Tecnica y Material
Hola, amigos del Madteam. Hacía tiempo que no venía por aquí y me alegra ver que seguís tan estupendos como siempre. Esta vez necesito que me aconsejeís. Y para consejos está claro que no hay mejor sitio que este (que pelota soy, je,je,je...No, no es peloteo, es la pura verdad).
Tengo que comprar una chaqueta ya que la que tengo se va a jubilar proximamente. Me gustan varios modelos pero estoy dudando a la hora de escoger una con Gore de 2 capas o de 3. En concreto la Grifone Latok y la Ben Nevis. La primera es de 3 y la segunda de 2. También me gustan los modelos Alpin y Zimal. Estos también llevan Gore XCR aunque no se sí de dos o tres capas. Mis preguntas serían:
- La diferencia entre un 2 y 3 capas es sólo la referida a la transpirabilidad de la prenda y la ligereza (supongo que una 2 capas es más ligera).
- Cuál me recomendariais para un uso todotiempo y actividades como el esquí de travesía y la montaña invernal, pero también montaña estival.
- Estas chaquetas técnicas ligeras ¿Son resistentes? Quiero decir si aguantan un simple enganchón con una rama, por ejemplo.
- Si alguno teneís alguno de los modelos citados y me podeís dar vuestra opinión.
- Algún modelo más que me podaís recomendar y sí puede ser más barato (aunque de unas cibertiendas a otras el mismo modelo puede variar 70 euros).
Muchísimas gracias y un saludo para todos ¡Ah! y feliz año montañero, que la montaña os sea propicia y disfruteís todo lo que podaís.
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 11 january 2006 - 17:41
creo que el tejido Omnitech lo llamaron asi para disimular, porque en realidad se llama Oniontex, pero como apestaba a cebolla, le cambiaron el nombre a Omnitech.
mi chaqueta apesta, pero le quito capas y vale pa tó.
Muy buenas!
Veo que el tema de las chaquetas da mucho de sí!![]()
Personalmente, cuando tuve que elegir mi chaqueta me basé es dos cosas que ya han comentado. Me fuí directo a 3 capas con el problema que tiene la rejilla con el sudor y por el peso+volumen.
Por lo que yo tengo visto pueden haber diferencias entre chaquetas de 2 y 3 capas de 100?. La diferencia por una capa en cara, pero pienso que es una prenda que si realizas salidas de forma habitual vale la pena (opinión personal).
La mia es una Fountain head de la North Face (está mu bien porque tiene protecciones en los hombros para la mochila, etc..). Y mi coleguillas de ruta tienen Berghaus (mu recomendable la marca y bien de precio) y Millet (demasiao espectaculares pa mi gusto...) y te aseguro que no calan el agua por mucho que llueva...
Venga, a disfrutar!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.