Tecnica y Material
Esteeee..... puede llegar a ser mi primer GPS, si me lo regalan en mi cumple
Alguien puede darme su opinión?.
Mil gracias
16 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 november 2005 - 12:49
snagel de acuerdo contigo: usar brújula y altímetro + mapa en verano... pero.....
en invierno a 3400 metros una simple niebla hace inservible la brújula pues no tienes referencias visuales
y si ademas te pilla una tormenta no puedes sacar los mapas.
la alegria del gps
llega en condiciones extremas, alta montaña en invierno, nieve, niebla, y tú en medio de un sitio donde antes lucia el sol y ahora no ves a mas de 1 metro. ahí pones a funcionar el gp "ese" y ves con satisfacción como sigues la ruta por buen camino confiando casi totalmente en el trasto electrónico americano, ahorrando tiempo, marrones y disgustos.... en invierno hago travesias en solitario y no falta en la mochila con un juego de pilas de más.
saber manejarlo, preparar las rutas antes de salir, interpretar las coordenadas es "harina de otro costal"
Joseba: ese es un buen GPS, ligero, sin chuminadas que chupan pilas de lo lindo aunque a mi se me queda pequeño en cuanto al número de waypoints y de rutas que puede almacenar.
Mi trasto es un magellan sportrack con sistema WAAS y 12 canales que da precisión de 1 m en planimetria y unos 5 en altimetria, impermeable, 2000 waypoints y 20 tutas algo mas grande que el etrex y por el mismo precio + o -.
antonio, no entiendo algunas cosas:
cuando hay niebla, si que es util la brujula. Aunque no tengas referencias visuales, tienes la brujula y el mapa: sabes hacia donde tienes que ir.
si me pilla una tormenta, si que puedo sacar el mapa. Si se moja, se moja, ya lo secare o me comprare otro.
Pero no me compro un GPS por estas cosas.
Yo he tenido GPS y lo usaba en el barco con un amigo (se lo regalé, el GPS). Para el barco lo veo muy util, pero para monte, nunca he estado en situacion de echarlo de menos ni le veo ventajas sobre las desventajas (un aparato mas, esperas, etc).
Otra cosa es localizar bocas de simas, navegar por el casquete polar o carreras de orientacion y esas cosas. Pero para montaña en general, yo lo veo un juguete.
¡¡¡dejemos claro que nadie impone la electrónica ni nada ni digo que el mapa sea malo cada uno usa lo que le viene mejor y lo que le funciona, solo le he dado mi opinión a Joseba!!!![]()
gabi, si subes con un dia despejado y empeora, la niebla impide ver el relieve que te rodea por tanto no sabes exactamente donde estas
(punto A) ni a donde vas (punto B). Si no sabes donde estás no podrás situarte en el mapa ni definir una dirección (A-B) donde ir y si lo hicieses ¿cómo sabes que has llegado a B para definir otra dirección a partir de ahí hasta C? asi hasta llegar a tu destino final.
Estamos hablando en un terreno facil si ademas esto te sucede en una divisoria Norte-Sur con ramales hacia el Este y SE, a 2800 m, con temperaturas bajo cero y un viento de narices la cosa se complica no?
En éstas condiciones con la brújula solo puedes establecer una dirección fija que seguir.
Por otro lado la navegación con mapa+brújula+altímetro tienen un encanto especial no lo discuto.(yo lo uso en verano)
Si quieres podemos seguir hablando del tema y contrastar opiniones pero no vale la pena crear polémica por esto porque al final cada uno usa lo que le da resultados.
saludos![]()
Sarrio.. majete... que he perdido tu e-mail .... mandame tu dirección a " gifreu arroba banyolins punto com " ... que quiero comentarte algo del GPS !
Nos leemos !
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.