La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tercera capa.. ¿nuevos materiales?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 october 2005 - 00:06:59

Tercera capa.. ¿nuevos materiales?

Saludos!

Bueno, para variar duda existencial. Estoy buscando tercera capa impermeable/cortavientos/transpirable... jeje.

Echando un vistazo por barrabas he visto esto.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=996&pf_id=10790&opt=m

Placlite 3?? con refuerzos en XCR? ¿que es el Placlite 3?

Y ahora mi duda. Por el peso.. y el precio, no seria mejor ir directamente a un XCR 3 capas?

Por cierto Maestro , sabes de alguna otra marca a parte de Vaude, que use el Event? La chupa de Vaude esta guapa, pero son 480 Euros de vellon.....

Saludetes!

Pd. por cierto Juanelo, si estas buscando saco, mira en Alpesport el Warmt Unlimited mod. SnowStrom, 1600 kg, 1100 pluma, 700 kuin. 330 euros. Yo estuve a un pelo de pillarlo, pero me entraron las prisas y pille el Mountain Equipment Glacier 1000, que por cierto ya es el modelo más utilizado del FM.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 20 october 2005 - 20:32

Thursday 20 october 2005 - 09:01
Jurr 480? .... por ese precio contratas a una azafata para que vaya detrás de ti con un paraguas vale que la chupa esta bien pero yo la mandaría a tomalpol..........

Las cazadoras con paclite y refuerzos en gore xcr son una opción en muchas marcas de montaña, se supone que con eso tienes una cazadora mas resistente que las de paclite, y mas ligera (el ahorro de peso es realmente pequeño ya que no solo depende de los tejidos si no del diseño, bolsillos refuerzos y estas prendas no son tan minimalistas como los paclites puros) que las 3 capas,

Además de ser algo mas transpirables y son prendas menos rígidas que los 3 capas (teóricamente mas comoda y menos voluminosa, aunque la comodidad realmente depende principalmente del corte y diseño)

La idea es buena y busca hacer cazadoras ligeras pero utilizables en cosas duras
(echa un vistazo a la berghaus paclite alpine pro, que además de costar MUCHO menos encima esta de oferta en aresta a 193?) que a mi me parece " la opcion" en este tipo de chaquetas

http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fa=BERGHAUS_0157

A mi personalmente no me parece mala idea y es una opción muy interesante para la gente que realmente necesita llevar la chupa puesta mucho tiempo, (invernales o mal tiempo) o va a hacer actividades técnicas (donde los refuerzos son necesarios)

Lo del paclite 3 es por que existen diferentes tipos de paclite que gore ha ido evolucionando y comercializa. La membrana es la misma pero el tejido textil exterior ha ido variando los ultimos son mas finos.

En cuanto a lo del event lo tenemos chungo por que hay pocas marcas, pequeñas y creo que no se traen por aquí (creo que helly hansen y pearl izumi tienen cosas pero no se si las traen aquí)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2005 - 20:32
.

La verdad es que la opcion me gusta porque es un pequeño paso hacia la polivalencia, no ganas mucho peso, pero si en prestaciones, te puedes evitar comprar doble (chupa dura - chupa ligera). Aunque acabo de ver en Aresta un placlite de Salewa por 102 euros con muy buen pinta. Más dudas... A ver si me toca la primitiva, y me ahorro las dudas existenciales (....).

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies