La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duracion de las prendas de montaña - forros y 3a c...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 december 2005 - 22:31:01

Duracion de las prendas de montaña - forros y 3a capa -

Antes que nada quiero presentarme ya que aunque he sido un buen lector del foro, (... quiero decir ´fui´ ya que hace muxxxo tiempo que no me conecto), nunca he participado de forma demasiado activa. Así que espero que a partir de este momento poder integrarme en este sitio de tan buen rollito que entre todos estais creando...

Al caso... la duda me viene despues de leer en este foro un comentario sobre alguien que le cala su chaqueta de goretex, y es que esa pregunta me lleva rondando toda la semana. Si el goretex es una ´lamina rigida´ (se que no es totalmente correcta la expresion) que en las botas se va donde flexionan los dedos y es por donde antes entra agua. ¿No pasara los mismo al meter la chaqueta tope de apretada en el macuto una y otra vez?.

Y la segunda es sobre los forros polares. Lavado tras lavado ¿siguen manteniendo sus propiedades? se que de aspecto empeoran pero ¿siguen abrigando?...

Hay queda eso y un saludo a todos....

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2005 - 10:10

Friday 16 december 2005 - 09:35

??????Al caso... la duda me viene despues de leer en este foro un comentario sobre alguien que le cala su chaqueta de goretex, y es que esa pregunta me lleva rondando toda la semana. Si el goretex es una ´lamina rigida´ (se que no es totalmente correcta la expresion) que en las botas se va donde flexionan los dedos y es por donde antes entra agua. ¿No pasara los mismo al meter la chaqueta tope de apretada en el macuto una y otra vez?.????

Efectivamente la expresión no es la mas correcta, piensa que el gore es una ?lamina flexible de plastico estirado? bueno evidentemente no es la expresión correcta pero asi nos entendemos todos.......... evidentemente el arrugar y apretar la chaqueta puede afectar al gore pero la realidad es que no es lo mas importante y los tejidos de gore estan preparados para aguantar bastante mas que eso (se puede criticar bastante al gore pero no en ese aspecto por que es un tejido excelente)

El talon de aquiles del gore (y no es su culpa, no se pueden pedir milagros) son principalmente cuando se le somete a presion o abrasión (zonas de roce, entre las piernas al caminar, la zona de las hombreras de las mochilas, el cinturón de la mochila, el arnes) y además los lavados sucesivos (aunque el gore es lavable y resiste un huevo tampoco es eterno) otro punto debil son los termosellados (que son excelentes pero no eternos) que con muchísimos plegados pueden despegarse, En cuanto a la duración es imposible de calcular y depende del usuario pero siempre sera superior a varios años salvo algun problema, ademas gore obliga a los fabricantes a dar garantias y tiene un servicio de reparación de prendas (o ellos mismos o el fabricante)

En cuanto a los forros esto ya es otra historia los forros se degradan con el tiempo, al igual que el gore presiones y roces hacen que el forro se vuelva cada vez mas fino y abrigue menos, y los lavados tambien lo deterioran y lo peor es que este proceso es muchísimo mas rapido que en los gores asi que muchas veces es mejor comprar 4 forros baratos de 20 euros que un forro caro de 80 por que aunque los baratos se degradan antes es mejor tener 4 forros a estrenar

????Y la segunda es sobre los forros polares. Lavado tras lavado ¿siguen manteniendo sus propiedades? se que de aspecto empeoran pero ¿siguen abrigando?...?????

En cuanto a los forros esto ya es otra historia los forros se degradan con el tiempo, al igual que el gore presiones y roces hacen que el forro se vuelva cada vez mas fino y abrigue menos, y los lavados tambien lo deterioran y lo peor es que este proceso es muchísimo mas rapido que en los gores asi que muchas veces es mejor comprar 4 forros baratos de 20 euros que un forro caro de 80 por que aunque los baratos se degradan antes es mejor tener 4 forros a estrenar

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 december 2005 - 09:50

Como ya te han dicho por aquí... las prendas técnicas(y otros materiales..) sufren muchisimo al ser comprimidas , dobladas de cualquier manera y metidas en la móchila a "güebo toledano"...  La duración del material (téxtil en este caso..) dependera de los cuidados y los mimos que el ususario les de.. (a menos que sea una prenda tarada , utilizada para otro uso que no el especifico , o comprada en un todo a Euro..)      A nivel de forros sólo comentar una experiencia personal...ya que muchas veces nos cuesta soltar la "mosca" en una prenda de calidad , sin tener en cuenta ni valorar que a la larga nos va a salir rentable....  Hace dos años le regale a un amigo un forro polar de la marca North Cape... y que el otro día revisando unas diapos... me di cuenta de que el forro tenia la "friolera" de 17 años...!!!!!  Os puedo asegurar que seguia calentando... (protecciones en hombreras y codos...) Tal vez el aspecto no seguia las tendencias actuales..(más ligeros ,más "finos"...) pero te aseguro que el forro funcionaba de "fruta madre"....               Pekas

Friday 16 december 2005 - 10:00
Lo siento...una aclaración...!!!!  El forro que le regale es un forro que tenia yo y que me compré en Andorra en el año 85   (joderrrr....!!! como pasa el tiempo...)
y que formaba parte de mi pequeña colección particular de "porros folares"  y al cual le habia dado bastante guerra....!!!!      Al hilo de los forros...por cuestiones de curros y de gustos particulares , mi vestuario "forrero" está formado por 10 forros polares de diferentes grosores,estilos y materiales.... (la mitad son forros de empresas con las que trabajo de forma habitual... ) es decir...son forros normalitos con la marca impresa... a excepción de un TNF y un HH  que no están mal...  Los míos montañeros de verdad son un Karrymor que no lo cambio por nada del mundo , un TNF (modelo chica ) d los más finitos y ligeros del mercado y otro TNF con "güin-stopper" de hace ya 5 ó 6 años....  A donde quiero llegar con este ladrillo... 
(sigo en otro post...  )

Friday 16 december 2005 - 10:10
1.- A pesar de lo que nos parezca , vale la pena buscar y comparar hasta encontrar una BUENA prenda  (A pesar de que nos cueste unos "euritos" más... ) De hecho los TNF son comprados en un outlet...o sea ... a mitad del precio normal o incluso más en épocas de rebajas...
2.- Las prendas (las que sean...)si las cuidamos y mimamos un poco... nos pueden durar y hacer un buen servicio durante mucho tiempo... (Hay forros que no me los pongo nunca en Barcelona y mucho menos en bares de copas o con humo y olores varios...)
3.- Las prendas NO sirven para todo... y conviene adecuarlas a la climatologia , uso, actividad ...etc.... (sin volvernos  ni enfermizos....)              Pekas
PD. Tal vez me atreva a realizar una comparativa de los forrillos...
( con ayuda de PIT... )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies