La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2005 - 12:32:25

Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

Hola!!!
 Especifico porque yo me enteré ayer que se llamaba "freeflow".
 Bueno,mas que nada saber si alguien tiene alguna mochila de este tipo y saber si estáis contentos y si son cómodas.
 Ayer me estuve mirando la Berghaus Freeflow III de 50 litros y tiene muy buena pinta.
 Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 24 november 2005 - 11:09

Tuesday 22 november 2005 - 12:52

Wenas Javierre!

Pos yo tengo esta misma mochila.

A favor: Espalda fresquita en verano, buenos acabados, muy funcional...  el porta sacos bastante grande, incluso puedes meter más cosas dentro a parte del saco.

En contra: Este sistema se consigue mediante una curbatura de la espalda de la mochila y tiene la pega que para meter la camelbak puedes acabar hasta los "jones" si la camel está llena del todo (la mia es de 2L.). Otro punto importante es que tiene su "histora" meter todos los cacharros dentro, pero se puede si lo organizas bien y de volumen está bien.

A parte de este detalle de la historia de meter los cacharros dentro creo que es una mochila correcta, ojo! el detalle puede llegar a ser importante en situaciones dificiles que conste! yo me la compré para hacer rutas de treking de varios dias y no hay problema.

Espero qeu te sirva y haber si alguien más te puede dar su opinión!

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2005 - 18:32

Hola luisildo!!!
 Cuando dices la historia de meter todos los cacharros dentro ¿Te refieres a que la camel ocupa mucho sitio en la mochila?
 Un saludo

Wednesday 23 november 2005 - 11:22

bueno

aun convaleciente de una neumonia ( vaya mierda) no puedo evitar responderte al tema de las mochilas esas free flow

como peso una tonelada y sudo como un marrano, me enamore de la deuter air futura ( o algo asi) de 55 l , con sistema free flow.

pros. espalda fresquita, menos sudor,

contras: como debe estar separada de la chepa, tiene una construccion pelin extraña. para una capacidad de litros x hace mas volumen de lo normal, ya que hay un espacio entre la chepa y la mochila que no cubica.

en definitiva, una vez puesta es muy grande para el volumen que tiene. y las formas internas son un poco extrañas (es una mochila ancha de derecha a izquierda,  alta, y poco profunda....) no se si me explico...

ergo: para actividades terkkingeras, excursionismo, muchos dias andando....especiamente en verano me parece cojonuda. para actividades tecnicas, donde lo importante es la mochila pegada a la espalda, estrecha y que no moleste para nada...  otro tipo de mochila es mejor

total, que para andar o ascensiones sin dificultad tecnica de puta madre, pero para escalar, crestear, o esquiar un churro...

resumiendo, como dice el maestro PIT, si sabes que actividades vas a hacer puedes optar en comprartela.

todo esto claro esta, poniendonos puñeteros... si solo tuvieras esta mochila, te jod... y te la llevas a todas las actividades que hagas. Yo como ya tengo un par de edades,  me puede el consumismo, y soy asi de gilipollas, tengo 4 o 5 mochilas y siempre pienso que me falta alguna especifica... repito, gilipollas que es uno.

Wednesday 23 november 2005 - 11:50
Sobre las mochilas Deuter con este sistema (achabo la palabreja) mi experiencia se basa en la de 32 litros que tiene una amiga... yo la he usado para salidas de un día, cargada hasta los bordes, y la verdad es que me resultó cómoda, pero mi amiga protesta y protesta porque cuando la cosa se pone pina, y hay que tirar de manos, se le menea, le da sensación de falta de equilibrio...

A mí no me pasó imagino por la diferencia de tamaño, en mi espalda se mantiene más firme, pero me quedo con su versión, y para una mochila de 55, si la vas a usar para algo más que para andar, no me parece la mejor opción...

En cuanto al consumismo, pues que queréis que os diga, tengo más vicio quel Quintín de fumeteo, mi último capricho una Vaude de 65, aprovechando que andaba cerca de Alpesport.... será que ahora que salgo a la montaña gasto menos es cubatas...

Wednesday 23 november 2005 - 13:44
Wenas Javierre! pos como te dicen Ricard y Quietman, la forma de las mochilas esas es un tanto rara. La Berghaus tiene lo  suyo por la forma curba de la espalda sumado a lo que comentas de la camel. en el centro de la mochila es donde molesta más esta curbatura y encima la camel no facilita las cosas para meter los cacharros dentro... pero weno, como dicen por aquí, si lo que buscas es una espalda fresquita van muy bien, pero nada de actividades técnicas...

Mirate la Deuter que te comentan ellos tambien, más opciones que tienes para comparar...

En fins, espero haberte ayudado...

un saludos a todos!

Wednesday 23 november 2005 - 17:18
Gracias a Luisildo,quietman y Ricard
 Pensaré en los pros y los contras que me comentáis.Siempre me resulta difícil elegir el material.¿Que le vamos a hacer?
 Ah,que no sea nada lo tuyo Ricard y que te recuperes pronto.
 Saludos

Wednesday 23 november 2005 - 17:45
pues, quietman, ya que estas en plan consumista, aprovecho, ahi va mi lista:

-1 juego completo de Camalots de los nuevos.
-1 juego de DMM wallnuts
-2 cuerdas Beal Cobra de 8,6mm y 60m, con doubleDry
-cualquier cosita que quieras incluir como detalle.

date prisa que vienen los reyes katódicos.

Wednesday 23 november 2005 - 22:38
A ponerse bien hombre, cuidate más.

Thursday 24 november 2005 - 11:09

HOMBRE TENDIIIIIIII

pues ya ves, en casita con antibioticos (puaj) y aguantando....

aprovechare para colgar cositas de la web y eso...

veo que despues de un tiempo sin entrar mucho, vuelves a estar muy activo... lo celebro.

hasta luego
jander

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies