Tecnica y Material
Hola, estoy pensando en autoregalarme estas navidades unos crampones nuevos, porque estoy hasta el moño de los de correas. Estaba convencida de pillar los SARKEN de pETZL-Charlet moser, que son semiautomásticos, pero un amigo me dice que pille mejor automáticos. La cosa es que siempre me han dado poca confianza los automáticos por eso de que sólo estén atados al tobillo sin pasar la correa por la puntera. Alguno los tiene? qué me recomendáis?![]()
A pasar buen finde!
14 Respuestas
Última respuesta Monday 19 december 2005 - 14:41
A ver, dentro de los Sarken tienes 3 tipos de ajustes:
SideLock (SL): Automáticos de cierre lateral.
SpirLock (SPL): Semiautomáticos con el estribo en la parte trasera y fijación flexible en la delantera.
LeverLock (LL): Los semiautomáticos de toda la vida, con talonera micromética en la parte trasera y fijación flexible delante.
Realmente, no sé para qué quiere tu amigo que te compres los automáticos. Yo automáticos sólo llevo en los de cascada (unos G14 de Grivel) porque los utilizo con plásticas, que seguro que no van a flexionar nunca (para mi desgracia en las aproximaciones). Si piensas que tus botas tienen la mínima posibilidad de que la suela flexione aunque sea un poco, no te compres automáticos.
Suerte con la compra.
Irán yo también estuve a punto de pillarme los Sarken (no me terminaron de convencer tras contrastar distintas opiniones en foros nacionales y franceses) y me decante por los Grivel G14 con los que estoy encantado
. En cualquier caso Irán yo no pillaría automáticos, solo te servirán para botas plásticas. Los semiautomáticos son más polivalentes, dan mas confianza y no cuesta nada ponerlos. Compara precios de distintas marcas también.
Saludos y a ver si nos vemos en Riglos
.
Vica.
Sergi, tienes razón, con la Sportiva Nepal por ejemplo van perfectos los automáticos, pero no es menos cierto que unos automáticos terminaran saltando con el tiempo en botas de cuero preparadas con pestaña trasera y delantera. Como por ejemplo las Bestar Top Mountain de botín extraible, (también las tengo yo) y con el trote que las he dado, me saltan hasta los semiautomáticos Charlet Moser 12. Los G14 los uso con las plásticas. Como norma crampon automático solamente con plásticas o botas de cuero de muy alta gama. Saludos.
Hola!
Creo que hay un poco de confusión con los crampones: ![]()
Unos crampones automáticos bien colocados (algo que no tiene misterio e incluso diría que son los más fáciles de poner y quitar), solo "saltan" si se usan en una bota semirrígida cuya suela flexa o usandolos con bota rígida (plástica o cuero) cuando el antihuella no es bueno y se va acumulando nieve blanda entre la suela y el crampón.
Una bota rígida no pierde su rigidez pues ésta se la confiere la palmilla interior de la suela no el material del empeine o el relleno interior.
Un saludo ![]()
A ver Rage,
cuando hablamos de botas rígidas (sean de cuero o plástico) nos referimos a la rígidez de la suela (no flexa nunca por mucho uso que se le de).
ésta rígidez se la confiere la palmilla interior metálica de la suela no la "plantilla" ![]()
chao
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.