Tecnica y Material
Hola
Estoy pensando en hacer la traspirenaica este verano y aunque queda tiempo ya estoy planificando cosillas, entre ellas la lista del equipo, me asalta la duda de si probar a echar un paraguas, nunca lo he utilizado en montaña y entiendo que será útil por zonas poco abruptas y en condiciones meteorologicas benignas poco viento etc..
Los que esteis más familiarizados con el uso de este elemento en montaña me podriais iluminar sobre las características que debería de cumplir este, y si alguno habeis probado alguna ñapa para llevarlo desplegado sobre algun soporte en la mochila para asi tener las manos libres, o aunque suene muy friky si habeis experimentado a sujetarlo con un baston y par de vientos con piquetas como un pequeño refugio.
Gracias
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 january 2006 - 18:45
Hola, buenas.
Yo soy de los que llevo paraguas habitualmente en los grandes recorridos o recorridos de varios días. Veo que habeís hablado de su uso para la lluvía pero a mí me ha salvado también del sol abrasador. Imaginaros andando por la zona alta de Ordesa, entre El Casco y el Marboré, a eso de las dos de la tarde un día de primeros de julio, sin una gota de aire y ni una nube en el horizonte. Caminando por un inmenso nevero. Pues si no es por el paraguas me había muerto achicharrao. También me ha salvado en caso de lluvía haciendo el Tour del Mont Blanc. Sólo hubo dos días que no nos lloviese. Y me acuerdo sobre todo de uno subiendo de Courmayer a la Testa Bernarda que llovía lo que no está escrito y con viento racheado. Ni ponchos ni nada. Yo con mi paraguas tan ricamente. Este año también lo lleve aunque lo use menos. Pero también lo recuerdo usado como sombrilla subiendo del refugio de Oulettes a la Orquette de Ossue a la una de la tarde y con un sol de justicia. Luego, claro, cuando vas a hacer algún pico pues lo dejas abajo. Si que es verdad que la gente te mira raro.
En fin que yo te lo recomiendo. El mio es uno de propaganda, muy ligero. Eso si, de madera. Quizá le falla el que no es muy tupido y el sol pasa un pelin de más. Pero claro tampoco conviene que la tela sea muy tupida por el peso. Yo lo llevo en un leteral de la mochila ajustado con las cintas de compresión. Hay que reconocer que a veces es un poco estorbo, pero te viene muy bien en muchas ocasiones.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.