Tecnica y Material
Antes que nada quiero presentarme ya que aunque he sido un buen lector del foro, (... quiero decir ´fui´ ya que hace muxxxo tiempo que no me conecto), nunca he participado de forma demasiado activa. Así que espero que a partir de este momento poder integrarme en este sitio de tan buen rollito que entre todos estais creando...
Al caso... la duda me viene despues de leer en este foro un comentario sobre alguien que le cala su chaqueta de goretex, y es que esa pregunta me lleva rondando toda la semana. Si el goretex es una ´lamina rigida´ (se que no es totalmente correcta la expresion) que en las botas se va donde flexionan los dedos y es por donde antes entra agua. ¿No pasara los mismo al meter la chaqueta tope de apretada en el macuto una y otra vez?.
Y la segunda es sobre los forros polares. Lavado tras lavado ¿siguen manteniendo sus propiedades? se que de aspecto empeoran pero ¿siguen abrigando?...
Hay queda eso y un saludo a todos....
4 Respuestas
Última respuesta Friday 16 december 2005 - 10:10
Como ya te han dicho por aquí...
las prendas técnicas(y otros materiales..) sufren muchisimo al ser comprimidas , dobladas de cualquier manera y metidas en la móchila a "güebo toledano"...
La duración del material (téxtil en este caso..) dependera de los cuidados y los mimos que el ususario les de.. (a menos que sea una prenda tarada , utilizada para otro uso que no el especifico , o comprada en un todo a Euro..)
A nivel de forros sólo comentar una experiencia personal...ya que muchas veces nos cuesta soltar la "mosca" en una prenda de calidad , sin tener en cuenta ni valorar que a la larga nos va a salir rentable.... Hace dos años le regale a un amigo un forro polar de la marca North Cape...
y que el otro día revisando unas diapos... me di cuenta de que el forro tenia la "friolera" de 17 años...!!!!!![]()
Os puedo asegurar que seguia calentando...
(protecciones en hombreras y codos...) Tal vez el aspecto no seguia las tendencias actuales..(más ligeros ,más "finos"...) pero te aseguro que el forro funcionaba de "fruta madre"....
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.