La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >DUDA SOBRE BESTARD EVOLUTION K

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 9 january 2006 - 10:27:58

DUDA SOBRE BESTARD EVOLUTION K

Buenas a todos y feliz Año.

Me he comprado unas Bestard Evolution, aunque las probé detenidamente en la tienda, cuando he llegado a casa y las he vuelto a probar con calcetines algo mas gordos y subiendo y bajando escalones ....  tengo la sensación de que los dedos exteriores rozan en la estrechez de la punta .... que por cierto es bastante acusada, esta sensación aunque no es demasiado molesta supongo que no es muy recomendable despues de 7 u 8 horas de caminata o despues de patadas para clavar camprones , yo uso habitualmente un 10,5 americano o lo que yo creía que era un 44,5...europeo (Tengo otras Técnica), pero en estas Bestard pone que lo equivalente a un 10,5 es un 45,5 .... ¿?¿?¿? asi que tendré que comprarme un 11 ... ¿os ha pasado alguno? ¿es un error de tallaje o cada fabricante tiene el suyo? ¿Usais bastante mas talla Europea en estas botas que en otras que tuvierais antes?

Muchas gracias a todos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 12 january 2006 - 19:16

Monday 9 january 2006 - 10:32

Hola Cebo,

cuidado pues con estas botas. Hay a gente que les va muy muy bien para hacer de todo, pero conozco otra gente (en la que me incluyo) que no!.

Es problema de la horma, muy estrecha en la puntera y muy ancha en medio del pie. Si puedes mírate otras botas si las puedes cambiar y decide.

Salut! 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 january 2006 - 11:33

Buenas,

Con el tallaje a mi me ha pasado lo mismo que a ti... no sé pk..  pero no le di más vueltas... me compré las que me fueron bien y yatá...
Sobre las botas... criterio no es que tenga mucho, pk son las primeras que tengo... pero yo lo que encuentro es que son frías... muy frías... he hablado con gente que opina como yo... y otras personas (hombres, en concreto) dicen que no son frías... nusé si es nosotras somos más frioleras en general ... total... que todo depende de los pies que tengas... y si eres friolero o no....  en mi caso, después de la primera salida me fui directamente a comprarme unos calcetines Lorpen y problema solucionado!sí es verdad, que la puntera es un poco estrecha... a mi me va genial...
Creo que no te he aportado nada nuevo... pero vamos... te cuento como me van a mi las botas y a ver si te sirve...

Monday 9 january 2006 - 11:56

A las buenas

Yo tb he tenido ese mismo problema de estrechez de horma con la Evolution K. Acababa con los dedos machacados en las bajadas. Al final lo he solucionado usando los calcetines de trekking de verano en vez de los mas gruesos de invierno. Me dan esos milimetros necesarios para que los dedos tengan su ´espacio vital´. Y aun usando calcetienes no de invierno, no he tenido problemas de frio. Mas al contrario, las encuentro muy calidas y confortables. Claro que esto es algo tan personal que no creo que te sirva de referencia.

Por lo demas es una bota fuera de serie!

Saludos.

MAngel

Monday 9 january 2006 - 14:28
Pienso que, si decides quedarte con esa marca de botas (yo tengo las sensation xcr, futura K y evolution K, y me funcionan bien), necesitas más número. Bestard da menos talla, y por lo que cuentas si no lo cambias al final tendrás problemas.

Yo en los pares uso más talla de lo normal.

Salutti.

P.D.: Por cierto, y respecto a la horma de bestard, hace ya tiempo que dice el fabricante que además de la horma normal (la estrecha de siempre) han introducido en la mercado la homra europea, más ancha (aparece indicado en página wessss). Luego, vas a las tiendas y le preguntas al dependiente si la bota es de esta o aquella horma, y no tiene ni puta idea ¿¿¿???

Monday 9 january 2006 - 14:47
Eso y que también hay 1/4 de número !!. Con lo que puedes ajustar más.

En las tiendas por un general te intentan colar lo que tienen ... no creo que dependa en si  de la tienda sino de quién te encuentres de dependiente (si es que hay varios).

Lo de la horma debe de ser debido a problemas... lo mismo que un modelo de Evolution K Lady que antes no estava

Monday 9 january 2006 - 17:32
hola!

Hace unas semanas me las probé y me parece que bestrad ha conseguido una buena bota pero el tema de la horma y la puntera va a dar que hablar.

Resulta que mi número el 9 1/2 me hacian daño en la puntera mientras el talón iba perfecto. Probandome el 10 el talón tenia holgura y la puntera me seguia apretando en exceso.

ala   

Monday 9 january 2006 - 18:16
Buenas, yo tengo esas botas desde hace algo mas de un año y estoy contento, si bien es verdad que quiza no sean tan calidas como otras (en general todas las de kevlar son mas frias que las de cuero, pillate al Evolution CR que son iguales pero de cuero).
En cuanto a la puntera y la horma, es mas estrecha porque es mas tecnica, y se nota, en regletillas y demas se nota, claro con nieve te da igual, pero por ejemplo en el Cervino este verano, que haces casi todo sin crampones, en las trepadas se agradece la puntera... Un amigo mio iba con unas Boreal (no se el modelo, el rigido, GI o algo asi) y habia diferencia.
En cuanto a lo que te dicen de irte a una talla mas... coincido.
Un saludo y espero haberte ayudado

Monday 9 january 2006 - 19:58
Yo tengo esas botas y estoy muy contento... porque tengo un pie estrecho
Vamos a ver, cada fabricante tiene su horma y por muy cojonuda que sea la bota, si la horma no va bien a tu pie no hay nada que hacer. Tienes que probarte varias botas y ver cual es la que te sienta bien.
Por cierto, en la página web de Bestard tienes unos consejos sobre como probarte la bota para estar seguro que es tu talla; si no los has seguido hazlo ya y sabrás si es solo la horma o es que además la talla te va pequeña.
En cuanto a las variaciones de talla, yo la escala en la que suelo fijar es la de UK pero ya sabemos que puede haber pequeñas diferencias entre fabricantes igual que las hay para la horma.

Thursday 12 january 2006 - 19:16
Gracias de verdad a todos por vuestro interes, ya os contare que tal mañana que voy a la tienda ..

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies