La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Tercera capa impermeable?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 december 2005 - 12:57:12

¿Tercera capa impermeable?

Siempre se dice que el gore,precip y demas membranas al final acaban calando .Ahora bien ," al final", cuando es al de 1h,2h,3h etc.Comento esto porque el sabado empece andar a las 7am llovia bastante y con viento moderado.Yo llevaba de tercera capa una chaqueta marmot meteor (precip)y pantalones un chubasquero sin lavar o sea con su supuesta capa impermeable.Calculo que al de hora y media estaba calado hasta los huesos que igual es normal por la calidad de la tercera capa pero es que la gente que llevaba chaquetas de gore buenas estaba parecido y los que llevaban de las chinas compradas por ebay estaban tambien calados.
O sea te gastas una pasta en buena ropa y al de dos horas lloviendo practicamente tienes que irte para casa. Os pasa a todos? Que llevais lloviendo mucho?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 december 2005 - 13:48

Monday 19 december 2005 - 13:53
Pues a mi, de momento no me ha pasado, que mo quiere decir que no me pase, y tengo una chupa de Textrem muy normalita, y bajo el agua durante 3 hs. nunca me ha calado. Ahora bien debajo de ella no llevo nada salvo una térmica para no sudar mucho (que se puede confundir con la caladura exterior).

El truco es no moverte demasiado, para no sudar.

Y los pantalones, de textrem, tampoco, ni las botas de cuero con grasa de caballo, ni los guantes del Decartón, tampoco.

Ahora el próximo día que salga con lluvia, me empapo por hablar, fijo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2005 - 13:59
Algo no va bien. Yo tengo una Trango que es buena pero tampoco lo mejor y  mas caro del mercado  y he estado sin moverme 6 horas bajo la lluvia en un puesto de caza y ni una gota ha pasado al interior. No se si será cuestión de una gran sudada que con el frio da la sensación de haberte mojado de lluvia o otra cuestión técnica pero creo que no debería ocurrir, por lo menos en prendas "de marca".
Monday 19 december 2005 - 16:10
Pues yo con mi chaqueta trango de goretex primero, y con la actual marmot de precip, NUNCA me he calado, y he pasado horas bajo la lluvia. Lo que si me pasaba al principio era que llevaba camisetas de algodón debajo, con lo cual me ponía chorreando con mi propia transpiración. Al pasar a prendas sintéticas, la cosa mejoró bastante, pero tengo que ir muy cortito de abrigo debajo de la chaqueta para no rebozarme en sudor (aún así, con un esfuerzo grande bajo la lluvia, es inevitable), y a mucha gente (no sé si será tu caso) al ocurrirle esto piensa que se han calado...

SAlu2.

Monday 19 december 2005 - 17:10
yo tengo un gore prehistórico (de hace más de 10 años, toca renovarlo ya) y en ocasiones me ha pasado lo mismo...  pero se lo atribuyo al sudor propio.

igual estoy equivocado, pero creo q es lo mismo q te pasaría si llevaras chubasquero, con la diferencia q para empezar a calarte en tu propio sudor usando chubasquero, ni siquiera sería necesario realizar esfuerzo porque su capacidad de evacuar es nula. Sin embargo, el gore evacúa algo, pero no todo, y menos aún cuando la capa exterior está empapada del agua de lluvia.

¿solución? ventilar sin q entre el agua de la lluvia (cremalleras en axilas si las tienes p.ej.), procurar no sudar bajando el ritmo  (lo sé: vaya solución más idiota), y usar SIEMPRE una 1a capa sintética debajo del gore, a ser posible sin forros intermedios que abriguen demasiado y frenen la evacuación del sudor. 

aunque si eres de los q sudan más q el madrid sin ronaldo  , que es mi caso, lo tienes claro... ni gore, ni hyvent, ni precip, ni ná...

salut

Monday 19 december 2005 - 18:04
Os aseguro que no era sudor, solo llevaba debajo una camiseta de patagonia sintetica que es buena. Cuando empece a andar estaria a 7ºC y con el viento la sensacion termica era baja . Ademas he hecho muchas pruebas con con esta Marmot y se cuando es sudor .Algunas veces me habia caido algun chaparron y funciono perfectamente, pero el sabado con lluvia fuerte continua el resultado fue desastroso.Pienso que al ser tan delgada esta chaqueta ,porque en realidad es un chubasquero bueno con membrana precip, y estar tan pegada a la primera capa cala por contacto
Tuesday 20 december 2005 - 13:48
Me vais a perdonar, pero esto no es muy normal. Y tengo una chupa de Solo Climb textrem (ergo, creo) y he soportado lluvias torrenciales primaverales cuál grácil flor de loto, nada de agua por dentro (sudor es otra cosa). Y lluvia sostenida de muchas horas también, otra cosa es que la chupa empiece a pesar bastante...
Y eso que la membrana no es precisamente la más avanzada del mercado

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies