Tecnica y Material
He tenido una discusión con un amigo, el cual asegura que aplicando la teoría de la prestaciones del Gore-Tex es imposible que p.ej. en unas botas en buen estado sean cual sean, mientras tengan la membrana ,no debería entrar agua de ninguna forma.Yo le digo que por algo las hacen de plástico para la nieve y que si no se podría hacer invernales con botas de trekkintg del carrefour que tuvieran Gore-Tex.El insiste que la membrana en perfecto estado tiene los poros mas pequeños que las gotas de agua etc....¿Sabeis darme una explicación de por que aunque las botas estén bien acaba entrando el agua y porque a algunas chaquetas de Gore-Tex le ponen hasta 4 capas cuando teoricamente debería hacer la función una sola? Gracias y saludos.
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 30 october 2005 - 13:19
Haz la prueba, es muy sencillo. Mete una bota en un lavabo lleno de agua, y déjala varias horas a ver que pasa.
Yo lo hice antes del verano con unas botas que tengo desde hace 3 años, y no entró nada de nada de agua. Secas como el polvo del desierto después de estar muchas horas en el agua. Y no lo hice por dudar del goretex, sino por que están muy usadas, y la capa gris goretex interior en la zona del talón parecía desgastada, y era por ver si finalmente ha llegado a ceder debido al desgaste normal por roce. O quizá por delante, ya que las uñas llegan a agujerear la membrana también. Por eso siempre se recomienda llevar las uñas de los pies bien cortaditas para prolongar la vida útil de las botas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.