Tecnica y Material
Bueno ya que sale en el tema de la comida en lo de las bombonas algun comentario productivo por si interesa.......
Umm por si alguien aparte de viajarapie le interesa este enlace no esta nada mal
http://www.freezerbagcooking.com/
¿por cierto ..... viajaapie ahora que ando con el tema de las bolsas....... para cocinar usas las del corte también .....¿qué tamaño el pequeño o el mediano?
En cuanto a lo de cocina que gaste poco combustible yo estas son las recetillas que uso, supongo que muchas ya las conocereis pero igual a alguien le es util
Bueno yo la verdad no me preocupo tanto por tiempos......... Pero si que puedo decir que lo mas rapido de cocinar y menos consumo va por este orden
Cous Cous ......... es con diferencia lo mas lapido y que menos consume (ideal en invierno, si te gusta el cous cous claro) , no tienes ni que esperar a que hierva el agua (excepto en invierno o con muy bajas temperaturas) como es un platillo un tanto ?soso? lo que hago es comprar un cous cous que ya tiene especias, además llevo verduras secas de esos que se venden para sopa juliana y soja deshidratada a, asi pongo el agua y le echo las verduras para que se vayan hidratando y haciendo, y cuando el agua esta caliente añades el cous cous ...... después le añado algo de fundamento ... (aceite de oliva, y algo ?sólido? ya sean salchichas, pasas, bonito ... o lo que tenga).
Pasta oriental (también llamados, fideos chinos, noodles o spagetinni) también es rapidísimo, solo calientas el agua echas los fideos y se hacen con el propio calor, puedes dejarlos con algo de agua (en plan sopa que tiene la ventaja de que nos hidratamos mas y el cazo queda menos sucio) o sin ella (mas rico)
Puré de patatas..... es también rapidísimo, el problema es que ensucia mucho el cazo por lo que mejor para salidas en que tengamos un sitio para limpiar, al igual que el cous cous necesita de echarle mas cosas para que sepa mejor (especias aceite de oliva rodajas de salchicha) etc
El arroz esta bien pero es mucho mas lento y consume mucha mas agua, yo como siempre me olvidaba de la sal, lo que hacia es preparaba el agua con un sobre de sopa, usaba arroz de ese que viene en bolsas, cuando terminaba de hacerse sacaba la bolsa de arroz y añadía mas agua con lo que hacia 2 platos de un tiro, el arroz y una sopa, no es perfecto pero por lo menos el mismo gas hace dos platos
Luego estan los típicos sobres...... por regla general cuanto mas fina es la pasta mas rápido se hace, las típicas pastas para sopa son las mas rápidas
Una cosa que es importante es no tomar los platos solos (la pasta el arroz el couscous) a pelo, es importante añadirle ?sustancia? al plato, ya que los platos base de por si tienen aunque no lo parezca poco aporte alimenticio (todas las pastas, sémolas arroces etc ...son refinados y pasan por procesos industriales que les hacen perder muchas de sus proiedades nutritivas) por eso es vital añadir cosas que le den mas aporte, y sabor .. (salchichas bonito, pasas, queso, aceite de oliva mezclan bien con casi todo y el plato gana bastante)
La comida deshidratada mola .... pero para mi es demasiado cara para usarla a diario, aunque este verano en alpes en el decathlon encontramos sobres entre 2 y 4 euros que ya a empieza a ser un precio asequible, aunque no son ninguna maravilla se dejan comer,
Supongo que hay mas cosas si a alguien se le ocurre mas cosas que avise....
7 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 november 2005 - 00:12
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.