La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Decathlo Bionnassay -6

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 december 2005 - 20:54:06

Saco Decathlo Bionnassay -6

Hola , he  visto en Decathlon este saco rebajado de 160 a 107 euros. El saco  es de plumas 85/15 y pesa 1,6 kg. pone que la temp. idonea -3, limit -9, extrema -28.
http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/MONTANA/Alpinismo_4.pdf

No se si las temperaturas estan bien o en Decathlon hacen como en otras marcas que las ponen mas altas.

El saco lo quiero para españa en invierno y para los alpes en verano¿sera suficiente?

Y lo ultimo, el saco vien con una funda grande para guardarlo, pero en la tienda lo tienen en la funda de compresion ¿eso no sera malo para la pluma?

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 5 december 2005 - 09:59

Friday 2 december 2005 - 09:25
Como en todos los productos decathlon ..... ya por su precio normal son siempre interesantes y su calidad precio a veces mas que razonable...........pero si están de oferta son compras muy recomendables, en sacos además las diferencias son mínimas (en sacos, al menos en europa todo es similar, con alguna excepción) 107 euros por ese saco es un buen precio uno de mis compis tiene uno antiguo de los altos de gama comprado de oferta y la verdad no era un buen saco y los nuevos son bastante mejores

Desconozco si las temperaturas del decathon son fiables, pero nunca esta de mas quitarle unos graditos,

Lo de la funda, evidentemente guardarlo comprimido es malo para la pluma, de todas maneras casi todas las tiendas lo guardan asi otras los tienen estirados en exposición lo que es mejor para la pluma pero los soba la gente (nada es perfecto) y los de pluma se deterioran menos que los de fibra, así que no deberíamos preocuparnos mucho , además en el decatlon al rotar tanto el producto las cosas suelen llevar menos tiempo expuestas que en muchas tiendas.

En cuanto a lo de las temperaturas, si restamos algo a lo declarado la verdad es un saco que aunque se puede utilizar en invierno, parece (y digo parece por que sin verlo es dificil de estimar) un poco justo para vivacs, desde luego aunque en tienda se podira utilizar sin problemas y recuerda que siempre puedes dormir vestido si las cosas se ponen mal

Vamos que a mi me parece una oferta interesante, y recomendable salvo que puedas gastar mucho, mucho mas en otro tipo de sacos.....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 december 2005 - 12:15

En invierno casi siempre dormiria con tienda, pero ¿crees que sin tienda se podria dormir hasta -5 (la temp limite confort -9 pone que es la temp. en la que un hombre acurrucado no  pasa ni frio ni calor)?

Friday 2 december 2005 - 13:02
vete a una tienda de montaña y compara el groso de sacos de plumas con similares características o rangos de temperatura con el de Decathlón. Yo he visto ese saco y la verdad es que poco grosor tiene como para la temperatura que dan, hincha muy poco. Luego el peso es excesivo para un saco así, con ta poca cantidad de pluma.

A mi no me parecio que las temperaturas que daban fueran acertadas.

Esto lo digo por que hace poco que pillé un saco por internet y estuve mirando en tiendas los sacos y puede comprobar a diferencia de aspecto de entre los buenos y el del Decathlon, y es bastante, claro el preciotambién es diferente.

Por cierto yo con tienda pasé un frio de narices con un saco malo. La tienda son un par de graditos menos, pero solo eso y si es pequeña. Luego está lo del aislante y demás, pero mejor mirate el artículo de Pit sobre sacos.

Friday 2 december 2005 - 13:12

La verdad ni idea, es casi imposible evaluar un saco solo con una foto y los datos que da el fabricante, incluso aunque lo tuviera tendría precauciones por que el saco es una pequeña parte (mas pequeña de lo que la mayoría de la gente piensa) dentro de los muchos factores que hacen que durmamos calientes

Si decatlon usase la normativa europea, que no es que sea fiable, pero si que es mas conservadora que el resto la verdad yo creo que si que podrias dormir entre 0 y menos 5 pero.... aun asi....

Suponiendo que los datos fuesen reales (que SEGURO que no lo son del todo) con un saco de ?9 real seria suficiente para dormir en tienda en invierno en pirineos pero claro sin ver el saco no lo puedo decir unicamente alguien que tenga uno.

Esta claro que el precio esta bien y que es un saco polivalente, pero no se si es un saco estrictamente invernal por lo que seguramente sea frio para nieve (desde luego seguro que esta cerca pero es mas bien un saco 3 estaciones)

Saturday 3 december 2005 - 18:23
Por lo que sé yo, Decathlon cambió su graduación de temperaturas y las ajustó a la normativa europea hace un tiempo (un par de años? no me acuerdo...),  y eso les supuso aumentar las temperaturas bastante... Y me parece que en los sacos lo pone...

Klaix

Saturday 3 december 2005 - 21:32

Yo te recomiendo que mires que cantidad de pluma lleva el saco, siendo 85/15, creo que debería de llevar unos 800gr para ofrecer uno 10 grados negativos y aun asi podría quedar algo corto , debido a que seria lo recomendable para una pluma 90/10.. La verdad es en algunos casos quando comparas dos calidades de pluma ,por ejemplo un 90/10 600 cuins con un 70/30 o 80/20 500 o 550 cuins (teniendo la misma carga de pluma) dices ¡ANDA! pues si inflan muy similar (no siempre es asi solo pocas veces) .Eso ocurre porque los dos son nuevos, ya que al pasar no mucho tiempo, con algo de uso dices ¡MIERDA! esto se ha desisiflado. Es la calidad de la pluma, con el uso, reteniendo humedad   pierde con cierta velocidad la grasa natural que tiene de origen, y se apelmaza, perdiendo buena parte delpoder de inflado. Hay ciertas calidades de pluma de origen chino que son muy chungas, asi como las costuras, el tejido que la aguanta y el numero o la disposicion de los canales que reparten la pluma. Mi opinion es que  te pilles ahora un sintético (tipo nightec 600 lite de Ferrino con relleno de thermolite) por unos 80 euros que te da unos -6 / -10 de confort y de aquí unos tres añitos uno de un kilito de pluma 90/10 650 cuins que pesa 1650 gramos y vale unos 220 euros (moutain equipment). Un saco asi te puede durar tranquilamente un monton de años(depende del uso, como todo). 
 De todas maneras si decides tener en cuenta la oferta comentada, mira la cantidad de pluma y ya sabiendo la calidad, date una vuelta y mira el inflado de otros sacos de la misma cantidad y calidad y compara. Tu ojo es el mejor indicativo del poder aislante de un saco.

Saturday 3 december 2005 - 22:42
Hola , ayer volvi al Decathlon y me lo cogi. Lo tengo extendido desde ayer y si que ha hinchado bastante, pero no lo puedo comparar con otro porque es el primero que tengo.
Como tengo tiempo para ir a cambiarlo, voy a hacer lo que me ha dicho Principiante y ire al alguna tienda de montaña a ver si otros sacos mejores hinchan mas.
El peso del relleno no lo pone, pero en otro foro un chico que trabaja en decathlon dice que tiene 800 g, pero los cuins no los sabe.

Si las teamperaturas que marca son ciertas, con este me vale, pero no se si alguien tendra este mismo saco para que diga que tal es.

Bueno , gracias atodos por contestar y ya os dire que hago con el.

Monday 5 december 2005 - 09:59
 Yo tengo este saco. En esa oferta,  tiene una buena, relación calidad precio. Si esta protegido del viento y la humedad es confortable a - 6º. Los sacos de plumón, coservan unas prestaciones aceptables, mucho mas tiempo que los de fibra. El calor del plumon, es mas confortable que la fibra, porque absorbe la humedad. Por esa misma razón, es imprescindible protegese de ella. ( humedad ). En los vivacs, si cae rocio; Frecuente con tiempo despejado y temperaturas bajas. Especialmente en ausencia de viento, es imperativo protegerse de el. Si el saco se moja, sera un peso inutil . No olvides, que la percepción del frio, es un producto etre la temperatura y la velocidad del viento. Aunque enormemente influenciado, por el º de humedad.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies