La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >El material de JC Lafaille

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2006 - 14:26:17

El material de JC Lafaille

A raíz de la noticia, he mirado en su web y aparece un apartado de material. Me han chocado un par de cosillas que no había oído nunca y posteo porque me han parecido curiosas por si quereis comentar algo.
http://www.jclafaille.com/chapitre10_fr_1_19.html

L´alimentation sera la première enveloppe de protection de son organisme :
les oméga 3, connus pour leur effet cardio-protecteur, fluidifient aussi le sang, empêchent la formation de caillots, et diminuent le taux de triglycérides, ce qui devrait constituer un bon rempart contre les gelures.
Depuis plusieurs mois, poissons et huile d´olive constituent donc une base importante de ses menus.
Pour poursuivre ce régime, il emmènera dans ses rations (5 000 calories/jour) des saucissons enrichis en acides gras poly-insaturés que lui a préparés la salaison Montagne Noire.

-
Pos eso: que se mete entre pecho y espalda buenos bocatas de salchichón especial enriquecido con omega3 (que son aceites de pescado, basicamente) para que no se le congele la sangre.

La seconde enveloppe protectrice sera la tente : ultra légère (800 grammes) et conçue pour offrir un minimum de prise au vent et un volume intérieur facile à chauffer.

- La tienda que lleva/ba es UUL (ultra-ultra ligera) de 800 gr. ¿Será una tarp-tent? No es excesivamente poco...

Un sac de couchage en duvet naturel équipé de manchons pour sortir les bras sans perdre inutilement les calories accumulées, complétera ce "nid de fortune".

- Saco plumón equipado con ¿bujeros? para sacar los brazos y "ahorrar" calor. Esto parece una buena idea. ¿conociaís algo así?

Pour marcher, l´alpiniste a prévu de porter 5 couches vestimentaires, en haut comme en bas : tee-shirt technique respirant, combinaison polaire, membrane Windstopper, nouvelle combinaison en duvet, et gilet gonflable Airvantage.

- Ni 3 capas tradicionales, ni 4PIT System... ¡5 capas 5 lleva/ba el muy cebolleta! ¿Funcionará de verdad el sistema hinchable este que ya están vendiendo Grifone y hasta Quechua en algunos de sus guantes?

Bueno, como el otro día salió el tema HOUSE, me he atrevido a postearlo (a pesar de no tener ni puta idea) esperando a que aparezca como apareció Pauner y tantos otros...

Saludos

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 2 february 2006 - 19:09

Tuesday 31 january 2006 - 17:56

Interesante. El Airvantage lo había visto en Alemania cuando estuve allí. La casa Gore decía maravillas sobre ello en la feria de deportes a la que fui. Pero no se. Bueno, supongo que si el pollo este lo llevaba, sería por algo.

La tienda 800g es super friki, a lo mejor no necesita más.
La que tengo yo de auchan de 9 euros pesa 760g, y no es más que una chapucilla de papel de fumar que seguro se raja a la primera ventada fuerte, con las 12 piquetas (200g) se me queda en 960g. Los palos los hago en 5 minutos con lo que tenga a mano. Total 960g, pero 800...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2006 - 18:04
¿Álguien sabe que pesan las piquetas de titanio o algo parecido que pese poco? Me gustaría reducir estos 200g... ¿me va a costar? ¿sabeis si desembolsaría mucho por 12 piquetas frikis?
Más mierdosas que las que vienen con una tienda de 9 euros no creo que se venda nada!!

Mi nuevo super cortavientos GOLITE de 70g no lo he estrenado. El sábado llovió y tuve que llevar el gore. Ha llovido un montón en Mallorca estos días, de ayer a las 9 a hoy a las 9 (24h) en el observatorio del monasterio de Lluch, 265 litros!!  Ha salido en las noticias locales hoy al mediodía.

Tuesday 31 january 2006 - 18:32
Yo me compre un juego de piquetas aligeradas en el Decathlon, creo que eran 6 por 5 Euros, son mucho mas robustas y ligeras que las que me venian con la tienda del Carrefour :-)

Wednesday 1 february 2006 - 09:27
piqueta de titanio de 15 cm de longitud, 3.4 mm. de diámetro, 8.5 gr. Demasiado finas para terrenos blandos, arenosos... suficientes para todo lo demás
Wednesday 1 february 2006 - 09:36

De lafaille prefiero no comentar dado el momento

Pero si quereis mas info de el material de house podeis leer este enlace sobre la ropa que llevo al k7

http://www.traditionalmountaineering.org/FAQ_SteveHouse_Clothing.htm

Wednesday 1 february 2006 - 10:52
Muchas gracias a ambos. La verdad es que el 90% de mis salidas son de 1 día, y casi nunca uso la tienda, pero ya que me he empeñado en ir aligerando por todos los lados, quiero meter mano a esos abultados 200g.
Julian

Wednesday 1 february 2006 - 10:58
Las esperanzas cada vez son menos, un helicoptero lo ha estuvo buscando ayer durante todo el dia y no hay rastro. Esperemos que las noticias mejoren.
Wednesday 1 february 2006 - 14:29

¿Tu supercortavientos de Golite es el Wisp Wind Shirt? http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=AU1110

Mola un puñao. Si es este, gracias a tu post lo acabo de descubrir y tiene una pinta estupenda.

¿Cómo se llama el chisme? ¿Sabes de alguna web española que lo tengan en catálogo? En Barrabés sólo tienen una chaqueta de Gore PacLiteIII, pero no tienen estos cortavientos.

Gracias y un saludo

Wednesday 1 february 2006 - 16:44
Hola! Si, es el wind wisp shirt, y si lo registras (con el código de barras) en la web de golite te mandan una bolsita de transporte tambien ultralight!
Me sabe mal decirte que lo compré en Holanda, no aquí. En la feria turística había un stand de ropa de montaña con todo super rebajado, un montón de chaquetas berghaus mammut tnf patagonia mhardwear...  Yo compré dos cosas: un gore lafuma sencillo-básico de 179 pagué 79 (575g). Había un paclite tambien lafuma de 480g a 99 euros, pero me pareció tonto pagar 20 euros para rebajar 100g.
El wind wisp shirt valía 85 euros y pagué la mitad, 42.50 euros. Es muy muy muy friki, elásticos no ajustables en mangas y cintura, y parece frágil, pero segun viajarapie es más resistente de lo que parece.
Al haberlo probado, quizá este sábado, informaré más.

Wednesday 1 february 2006 - 17:59
Gracias. A ver si lo pruebas y cuentas. Tiene muy buena pinta pero, otia, 85 pavos por una "camiseta plástico". GLUPS .
A ver si lo sacan también a mitad precio en el Lidl o lo regalan con la Grandes Espacios (maldad) o algo, porque sino...

Bueno, gracias por la información

Wednesday 1 february 2006 - 18:10
Hola!
Puedes mirar si quieres si Xpecial te lo puede traer, pero la verdad no se como lo puedes conseguir en España. Según la web de esta gente, tienen representación en Gran Bretaña y en Suecia. Yo lo compré en Holanda, ya son 3 paises...
En la web se anuncia a 70 dólares, lo cual al cambio debe ser 50 euros aprox. O sea que 85 euros es muy abultado. Y 42.50 es un pelín barato, pero al cambio no es ninguna ganga. Pero está bien, naturalmente pagas marca y diseño, pero no pesa nada de nada, parece mentira cuando lo coges, y eso es lo importante.

Thursday 2 february 2006 - 10:22
hay otras marcas con productos similares: patagonia (dragonfly o houdini), marmot (no recuerdo el nombre del modelo), montane (featherlite y areo; estos son británicos) y seguro que hay más. Es un tipo de prenda relativamente popular, a su pequeña escala, pero en españa todavía no ha calado. somos el norte del sur.
yo no me molestaría en buscar localmente, compraría a distancia, no es una prenda en la que el tallaje sea algo crítico, es fácil acertar.
sobre el precio, yo creo que pagas más bien material y exclusividad, más que diseño. El diseño de estas prendas es muy sencillo, no hay mucha ingeniería ahí, pero el material de base no debe ser barato y, sobre todo, el hecho de que esté dirigido a un mercado relativamente reducido es lo que hace subir el precio. el día que la gente vistiera esto por la calle y la fabricación fuera en plan masivo, las encontraríamos en el alcampo por 10 eur.

Thursday 2 february 2006 - 15:02

Los marmot que yo sepa estan descatalogados (para mi eran los mejores) los patagonia son muy buenos pero demasiado caros....y los montane son buenos tambien ... para mi gusto son todos mejores que los golite

Thursday 2 february 2006 - 16:33
Hombre, pit, no me digas que el golite es el más mierdecilla de todos! Nooooooooo, no malinterpreto nada, que los otros son mejores, vale, vale!
Vi dos diferentes de la casa MONTANE el año pasado en Noruega, pero creo recordar valían 600 NOK, unos 75 euros aprox. y los dejé en sus perchas!

Thursday 2 february 2006 - 18:15
Creo recordar haber visto uno de Patagonia muy chulo (me parece que era el Houdini) por 139 en Alpesport . Un precio obsceno...

De todas formas sólo era curiosidad compulsiva por estas UL prendas tan UL frikis . Jeje, cómo molan. Lo malo es que a estos precios no queda más opción que la de tunear chabusqueros.

Julián, si te hubieras fijado bien, hubieras visto que junto a la lata de fanta naranja en el art. de referencia en la materia en cuestión, aparece la marca MONTANE (y eso que no vale hacer publicidad de FANTA ). De todas formas el Golite ese parece cojonudo.

Bueno, un UL  a vuestra salud.

Thursday 2 february 2006 - 19:09

Opps ante todo julian debo disculparme por que no quiero decir que tu corta
vientos sea malo, no me malinterpretes, en general son todos similares
y las diferencias son muchas veces minimas es que conteste el post a toda prisa
y me quedo pelin "lapidario" solo es que el golite me parece el mas "soso"

Las preferencias personales son lo que hace que a uno le guste mas uno u otro
pero es facil de entender que un producto tan limitados (un chubasquero de nylon
al fin y al cabo) los productos son casi iguales
Si te fijas en las fotos de mi articulo veras que he tenido (tengo) varios cortavientos
a parte de los chubasqueros, efectivamente he tenido un montane un marmot y un soft
shell de patagonia que es un cortavientos "forrado" asi que tengo experiencia para
comparar y son todos igual de buenos en mi caso cambie del montane al marmot por que
el ultimo tenia capucha y cremallera completa pero no por que fuera mejor como prenda.
Asi que por 42 euros es una compra 5 estrellas

Dicho esto efectivamente me parecen prendas carisimas para lo que son ..no entiendo como
un chubasquero de bici se vende por 15/20 euros y estas prendas se venden por
entre 70/100 dolares .... y los patagonia andan por los 140..... eso no tiene nombre
a mi me parece una estafa pura y dura (pero si los quieres hay que joderse al fin y al cabo
una chupa de gore cuesta el triple y yo apenas la uso)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies