana, para humedecer el ojo y limpiarlas si tienen restos de legañas o partículas protéicas.
De todas formas consulta a tu loculista.

Otra cosa que se puede hacer es lavarte las manos y quitártelas y ponértelas de manera normal. El problema: el agua, el jabón (los restos que se quedan en el monte, y por supuesto siempre en el monte y nunca en el rio), y el frio (con frio las lentillas se pliegan y no se consigue despegarlas, se pegan). Para el frio yo he llegado a derretir nieve y calentar agua para lavarme las manos con agua caliente, pero es una movida y más si vas solo, además de gastar gas.

Espero que veas bien estos consejos.

Monday 17 october 2005 - 11:45
aupiiiiiiiiiiiiiii !!!

Te comento lo que yo suelo hacer....

LLevo una bolsa de plastico pequeña de esas que cierran hermeticamente.
En ella meto :
1. El bote o botes pequeños con el liquido para limpiar las lentillas (lo justo para los dias que vayas a pasar)
2. El estuche porta-lentillas
3. Toallitas de esas limpiadoras
4. Una toalla pequeñita, lo justo para secarte las manos
5. Un espejito (para ver cómo me las pongo)

El problema de la montaña y las lentillas es la limpieza. A nada que esten algo sucias hacen daño al ojo, y ademas las mias no toleran el agua (de ahi la toallita para sacarme bien las manos). Ademas llevo todo bien guardadito en esa bolsa bien CERRADA, para que no entre nada dentro.

Normalmente con este kit no he tenido nunca problemas y me las quito todas las noches para volver a ponermelas luego a la mañana siguiente. Es un poco coñazo estar todo el rato quita y pon, pero tus ojos te lo agradeceran.

espero haberte ayudado

agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Monday 17 october 2005 - 13:09

Desde el día ke se me empezaron a congelar las lentillas en un vivac, me fuí al oftalmologo y le pedi unas para poder dormir con ellas. Llevo mensuales y si kiero no me las kito para dormir. En el monte duermo con ellas y en casa me las kito. Lo máximo ke he estado con ellas ha sido 15 días y muy bien. A las mañanas tienes un poco secos los ojos pero parpadeando se kedan bien. Son un poco más caras ke las otras pero te ahorras el liquido y el tener ke llevar todo para lavarlos al monte.Yo estoy contenta!!!

Monday 17 october 2005 - 20:40
izar, siempre he tenido ese miedo, el que se me congelasen las lentejas ,... las lentillas esas que se pueden dormir con ellas has aguantado 15 dias sin quitartelas? eso hay que enterarse ya que me parece un noticion,....
Tuesday 18 october 2005 - 09:44

Me da pánico ponerme las lentillas en plena montaña... ¡cuándo ya me cuesta ponérmelas delante de un espejo en casa!... así que creo que intentaré lo de comprar unas para dormir con ellas... ¿seguro que no da problemas de congelación?

Ah! Dado que sólo las uso para la montaña... ¿sabéis de alguna óptica que las vendan "individuales" y el pack para tres meses?

Gracias!!

Tuesday 18 october 2005 - 12:40
Pues no se si venden individuales...Preguntale al oftalmologo ke ya sabrá. Otra posibilidad es operarte con laser o CRI y te olvidas de gafas y lentillas de por vida. Me parece a la larga lo más  cómodo y economico.

Tuesday 18 october 2005 - 13:15

Hola,

us recomano l´operació amb làser. És una passada el canvi que et dona el simple fet de veure bé i no haver d´estar pensant en les maleïdes lentilles, la seva neteja, líquids, i tot el que comporta.
Jo no estava molt segura però al final vaig agafar com una mena d´alèrgia a les lentilles, segons el meu oftalmòleg per abusar d´elles, i realment l´operació és una despesa considerable (vaig estar molt temps estalviant) però ja fa tres anys que m´ho vaig fer i estic encantada de la vida.
Us asseguro que no m´he arrepentit gens.

Apa, adèu!!!

Tuesday 18 october 2005 - 14:40
A ver que tal la operación de laser.

Sobre lo de las lentillas de 15 días... pues Yo no sabía que podías estar con unas lentillas durante tanto tiempo seguido con ellas puestas.

Si eso es cierto es una buena solución para la gente que no pueda/quiera operarse y que si puedan utilizar lentillas. Siempre consultando al oftalmólogo.

Lo que está claro es que el líquido, el bote para guardarlas y las gafas siempre han de ir en la mochila por siaka !

Salut!

P.D: Um... lentillas para dormir y poder ver un rato más el cielo en los vivacs ; y tambien útil para no confundir con tu pareja con otro compañero de cordada al estar medio dormidos en la fría noche  ... aunque ahora no habrá excusa

Tuesday 18 october 2005 - 16:56

Sergi... ¿no querrás deleitarnos con alguna anécdota ?

Tuesday 18 october 2005 - 18:15
No, no ... que en la noche todos los gatos són pardos
y en mi caso ... oscuros del todo !!!!

En fin ... es que tanta montaña y noches estrelladas con solo un tío que ronca al lado... pues como que no ... pero la noche es muy laaaaaaaargaaaaa y muuuy fríaaaaaa....  y uno está solo en medio de la nada .....    
Asi que mejor LENTILLLAAAASSSS !!!! por siaka !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies