La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ideas inovadoras.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 october 2005 - 10:53:33

ideas inovadoras.....

Bueno para que veais cosas curiosas lo que se les ha ocurrido a unos tios para mantener los bajos ventilados bajo la lluvia

http://www.klattermusen.se/km_produkter/mckilt.asp

se combina con unas perneras  que cuando deja de llover se llevan para porteger los bajos del pantalon de el matorral humedo pero garantizando ventilacion de la parte superior (que es lo que mas suda )

http://www.klattermusen.se/km_produkter/chaps_event.asp

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 october 2005 - 22:09

Tuesday 18 october 2005 - 11:01
Me recuerda a la minifalda impermeable de viajarapie. Ahora resultará que es un precursor!!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 october 2005 - 15:08
Una idea demasiado simple para ser precursor de nada. Seguro que a mucha otra gente se le ha ocurrido; simplemente, nadie la ha comercializado a gran escala. Me ha hecho gracia leer el razonamiento que hacen porque fue similar al que seguí yo. Eso sí, mi minifalda es mucho más ligera! :)
Tuesday 18 october 2005 - 19:22

"Unos tios"

Amigo PIT: hablas de la creme de la creme de los fabricantes escandinavos.. en este caso Suecos.. Haglöfs etc pueda que sean mas o menos buenos, pero en el fondo son muy comerciales.. Klättermusen por otra parte, es una empresa pequeña pero muy especializada y con soluciones tecnicos muy intersantes.. (es que los suecos somos la leche )

Gracias por poner el link de ellos!

Wednesday 19 october 2005 - 09:54

algo asi ya me olia por que la verdad los diseños son para darles de comer aparte.....

desde luego no van por el rollo comercial para nada y eso es algo realmente sorprendente

es una de las marcas que mas me ha sorprendido ultimamente ...........lo malo es que sus prendas pesan mucho ....... y no me quiero imaginar los precios

Wednesday 19 october 2005 - 11:29
otra solución intresante: en algunos modelos de chaquetas primera capa no hablamos de abrir alguna cremallera o dos para ventilar: aqui se abre toda la espalda.

http://www.klattermusen.se/km_Images/produkter/FROSTE_BACK.gif

Wednesday 19 october 2005 - 11:45
si realmente es una idea sorprendente,

De todas maneras yo ultimamente pienso que lo de la ventilacion, es una idea necesaria simplemente por que la gente no viste correctamente. desde que uso el cortavientos me he dado cuenta que la ventilacion no importa tanto................ mientras lo uso su transpiracion es suficiente por que transpira mucho y con la cremallera frontal es mas que suficiente (si con la cremallera abierta necesito mas, significa que es hora de quitarmelo)

las cremalleras de ventilacion implican siempre prendas poco transpirables (y no lo digo por esta por que es una prenda k te kagas y me parece un flipe que conste)

Cuando pongo la cazadora impermeable, las cosas estan tan chungas que no tiene mucho sentido ventilar por que lo quiero todo bien cerradito.

eso permite prendas mucho mas simples ligeras  baratas y comodas............. nada sustituye a la tecnica

Wednesday 19 october 2005 - 14:03
Cierto lo de los pesos, por lo poco que he visto esta gente utiliza materiales bastante pesados y pone mucho énfasis en hacer productos resistentes. Como enfoque, no está ni bien ni mal, es su enfoque pero lo que me gusta es encontrar fabricantes de estos también en Europa. Es un placer navegar por su web y ver las especificaciones de sus productos, así sí juego. Aunque ni por estas consigo ver un fabricante que dé la capacidad de hinchado de sus sacos.
Me gustaría seguir conociendo fabricantes de este tipo. Os animo a que comentéis los que vayáis encontrando, aunque sólo sea por el placer de saber que existen

Wednesday 19 october 2005 - 21:15
Tal como dices viajarapie, cada uno tiene su politica.. Klättermusen siempre ha sido muy fiel a su concepto de seguridad ante todo, lo cual a veces impide un planteamiento Ultra Light en segun que prendas, supongo. Por otra parte tienen unos "jerseys" de pluma y de primaloft, respectivavamente, que ofrecen much a calor en poco peso y volumen de carga. Tengo ganas de hacerme con uno de esos..

Hay que tener en cuenta que las excursiones en Escandinavia - sobre todo en Suecia -  muchas veces se realizan en areas lejos de la civilizacion, y durante muchos dias seguidos, por lo que la calidad/seguridad del equipamiento es algo que algunos toman mas en serio que en otros sitios.

Wednesday 19 october 2005 - 22:09
Otra cosa: "estos tios" llevan botas españolas; la industria española de equipamiento de montaña no tiene que tener envidia a nadie.
http://www.klattermusen.se/km_Images/produkter/Mithril_Pants_smal.jpg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies