Tecnica y Material
Hola. En navidades leí algún post sobre los Aztarex de Petzl... Había opiniones a favor y alguna en contra.
Como han pasado algunos días, quería saber si alguien más los ha probado o si teníais alguna otra impresión.
El caso es que estoy mirando piolos para corredores, principalmente y estoy por los Aztar, pero al ver estos nuevos que además son más baratos...
Gracias
33 Respuestas
Última respuesta Monday 13 february 2006 - 22:40
Buenos Dias
Ya sabes que mi mujer no se mete en muchos envolados; y tiene un Cirque hasta ahora mas que suficiente y conociendote mas que de sobra ahora si tienes intencion de ir evolucionando a cosas mas complicadas y hacia el hielo pues aprovecha y gastate los cuartos en algo mas tecnico. Segun tus necesidades
Un saludo
Coruxa
Esta era la coversación a la que hacía referencia sobre los Aztarex del día 5/01/06. Por si a alguien más le interesaba. No encontraba el enlace. Sorry
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=10588&seccion=tecnica&busca=aztar&tipo=op
Creo muy acertada la opinión de Pit. Sobre adaptar el espolon de los Quark a los Aztar se puede hacer sin problemas.
Joder PIT, no me habían sacado tantas pegas a un texto desde que dejé la universidad. En ella, tenía una profesora que me ponía una marca en los exámenes para leerselos atentamente, ya que pensaba que condensaba demasiado las frases. Así que voy a tratar de explicarme mejor. Tu mensaje no me lo tomo como algo personal, no te preocupes. Colgamos los mensajes para ayudar a la gente, no para desencadenar guerras personales... Vamos por partes:
- Digo que el Aztarex "parece" a priori de cascadas debido al espolón, que en realidad sólo se usa para eso, cascadas, ya que para usar el piolet como bastón puede llegar a molestar bastante. Si investigamos un poco, es cierto que en el catálogo de Petzl el que recomiendan más para cascadas es el Aztar (por eso los pillé) pero normalmente no te llevas el catálogo a la tienda.
- La homologación del mango se basa en dos pruebas (creo que lo leí en barrabes), una de carga y otra de esfuerzo. La prueba de carga la pasan todos los mangos y hojas del mercado. Sin embargo, la prueba de fatiga no la pasan todos los mangos y de hecho casi ninguna hoja. Picando hielo se somete al piolet a una fatiga, no mucha, pero que conviene tener en cuenta, o por lo menos saber con que herramientas jugamos.
- En lo de las dragoneras me reitero. Si te pillas las dragoneras a parte, te gastas en la operación casi el precio de los Aztar, no vale la pena. Además, llevando las dragoneras de serie, evitas que se te puedan caer los piolos ladera abajo, que eso si que ya es la putada madre...
- Por lo demás, es cierto que he llevado el post más al hielo que a los corredores, porque Cheba no descarta otros usos, por lo que me decanto por los Aztar. Los Aztarex valen para corredores de sobra, pero para hielo creo que se quedan cortos. Es una putada pillarte unos piolos de 140 ? y arrepentirte de la compra a pie de cascada por no haberte gastado 15 ? más y pillar los Aztar.
ese post mola mas
"iniciarse en corredores" está compuesto por:
verbo INICIARSE.
sustantivo CORREDORES.
Iniciarse: no hace falta (es más, sería peor) piolet técnico.
Corredores: (no dice nada de cascadas de hielo ni mixtos ni competiciones) no hace falta piolet técnico.
De lo cual se deduce que: no hace falta piolet técnico. Increible!!
Para iniciarse en corredores, lo mejor un piolet normal de toda la vida.
Como Cheba no ha dicho nada de iniciarse, pues ya no me meto.
Para iniciarse lo mejor: gorrear !!!!
Gorrea los piolos a alguien, prueba rectos, curvos, si puedes en Y, en H, con forma de palangana.... y si te mola el tema y has de comprar algo te pillas unos técnicos.
Poco a poco te meterás en algun fregao.
Respecto al espolón de los Quark... va bien si solamente escalas en hielo. Si llegas al final de un resalte y te encuentras nieve un poco dura y tienes que clavar el regatón ... te vas a acordar del momento en que pusiste el espolón.
Yo lo tengo en la caja de herramientas. Aunque el año que aprenda un poco igual lo vuelvo a probar.
Aztarek o Atzar ... Atzar sin ninguna duda !!!!
Este es el que yo tengo, y los dos aguejors que ves en el medio son los que yo me pensaba que se podia meter la dragonera semiautomatica.

Y la dragonera es esta... que lleva los remaches?.... para pillarla a los agujeros, supongo que uno arriba y el otro abajo creando el bucle mas largo para pillar el mosquetón.... habrá que preguntar...
!!
Salutacions,
Freu
aupiiiiiii
pekas, si me puedes enviar tambien a mi como es el truquillo ese que te has buscado para la dragonera de fly.....
Es que yo tengo las que venian de serie......y son un poco malillas...![]()
Mi correo es el de madteam con "maritxu" como nombre....
Gracias.........![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.