La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >esterilla ligth plus artiach

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 january 2006 - 20:35:41

esterilla ligth plus artiach

Hola otra vez!
Alguien tiene o ha tenido esta esterilla? Creo que Pit contaba en un post de hace tiempo que la estaba probando.
Es para saber que tal resulta, pués la tenido en las manos, y no he sabido valorar si es minimamente cómoda/aislante, (para no más de 3 estaciones....) se podria comparar a una de estas cutres de piquitos, solo que mucho más ligera?

Un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 12 january 2006 - 10:14

Thursday 12 january 2006 - 09:31
Bueno como siempre yo te recomiendo que utilices el buscador de los foros por que encontraras información abundante

Por ejemplo si pones ?esterillas pit? aparecen 27 referencias y si pones colchonetas aparecen todavía mas............ te recomiendo que leas estos post y sabrás todo lo que hay que saber sobre esterillas y mis comentarios sobre la light plus.

Este post es bastante resumido

Re: Re: Re: Re: ya que va de sacos....esterillas fundas y demas 1 PIT 21-04-2004

Aquí encontraras todo lo que quieras saber de todo tipo de esterillas

Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) PIT 12-03-2004

Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 0 (fundamentos teoricos ) PIT 15-03-2004

Tiene una tercera parte ............curiosidades si lees los post de estas conversaciones hay mas info y risas varias

Y aquí una comparativa directa sobre dos buenas esterillas

Re: Therm A Rest Ridrest o Z-Lite Pit13-01-2005:: 2005-01-13 · 09:07:27 :: Pit ::

Busca también en los foros por ?colchonetas Pit? y hay mas referencias todavía

Por si no quieres leer todo esto te diré que la light plus es una esterilla mejor que una de piquitos por que usa una es puma de mucha mas calidad mas densa y mas aislante pero que tiene poco espesor para ser un gran aislante (no hay milagros para ser tan ligera tiene que usar menos material)desde luego yo usaría cualquier cosa antes que una esterilla de piquitos ( ni siquiera por precio por que hoy hay por 6 euros esterillas de espuma de mejor calidad que estas)
Aunque aísla no la considero la mejor para climas fríos, yo explico que usaba (desgraciadamente perdí la que tenia) una y media poniendo la media en el torso con lo que consigo en el torso tener doble espesor, la combinación es ligera comparado con cualquier esterilla y aísla perfectamente (excepto en nieve donde voy mejor con otra esterilla mas gorda)
Pero como esterilla para 2 estaciones, refugios sin colchón y otros usos también es una buena opción
También es una buena opción si quieres ir de super friki del peso por que ahorras bastante peso por poca pasta
Resumiendo a mi me parece excelente (estoy esperando a que pase el invierno para comprar otra) pero tienes que saber que es lo que compras y cual es su ámbito de aplicación me parece un poco mas especifica o limitada que otras que son excelentes para todo uso (por ejemplo la ridge rest)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 january 2006 - 10:14
Está bien para lo que es. Yo la he usado sobre hierba a algo menos de cero C. y ha ido bien aunque sospecho que su límite está por ahí. Tras veintitantas noches, está un poco aplastada en las zonas donde se apoya más peso
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies