La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >TORNILLOS DE HIELO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2005 - 08:10:47

TORNILLOS DE HIELO

Estaba pensando en comprar uno o dos tornillos, no para hacer escalada en hielo, sino para asegurar algún paso imprevisto. Alguna vez hubiese agradecido el llevar alguno. Por tanto el 99% del uso será llevarlo en la mochila "por si acaso".
Por tanto no neceito que tenga manivela.
¿Sería mejor uno intermedio de unos 13 cm, o mejor uno de 10 y uno de 17? Creo que esta opción me gusta más por tener dos puntos en caso de necesitar montar reunión.
¿Qué medidas me recomendáis? Y ya de paso, ¿algún modelo concreto?.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 november 2005 - 09:49

Tuesday 22 november 2005 - 09:49

Si no vas a meterte en corredores o cascadas veo más útiles las estacas o las anclas de nieve que los tornillos. Meter un tornillo en algo que no sea hielo bien formado es como meter un parabolt en barro.

En todo caso, si estás decidido por los tornillos yo no miraría tanto las marcas para el uso que le vas a dar (aunque Petzl-Charlet y Black Diamond son los que más me gustan) como otros detalles: el paso de rosca, el material... y bueno, respecto a la medida, entre 13 y 18 centímetros suelen entrar bien todos. Estate atento con los de 10 cm que no todos están homologados CE.

Salud

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies