La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Polartec 100 como primera capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 october 2005 - 07:47:59

Polartec 100 como primera capa

Me han regalado un Polartec 100 " pelin ajustadito ".

Como quiera que me lo han traido de andorra , y no es cosa de ir a cambiarlo , he pensado darle un uso como primera capa antes que regalarlo o cederselo a las mujere de casa .

Alguien utiliza Polartec 100 como primera capa ?

En que circunstancias ?

Atentamente ..... el pesado de la semana

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 october 2005 - 23:27

Tuesday 18 october 2005 - 08:12

Leí tu post... y no te preocupes...(yo tampoco supe captar el tono de tú post... ) ya iremos encontrando "nuestro lenguaje"  

Pero en serio...de "fruta madre" tus posts....   Nos seguimos leyendo...
Yo suelo usar un 100 (talla de mujer por cierto...) en muchas situaciones...la mayoria en escaladas de varios largos en Otoño,Invierno.... en crestas y ascensiones rápidas, la verdad es que ahora mismo es la prenda que más utilizo en todo tipo de actividad y tiempo...(lo complemento con un Paclite....o con un chubasquero ligero "patita negra"y a "tomar viento..."  )
Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 october 2005 - 08:44
umm el polartec 100 es un forro polar fino, por lo que en principio no es lo mas adecuado como primera capa, por que es bastante grueso, en principio la norma basica en cualquier primera capa es que sea lo mas fina posible para permitir un secado lo mas rapido posible, y ademas sea polivalente,  y el polartec quizas  sea demasado grueso
ademas los forros son menos resistentes a la abrasion que los tejidos de las camisetas por lo que si lo usamos intensivamente se desgastara antes en zonas de roce con la mochila, personalmente pienso que es mejor que no lo uses como primera capa.

Tuesday 18 october 2005 - 09:23
Yo he usado en temporadas un Polartec 100 fino como primera capa y la verdad es que seca peor que las camisetas específicas, lo que no quiere decir que en alguna ocasión lo puedas usar...

Tuesday 18 october 2005 - 09:28
hablando de chubasqueros ligeros patita negra

este verano me agencie en viladomat un chubasquero hiperligero de mountain hardwear sin capucha , recogido cabria en un puño , y de peso , menos de 100 grms .

me dijeron que era mas para correr y esas cosas , pero como cuando hago excursiones cortas ( de volver a comer a casa ) solo utilizo un camelbak con ese cortavientos alguna barrita o pieza de fruta y poco mas .

entraria este producto en la gama de lo que se esta considerando como cortavientos ?

saludos

Tuesday 18 october 2005 - 09:30
entonces lo descarto , tengo una pila de camisetas tipo dry flow de manga corta , manga larga , 120 , 170

llo usare para bucear con el traje seco o algo asi

gracias por vuestras respuestas

Tuesday 18 october 2005 - 10:42
umm podria ser esto

http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=955&cat=35&viewAll=False

seguramente si seria un cortavientos, la gente los confunde frecuentemente con chubasqueros por que realmente son chubasqueros ... solo que si llueve calan con facilidad
l

lo del forro, oye si te lo vas a quedar finalmente pruebalo  ademas los polartec 100 son excelentes como c2 apa de abrigo para 3 estaciones .....

Tuesday 18 october 2005 - 13:58

Es ese modelo exacto, se recoje en el bolsillo del pecho , ocupa un puño

Tuesday 18 october 2005 - 20:47
Hola, yo lo utilizo como 1ª capa un polartec 100, y lo llamo camista termica, me parece una exageración definirlo como forro polar fino.
Lo utilizo para ski de pista y ascensiones en invierno acompañado de un polartec 200 y una chaqueta de Gore, es decir al teoría de las tres capas.
Tranpira y seca sin problemas. 

Tuesday 18 october 2005 - 23:27
  Pues que leyendo los posts ahora con más calma ...decir que me habia confundido y habia entendido "utilizarlo como 3ª capa"... Yo le doy un uso más de 2ª capa y "arriesgando" un poquillo en alguna situación... (llevo una camiseta térmica ..un chaleco muy fino de Duofold y el forrillo 100...) Por si las moscas y dependiendo de las previsiones y del día llevo un chaleco de btt (paravientos por delante y rejilla posterior que me lo pondría en caso de necesidad por encima del forrillo )  o chubasquerillo o Paclite   Lo suelo llevar en jornadas en las que voy a ir por "faena" y dispuesto a asumir las consecuencias de un posible cambio de tiempo o tormenta repentina...                Pekas     Por supuesto NUNCA lo usaria como 1ª capa...(lo siento...me habia confundido...aún estaba dormido  )       

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies