La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Longitud de Piolet "no tecnico"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 13 november 2005 - 20:20:54

Longitud de Piolet "no tecnico"

Bueno pues quisiera comprarme un piolet, y en internet, y tambien por ejemplo en Decathlon, aconsejan que la medida debe ser, (poniendo el brazo recto hacia abajo), la resultante entre la mano y el tobillo, esa es la ideal de tu piolet.
Yo mido 1,80 y me sale 70cm.
Amigos que tienen experiencia me dicen que con uno de 55-60 me valdria porque todo depende de la pendiente.

Una ayuda por favor.

gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 november 2005 - 11:58

Sunday 13 november 2005 - 21:29
Ufff, me parece que esta es una de esas cuestiones que al final dependen mucho de cada uno. Bueno, sin ser un experto en tema piolos te digo mi opinión.
Para empezar y tratándose de uso clásico, es lo que has encontrado y por tu altura me cuadran los 70cm. Ahora, en la práctica no deberías notar una gran diferencia si llevas uno algo más corto (por ejemplo de 65 o 60cm); incluso es posible que en función de la actividad que realices te vaya mejor. Ahora, 55cm para tu altura... pues no se, lo veo muy corto tratándose de un piolo clásico.
Léete el artículo de piolets http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm
y utiliza el buscador de los foros porque se ha debatido bastante en el pasado.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2005 - 11:32

Yo tengo uno de 75 cm. midiendo 185, y la verdad es que voy muy cómodo, de hecho las veces que he cogido el de la tronca (60 cm y más técnico) para hacer corredores facilitos, de andar y no de escalar (Peñalara, Cabezas, etc...) en donde el Piolo lo utilizo para apoyarme y no para dar golpes, pues he hechado de menos unos centímetros de más, ya que voy muy encogido e incómodo e inseguro (sobre todo bajando).

De todas formas no soy un experto, pero dile a tus colegas si irían, para subir corrdores sencillos, cómodos con un piolet de 5-10 cm. más pequeños.

Tuesday 15 november 2005 - 11:58
Una medida "ideal"....(luego hay otras series de factores a tener en cuenta...) sería : agarrando el piolo con la mano, apoyando la palma encima de la cruz del mismo.. (es decir agarrándolo como si lo fueramos a utilizarlo en el monte...) y la punta del regatón  se debería de apoyar ligeramente en el suelo...   La longitud en cms. dependerá de la morfologia de cada uno..a mi uno de 60 cms. me va muy bien por que soy "paticorto" pero tengo un colega que es igual de alto que yo y tiene los brazos un pelín más largo con lo que uno más corto le va mejor...  Después está el tema del tipo de ascensiones... (ascensiones a cumbres sin complicaciones ni pendientes muy técnicas...???? o ascensiones a corredores con algún resalte más "tieso"...???? )    En este último caso ...mejor uno un pelín más corto...
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies