La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para Plakaplaka Viajarapie y otros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 february 2006 - 22:20:22

Para Plakaplaka Viajarapie y otros

de tu comentario: "Yo me compre un juego de piquetas aligeradas en el Decathlon, creo que eran 6 por 5 Euros, son mucho mas robustas y ligeras que las que me venian con la tienda del Carrefour :-)"

Ayer pasé por Decathlon. Ya miré anteayer la web francesa: piquetas normales 2.50 eu, reforzadas 2.95 eu, y reforzadas-ligeras 4.95 eu. En la web la única que marcaba peso eran las de 2.95 eu, 18g cada una, demasido, ya que 12 piquetas pesarían 216g. (y yo tengo que reducir 200g). Le pregunté al vendedor cuando pesaban las aligeradas y me puso cara de poker. Al ver que no me daba más ayuda ni se preocupaba de consultarlo ni nada, decidí marcharme sin más. Además no había en la tienda, y me dijo que a lo mejor estarían meses a reponerlas!

Oye, Plakaplaka, ¿Cuanto te pesan???

Viajarapie, lo que me dices tu: "piqueta de titanio de 15 cm de longitud, 3.4 mm. de diámetro, 8.5 gr. Demasiado finas para terrenos blandos, arenosos... suficientes para todo lo demás"  ¿me estás hablando de las de Decathlon??? ¿O de otras? Como no mencionas marca, debo suponer que sí.

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 february 2006 - 13:24

Monday 6 february 2006 - 09:50
Hola Julian
Por si te sirve de algo, yo estuve buscando tambien piquetas ligeras y, efectivamente, las de aluminio del Decathlon pesan unos 18 gr. cada una (en que hora las compré) pero después he localizado una posible solución.
Echa un vistazo a unas de (creo) poliamida de Altus que tienen en 2 ó 3 tamaños (en la web de Barrabes las puedes ver). Las de 10 cm de largo deben estar en unos 8-10 gr (no se si sería capaz de encontrar algo más ligero, de hecho ya encargue 2 paquetitos).
Por cierto, si alguien encuentra un buen sustituto del silnylon en los madriles (impermeable, ligero y ripstop, ... o el propio silnylon), me hagan el favor de comentarlo, que ando yo haciendome mi "ajuar" UL. y no se como quitarle a mi tienda iglu del Lidl, esa jodida sonrisa de "kilo setecientos" con que me mira.
Salud
Kraska

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 11:59
me refiero a unas que tengo yo. No son de decathlon, las compré en backpackinglight.com. No sé si se pueden encontrar en españa, supongo que sí pero nunca las he buscado. Estamos con lo de siempre: el material de acampada ligero y de calidad no es algo por lo que el público parezca estar dispuesto a pagar mucho dinero (y el titanio es caro) y ante la falta de demanda las tiendas de montaña no se suelen preocupar mucho por estas cosas (véase tu propia experiencia en decathlon), así que supongo que costará encontrarlas pero todo es ponerse y buscar. Yo prefiero ahorrarme el trabajo y comprarlas por correo, sabiendo además que compro lo que busco

Monday 6 february 2006 - 18:35
Muchas gracias a los dos. Este sábado estaba en casa comiéndome la cabeza con mi lista de cosas, para ver como reduzco peso, estoy enfermo!!!!!

El Kit de emergencia lo he reducido bastante en los últimos 6 meses, simplemente he comprado un silbato de plastico super ligero en decathlon en la seccion de futbol, el liquido antiseptico en un botecito de plastico en vez de cristal, una venda más pequeña, etc...

gorro de 40g de polartec ahora sustituye al thinsulate del mercado de 60g.

esos 200g de piquetas...

Mi esterilla es de 240g, y tengo el ojo puesto en la de artiach de 170g, ¿álguien sabe que tal es? ¿se notan todas las piedrecitas, o está bien? creo que vale como 20 euros, casi nada, es para pensarselo 3 veces

Monday 6 february 2006 - 18:57
Otra de las cosas a las que le puse el ojo era: el cepillo y la pasta de dientes.

Para los interesados, esta misma tarde en la farmacia que está aquí al lado de mi trabajo he comprado un pack de viaje de fluocarril, un cepillo plegable que viene con 4 tubos de pasta de 8g cada uno todo por 3.50 euros. Son un pelín más grandes que las muestras gratuitas. 8g está muy bien. Y un cepillo de tamaño completo que he comprado en alcampo  que pesa 10g, total 20g aprox. 
Reduzco de 40g a 20g.  (40g era llevando un tubo de colgate de toda la vida casi terminado para que pesase menos, y aún así con un cepillo de 15g me sumaba total 40g).

Monday 6 february 2006 - 19:13
Hola Julian
Creo que las mias son las reforzadas y aligeradas, son de color naranja y vienen 5 no 6 como te dije, las 5 pesadas en mi báscula pesan 50grm, aunque creo recordar que en el carton que traian anunciaban 8grm/unidad por supuesto lo tire para aligerar peso, bueno hazte una idea que andan entre 8-10grm la unidad.

Respecto a la esterilla Artiach de 170gm decirte que también la tengo y solo la he utilizado 2 veces por lo que aun no tengo una opinion fundada, eso si una de ellas dormi sobre nieve con ella y otra esterilla debajo y me dio muy buen resultado. Lo unico malo que le veo a este tipo de esterillas de EVA es que son mucho más fragiles que el resto, a mi es lo que me corta de utilizarla mas a menudo por lo que te recomiendo utilizarla combinada con algo por debajo que la proteja, una bolsa de basura de las grandes, la manta aluminizada de supervivencia, u otra esterilla finita de EVA de las que tienen en los chinos por 3Euros etc...

Monday 6 february 2006 - 21:49
Gracias por la ayuda. Ahora ya me hago a la idea con las de Decathlon, es que no había, y el muy pasota del vendedor me dijo que a lo mejor estarían meses a volver a tener, muy alentador. Si vienen 5, pues compraré dos paquetes, me sale la jugada 10 piquetas por 10 euros, y aligero casi 100 gramos. Con un peso de 8-10g cada una, estoy aligerando casi un 50%!! Me faltarían 2 para completar las 12, pero siendo un aprendiz de friki, me las tendré que arreglar con dos piedras, jaja.

He mirado www.backpackinglight.com y las mejores valen 20 dolares, pesan 6.71g, paquete de 6. Y las que dice viajarapie pesan un poco mas, aunque valen 12 dolares. Pero como nunca he comprado por internet, pues no se...

He mirado las de altus en barrabes, y siendo chulas, me dan que pensar: "Flexibles y resistentes gracias a su perfil triangular". Lo de flexibles no se, aquí en Mallorca el terreno es extredamdamente pedregoso, ¿serán más adecuadas para tierra? Pero dice que pesan 18g, lo cual es una lástima, demasiado pesadas.

Bueno, gracias a todos. En unas semanas voy a Munich, a ver si encuentro algo en  Schuster o Sports Scheck (las tiendas de deportes más grandes que he visto).

De la esterilla...son 20 euros, pero si dices que más o menos se duerme bien...pues la pillaré para días que vaya a dormir en lugares que se seguro que hay hierbecita, bajo 70g respecto a la mía actual. Mi Victorinox pesa 95g, pero en Munich voy a intentar comprar un modelo sencillo de la misma victorinox, a ver si ronda los 50g. Hoy les he pedido por email el peso de la navaja HUNTER.

Tuesday 7 february 2006 - 12:59
las piquetas de titanio de backpackinglight.com son todas iguales salvo porque unas van pintadas de naranja, para que se vean mejor y no se pierdan (y estas son más caras). Si miras las especificaciones, son las mismas. Lo de los 8 gr. (que sólo han puesto para las no pintadas) es lo que garantizan en portada; como son tan ligeras, pueden pesar un poco más o menos, según fabricación.
Sobre la esterilla artiach, yo la he usado unas 20 noches. Me parece ok para temperaturas no demasiado frías (no mucho más abajo de 0) pero tiene la pega de que es bastante blanda y se aplasta enseguida. Yo creo que está bien tener una para viajes donde el peso sea crítico (¿y cuándo no lo es???)
Por lo que cuentas de cómo y por dónde vas aligerando, te doy un par de pistas que se me ocurren: la pasta de dientes no es imprescindible, lo importante es un buen cepillado. Por muy contento que estés con tu nuevo mini-hallazgo, lo puedes dejar en casa.
Piquetas: 12 son muchas, ¿seguro que necesitas tantas? ¿para una tienda pequeña? no sé qué tienda será pero posiblemente puedas pasar con menos

Tuesday 7 february 2006 - 13:24
julian si buscas en el buscador sobre "colchonetas" o buscas en mi blog encontraras varios post sobre esa esterilla que es una de las que uso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies