Tecnica y Material
Hola, estoy pensando en comprar una cuerda para usarla en corredores de nieve faciles y alguna cresta de roca en verano tambien faciles. Yo creo que la mejor opcion es la beal joker de 9,1. Para rampas de nieve la uso en simple y si hay algun resalte o algo de hielo en doble ¿que os parece? ¿o mejor dos dobles? ¿en que medida es lo normal?
un saludo
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 january 2006 - 18:22
Yo habia pensado en la joker porque creo que la mayoria de la veces la llevaria en simple y una de 8,5 en simple no se si aguantaria, pero como decis deberia aguantar ya que serian zona faciles como por elemplo el corredor Estasen del aneto donde no va a haber una caida sobre una roca afilada.
Otra cosa en una tienda me han dicho que no hace falta que la coja con el Golden Dry, porque las cuerdas Beal ya vienen con otro tratamiento (dry cover) y no hay mucha diferencia entre ellos ¿es necesario el Golden Dry?
ojo a lo de deberia aguantar
Oficialmente y en tests comprobados ... las caidas sobre pendientes de nieve elevadas someten a la cuerda a cargas parecidas a las caidas de escalada en roca
Por tanto es importante que entiendas que se pueden dar casos en que una caida sobre nieve dura o helada con una cuerda de 8,5 sea igual a caer sobre una cuerda de 8,5 escalando en roca..........y claro escalar en simple con una cuerda doble ... como que no esta bien visto...¿verdad?
por tanto "oficialmente" tienes que saber que si finalmente optas por ir con una cuerda doble en simple ... puedes exceder las cargas para las que esta diseñada
tambien es cierto que no se conoce muchos casos (creo que casi ninguno) de rotura de una cuerda en esas caidas......... vamos las cosas hay que hacerlas sabiendo esto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.