Tecnica y Material
A raíz de la noticia, he mirado en su web y aparece un apartado de material. Me han chocado un par de cosillas que no había oído nunca y posteo porque me han parecido curiosas por si quereis comentar algo.
http://www.jclafaille.com/chapitre10_fr_1_19.html
L´alimentation sera la première enveloppe de protection de son organisme :
les oméga 3, connus pour leur effet cardio-protecteur, fluidifient aussi le sang, empêchent la formation de caillots, et diminuent le taux de triglycérides, ce qui devrait constituer un bon rempart contre les gelures.
Depuis plusieurs mois, poissons et huile d´olive constituent donc une base importante de ses menus.
Pour poursuivre ce régime, il emmènera dans ses rations (5 000 calories/jour) des saucissons enrichis en acides gras poly-insaturés que lui a préparés la salaison Montagne Noire.
- Pos eso: que se mete entre pecho y espalda buenos bocatas de salchichón especial enriquecido con omega3 (que son aceites de pescado, basicamente) para que no se le congele la sangre.
La seconde enveloppe protectrice sera la tente : ultra légère (800 grammes) et conçue pour offrir un minimum de prise au vent et un volume intérieur facile à chauffer.
- La tienda que lleva/ba es UUL (ultra-ultra ligera) de 800 gr. ¿Será una tarp-tent? No es excesivamente poco...![]()
Un sac de couchage en duvet naturel équipé de manchons pour sortir les bras sans perdre inutilement les calories accumulées, complétera ce "nid de fortune".
- Saco plumón equipado con ¿bujeros? para sacar los brazos y "ahorrar" calor. Esto parece una buena idea. ¿conociaís algo así?
Pour marcher, l´alpiniste a prévu de porter 5 couches vestimentaires, en haut comme en bas : tee-shirt technique respirant, combinaison polaire, membrane Windstopper, nouvelle combinaison en duvet, et gilet gonflable Airvantage.
- Ni 3 capas tradicionales, ni 4PIT System... ¡5 capas 5 lleva/ba el muy cebolleta! ¿Funcionará de verdad el sistema hinchable este que ya están vendiendo Grifone y hasta Quechua en algunos de sus guantes?
Bueno, como el otro día salió el tema HOUSE, me he atrevido a postearlo (a pesar de no tener ni puta idea) esperando a que aparezca como apareció Pauner y tantos otros...
Saludos
16 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 february 2006 - 19:09
Interesante. El Airvantage lo había visto en Alemania cuando estuve allí. La casa Gore decía maravillas sobre ello en la feria de deportes a la que fui. Pero no se. Bueno, supongo que si el pollo este lo llevaba, sería por algo.
La tienda 800g es super friki, a lo mejor no necesita más.
La que tengo yo de auchan de 9 euros pesa 760g, y no es más que una chapucilla de papel de fumar que seguro se raja a la primera ventada fuerte, con las 12 piquetas (200g) se me queda en 960g. Los palos los hago en 5 minutos con lo que tenga a mano. Total 960g, pero 800...
De lafaille prefiero no comentar dado el momento
Pero si quereis mas info de el material de house podeis leer este enlace sobre la ropa que llevo al k7
http://www.traditionalmountaineering.org/FAQ_SteveHouse_Clothing.htm
¿Tu supercortavientos de Golite es el Wisp Wind Shirt? http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=AU1110
Mola un puñao. Si es este, gracias a tu post lo acabo de descubrir y tiene una pinta estupenda.
¿Cómo se llama el chisme? ¿Sabes de alguna web española que lo tengan en catálogo? En Barrabés sólo tienen una chaqueta de Gore PacLiteIII, pero no tienen estos cortavientos.
Gracias y un saludo
Los marmot que yo sepa estan descatalogados (para mi eran los mejores) los patagonia son muy buenos pero demasiado caros....y los montane son buenos tambien ... para mi gusto son todos mejores que los golite
Opps ante todo julian debo disculparme por que no quiero decir que tu corta
vientos sea malo, no me malinterpretes, en general son todos similares
y las diferencias son muchas veces minimas es que conteste el post a toda prisa
y me quedo pelin "lapidario" solo es que el golite me parece el mas "soso"
Las preferencias personales son lo que hace que a uno le guste mas uno u otro
pero es facil de entender que un producto tan limitados (un chubasquero de nylon
al fin y al cabo) los productos son casi iguales
Si te fijas en las fotos de mi articulo veras que he tenido (tengo) varios cortavientos
a parte de los chubasqueros, efectivamente he tenido un montane un marmot y un soft
shell de patagonia que es un cortavientos "forrado" asi que tengo experiencia para
comparar y son todos igual de buenos en mi caso cambie del montane al marmot por que
el ultimo tenia capucha y cremallera completa pero no por que fuera mejor como prenda.
Asi que por 42 euros es una compra 5 estrellas
Dicho esto efectivamente me parecen prendas carisimas para lo que son ..no entiendo como
un chubasquero de bici se vende por 15/20 euros y estas prendas se venden por
entre 70/100 dolares .... y los patagonia andan por los 140..... eso no tiene nombre
a mi me parece una estafa pura y dura (pero si los quieres hay que joderse al fin y al cabo
una chupa de gore cuesta el triple y yo apenas la uso)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.