La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sopitas...sopitas...!!!! (y otros...) 1

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 2 december 2005 - 13:37:44

Sopitas...sopitas...!!!! (y otros...) 1

Hace poco hablabamos sobre sopitas o preparados para el monte... Buenos,baratos y de preparación rápida... Una pequeña lista de mi "despensa" montañera...
Desde luego debemos de tener en cuenta el tema de los gustos peculiares de cada uno o las preferencias...en lo que evidentemente no entro...  (hay que probar y probar...  )   Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tipos de sopas y similares de sobre... (sopas,sobres individuales de sopa+pasta, "pureses", arroces,pastas, otros...-cous-cous,cereales..etc..-) 
Vamos con los "clásicos"  : 1.- Cremas y sobres de sopa de gallina Blanca (los que van tres sobres en una cajita )  El tiempo de preparación es de 2 ó 3 min. pesan 55 grms el sobre.... y los puedes encontrar a muy buenos precios según el "super" (1 eurito...)  2.- Los fideos "orientales" (de Maggi)..  5 min. de cocción (+/-) y muy económicos...(sobre los 60 centimos...)  3.- Las pastas de "Ideas al plato" Más tiempo de cocción (sobre los 8 min.) 150 grms de peso...Pero ideal para dos raciones...                        Sigo...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 2 december 2005 - 14:41

Friday 2 december 2005 - 13:48

Vamos con las "novedades"  : 1.- Sopas cremosas con pasta.. (gallina Blanca) Sobres individuales con 66 grms. de peso .Muy rápidas de preparar (2/3 min.) y baratas (1 euro +/- )  2.- Risso Fino (del LDL  ) Sobres de arroces con verduras 5 min. de preparación , 160 grms de peso,dos raciones y a 1.5 euro   3.- Arroz al curry con especias... 2 min. de cocción en la sartén (sin agua... ) Vienen en paquetes de 2 en boles de plástico... 1.40 euros.  4.- Couscous con verduras (Gallina Blanca ) 3 min. de cocción, 130 grms. por 1.70 euros...    
Estos son los preparados que más suelo utilizar y comer...aunque como decia Pit, noestá mal (en el caso de los arroces u otros..) meterles algo de condimento... (atún, quesitos, un buen solomillo...!!!!!!  )       Ideal combinar en una salida tipos de preparados...(un dia un arrocito..otro una sopita...)   Sigo....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 december 2005 - 13:56

Esto en cuanto a sobres preparados...luego está el tema de preparate tú con tus "alimentos" las sopas o cremitas...  De las rápidas una de mis preferidas es la socorrida "The garlic´s soup"  (Sopa de ajo vulgaris...)   Agua,dos hojas de laurel, una o dos cabezas de ajo...(al gusto..) un poco de aceite...y pan tostado.... (una ramita de romero o tomillo y p´alante..)  Resucita todo lo resucitable...  (además de ser un buen "quita resfriados"... )   Alguna gente lleva sobres de chocolate en polvo...    Otra cosa que recomiendo son las burguers vegetales (rápidas de preparar...(en 1/2 min. están listas para comer) son variadas...y nutritivas... )
Pues eso es todo...(por ahora...!!!!   Me voy a comer...!!!!     Por cierto...y vosotros-as...qué lleváis pa comer...????                           Pekas

Friday 2 december 2005 - 14:10
..... yo patxarán en polvo..... 
Friday 2 december 2005 - 14:11
Pues eso...que mención especial merece mi inseparable crema de cacahuete... 
Para que os hagáis una idea del potencial y de las posibilidades de la "cremita"  
Entrar en "recetas"....entrar... 
http://www.crazynut-spain.com/spanish%20site/spandomestic.htm  
Aunque la mejor es esta....
http://www.crazynut-spain.com/spanish%20site/spandomestic.htm 
No os perdáis las recetas..... sobre todo la "The Elvis"... Plátano,miel,crema de cacahuete...asado y con beicón...!!!!!!!        Esto si es energia y no el Powerbar ...                      Pekas

Friday 2 december 2005 - 14:13
Pues hace algún tiempo se comercializaba un Gazpacho en polvo...  
Menos mal que apareció "Don Alvalle"...             Pekas  
PD. Que aproveche...

Friday 2 december 2005 - 14:14
Pos Pekas, llevais mucho peso vosotros, mucho mejor la solución del Lado Oscuro, la guía Michelín y la Visa, y yastá solucionao lo del papeo...

Nada, que es viernes, el lunes no curro, y hasta el miércoles ni me pienso acercar al p... curro. Espero que todos tengáis un buen fin de semana, a disfrutar toca.

Pd, Pekas, si no me engancha Mapicas en su cuerda, el jueves o el sábado yo me uno pa patear algo de nieve con Principiante y contigo, yo tengo el móvil de Juan y nos mantenemos en contacto...

Friday 2 december 2005 - 14:27
Hombre ...tío...!!! Que no se trata de llevar todos los sobres a la vez...!!!!!
Con un par de sobres por salida y vas que te matas... (de hambre...se entiende... )
parece que lo del Jueves va a ser que va tomando forma... (le va bien a Juan, a tí..y yo me adapto....  )  Voy a ver si engaño a Emilio para ir a trepar el martes... 
Ahorita mismo consigo los móviles de todo el frente...    Ea...    Pekas

Friday 2 december 2005 - 14:41
Lo que yo no entiendo es la falta de visión de negocio, pa cuando un Tele Montaña??? Pa que nos traigan los chuletones recién hechos al vivac, que eso sí que repone y te permite dormir calentito (patxarán aparte)

Ahora en serio, me estoy iniciando en esto de hacer travesías,  y voy aprendiendo, aunque no lo parezca... para la próxima prometo llevar una comida más equilibrada y no 26 paquetes de tallarines estilo japonés (este Mae y su alergia al queso, lo que limita...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies