La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >nudo de seguridad

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 november 2005 - 19:29:57

nudo de seguridad

hola chicos.

necesito ayuda!!!
estoy dando un curso de seguridad y me han pedido que haga un nudo de seguridad que pueda ser corredero pero que cuando lo sueltas y das un tirón se bloquee. me estoy volviendo loca buscandolo. me harías un favor muy grande si me decis como lo puedo hacer o donde lo puedo encontrar.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 november 2005 - 22:48

Wednesday 16 november 2005 - 19:57
Hola!!

Supongo que el nudo al que te refiers es el MACHARD. Es un nudo autobloqueante que solo corre en una dirección, empleado normalmente en rapeles o para remontar cuerdas.

Aquí te paso un link que lo explica con algun dibujito

Espero que te sirva

Mon

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2005 - 20:02
Supongo que se refieren al MACHARD o al PRUSSIK.

Antonio.

Wednesday 16 november 2005 - 20:31
Algunos documentos que te pueden ayudar, el primero está en català.

http://www.madteam.net/tecnica/descarga.php?id=apunts_descalada

http://www.olerdola.org/documentos/Cuerda%20y%20monta%F1a.pdf

Antonio.

Wednesday 16 november 2005 - 20:53
 el ballestrinque o cabestrany en catalan tb podria ser valido no?

ganamos algo?

Wednesday 16 november 2005 - 21:25
ui se m´ha escapçat el missatge. Suposo que depen del cotexte, ja que el prussic o el maixard  llisquen en una corda fixe i el cabestany es un nus que llisca i es bloqueja des d´un mosqueto.

espero que et siguin utils les respostes a veure que et diuen al curs aquest que et donen.

si voleu traduccio... fins i tot a l´angles que veig que el post del pit tothom lha entes

Wednesday 16 november 2005 - 22:48
 el maixard no es bisexual? vull dir bidireccional? no es per aixo i pel fet que es bloqueja menys que va desterrar el prussic de les pistes de ball?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies