La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Aztarex vs. Aztar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 17:36:13

¿Aztarex vs. Aztar?

Hola. En navidades leí algún post sobre los Aztarex de Petzl... Había opiniones a favor y alguna en contra.
Como han pasado algunos días, quería saber si alguien más los ha probado o si teníais alguna otra impresión.

El caso es que estoy mirando piolos para corredores, principalmente y estoy por los Aztar, pero al ver estos nuevos que además son más baratos...

Gracias

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Monday 13 february 2006 - 22:40

Monday 6 february 2006 - 18:40

Te has fijado en la patilla para que no se vaya la mano? Creo que esa patilla se te puede enganchar al usar el piolet de bastón en las palas de nieve. En mi opinión son demasiado técnicos. Yo el otro día hice un resalte de hielo con un piolet clásico en una mano y un técnico en la otra y pasé sin problemas. Estoy usando mucho el clásico porque no siendo los resaltes para el resto de las cosas son mucho más cómodos. En las bajadas como el mío es de 70cm da mucha más seguridad y en las subidas lo uso de bastón.
Lo que pasa es que claro, por vender no saben qué hacer...
Yo te aconsejo, y no seré el único en este foro, que te pilles uno clásico de 50 cm y un piolet-maza para clavar los pitones. Ahorraras en peso y dinero, y además ganarás en comodidad la mayor parte del tiempo aunque por supuesto no podrás fardar de llevar los dos piolos técnicos en la mochila que quedan muy chulos Esto todo lo digo si no haces corredores super-técnicos claro, porque si haces vías de dificultad elije unos técnicos pero sin patilla porque en algún momento los vas a tener que usar como bastones.

A las buenas...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 23:33
Gracias por el consejo, Lurranalua. Creo que la patilla que mencionas se puede quitar con un destornillador. Es por si vas sin dragoneras, ya que si las quieres además las tienes que comprar aparte.

Había pensado lo mismo que tú: tirar con uno clásico con pala de 60-65 cm. que ya tengo y comprar uno técnico con maza... Tendré que probar antes, aunque me daba respeto meterme con poca experiencia y encima material inadecuado.
En todo caso ¿no te molesta un piolo tan largo cuando se pone pito el tema? No sé, supongo que será falta de técnica. Gracias de nuevo por el consejo

Monday 6 february 2006 - 23:45
gne.... pues como pilles un resalte con hielo guapo... con el clasico lo puedes flipar...

Yo llevo los Aztar, son muy polivalentes y ligeros y nuca he tenido problema para utilizarlo como piolet baston.... de hecho el Aztar no e sun piolet muy tecnico... es un piolo pensado para corredores y hielo no muy tecnico, aunque tienen una pegada increible...

Los Aztarex los he tenido en la mano y no me acaban de convencer.

70cm??.... si no es para progresar en llano.... como que no lo veo muy util...

Tuesday 7 february 2006 - 12:30
Yo soy el muy contento poseedor de uno de 70 cm. y estoy encantado, como piolet para subir palas de 45º-50º no tiene precio y si le tienes que pegar al hielo, pues con un poco más de fuerza suficiente, que tiene mucho momento de inercia, y si no en la otra uno técnico o casi.

La verda es que me tengo qe pillar otro y no se si pillarme uno técnico cortito o uno de 60cm semitésnico (como el >Cirque o el evolutión).

Que vivan lo pioletes largos, además siempre te seviran para apuntalar el techo cuando se caiga.

Tuesday 7 february 2006 - 13:18

Buenos Dias

Ya sabes que mi mujer no se mete en muchos envolados; y tiene un Cirque hasta ahora mas que suficiente y conociendote mas que de sobra ahora si tienes intencion de ir evolucionando a cosas mas complicadas y hacia el hielo pues aprovecha y gastate los cuartos en algo mas tecnico. Segun tus necesidades

Un saludo
Coruxa

Tuesday 7 february 2006 - 14:13

Yo no he recomendado un piolo de 70cm pero lo que si digo es que hay que sopesar para qué queremos el piolet. Si vamos a hacer un corredor con algún resalte de por ejemplo 5m y el resto de la ascensión es por palas de nieve no sé para qué comprarse un piolet técnico cuando un piolet con el mango recto entra mucho mejor cuando lo usamos de bastón.

Cuando empecé con el alpinismo invernal me compré dos piolets técnicos (los Alp Wing de Grivel) y los usé durante tres años sin plantearme usar el piolet clásico que tenía. Pero este año empecé haciendo ascensiones normales, o eso era mi intención, y entonces llevé el piolet clásico a las salidas. Y resulta que ya en la primera salida en Sierra Nevada nos metimos en dos corredores y yo por supuesto con mi piolet clásico sin ningún tipo de problemas. Eran corredores sin resaltes eso sí, pero descubrí que me daba mucha más seguridad en las bajadas, ya que llegaba al suelo, y me servía de apoyo gran parte del tiempo.

Luego hice un par de salidas más con el clásico y me iba de perlas. En el Curavacas haciendo la diagonal nos encontramos un par de resaltes fáciles y seguía llendo bien la cosa y de nuevo en las bajadas era un apoyo excelente.

Y por fin llegó la hora de hacer un corredor un poco más serio (por lo menos para mi). Se trataba del Corredor del Pilar en el que encontramos varios resaltes, uno de ellos tendría sus 4m y decidimos usar la cuerda. El resalte no se encontraba en muy buenas condiciones, tenía poco hielo, y acababan de pasar delante un grupo de unas 5 personas que lo habían dejado peor todabía. Bueno, pues allí estaba yo con mi piolo de 70 cm en una mano y el Alp Wing en la otra y os digo una cosa, el piolo no resultó ningún impedimento.

Con esto lo que quiero decir es que si no vas a hacer cascadas de hielo, y si estás empezando no te lo recomiendo, te debería llegar con lo que yo te dije. Principalmente porque irás más seguro la mayor parte del tiempo.

Saludos y viva los piolos largos!!!

Tuesday 7 february 2006 - 14:19
yo ya sabeis que opino y si no os lo leeis

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

Tuesday 7 february 2006 - 14:36

Esta era la coversación a la que hacía referencia sobre los Aztarex del día 5/01/06. Por si a alguien más le interesaba. No encontraba el enlace. Sorry

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=10588&seccion=tecnica&busca=aztar&tipo=op

Thursday 9 february 2006 - 10:32
Ente el Aztarex y el Aztar, me quedo con el Aztar. Yo tenía la misma duda que tú y al final me compré estos últimos. La diferencia básica entre al Aztar y el Aztarex viene en el mango. El Aztarex parece a priori algo mejor para las cascadas y he aquí su mayor inconveniente, no tiene dragoneras y su mango no está homologado como técnico, sino como básico. Que el mango sea básico, no es lo más indicado para estar picando hielo como un loco en una cascada, aunque hay que admitir que si estás empezando a escalar en hielo, es muy dificil que petes el mango haciendo reposos sobre el mango con el piolo invertido. He aquí su segundo inconveniente: si estás empezando a escalar en hielo, ¿Estás preparado para escalar sin dragoneras? Yo he empezado este año con las cascadas y cuesta mazo emplear la fuerza necesaria para clavar (yo meto hasta la pala de los hostiazos) por lo que tras 10 metro acabas fundido... Si estás pensando en pillar dragoneras, lo que te ahorras con el Aztarex, te lo gastas en ellas.
Por otro lado, el regatón del Aztar me parece más adecuado para corredores y demás, y no tienes que llevar un destornillador para estar quitando el espolón del mango. La empuñadura además es muy hergonómica, lo que se agradece llevando guantes y además aisla del frío del mango. En caso de que proliferes como pica-hielos y quieras dejar las dragoneras en la mochila, siempre puedes pillarte un espolón que venden los de Petzl para el quark. Tienes que recortar un poco la goma del final del mango y arreglado. Un saludo

Thursday 9 february 2006 - 11:43
A ver no se realmente que piolet es mejor, pero si opino que este ultimo post no me parece muy exacto, asi que mejor hacer unas puntualizaciones (son solo una opinión ehh no es nada personal ehh loki y me disculpo de antemano

??Ente el Aztarex y el Aztar, me quedo con el Aztar. Yo tenía la misma duda que tú y al final me compré estos últimos. La diferencia básica entre al Aztar y el Aztarex viene en el mango. El Aztarex parece a priori algo mejor para las cascadas??

como que para cascadas .....si no tiene empuñadura ergonomica? Ademas la propia marca lo recomientda para alpinismo creo que es todo lo contrario... el de las cascadas es el aztar

???y he aquí su mayor inconveniente, no tiene dragoneras ????

bueno que no las tenga no significa que no se le puedan poner ... aunque eso si no tan efectivas como las de quita y pon de otros piolets para cascadas pero hablamos de un piolet para corredores

???y su mango no está homologado como técnico, sino como básico. Que el mango sea básico, no es lo más indicado para estar picando hielo como un loco en una cascada,???

eso me lo tienen que explicar, las pruebas de resistencia se calculan para cargas de pesos pero no para cascadas, ademas tanto en mixto como en hielo los piolos mas técnicos para mixto (véase grivel xmonster) tienen mangos mucho mas débiles

???? aunque hay que admitir que si estás empezando a escalar en hielo, es muy difícil que petes el mango haciendo reposos sobre el mango con el piolo invertido.????

Para aguantar reposos invertidos no hace falta homologación T (además recordemos que nos pide un piolet para corredores.... no nos lancemos ;-)

???? He aquí su segundo inconveniente: si estás empezando a escalar en hielo, ¿Estás preparado para escalar sin dragoneras? Yo he empezado este año con las cascadas y cuesta mazo emplear la fuerza necesaria para clavar (yo meto hasta la pala de los hostiazos) por lo que tras 10 metro acabas fundido... Si estás pensando en pillar dragoneras, lo que te ahorras con el Aztarex, te lo gastas en ellas.???

Cierto en lo de las dragoneras,
lo de la fuerza no es mas que por mala técnica, es cierto que hace falta, pero eso de que metes hasta la pala solo es síntoma de que te falta mucha tecnica

????Por otro lado, el regatón del Aztar me parece más adecuado para corredores y demás, y no tienes que llevar un destornillador para estar quitando el espolón del mango.???

los regatones rectos (sin el ganchito) son mejores para clavar en nieve dura

???? La empuñadura además es muy hergonómica, lo que se agradece llevando guantes y además aisla del frío del mango.???

Cierto pero en corredores el 90% del tiempo no usas la empuñadura

?????En caso de que proliferes como pica-hielos y quieras dejar las dragoneras en la mochila, siempre puedes pillarte un espolón que venden los de Petzl para el quark. Tienes que recortar un poco la goma del final del mango y arreglado. Un saludo???

Es posible esa adaptación ¿?

No se, parece que la mayoría de las criticas son acerca del hielo, pero estábamos hablando de corredores

Personalmente me parecen muy buenos piolets.... la mayoría de la gente prefiere el aztar... no se ....

Thursday 9 february 2006 - 12:02

Creo muy acertada la opinión de Pit. Sobre adaptar el espolon de los Quark a los Aztar se puede hacer sin problemas.

Thursday 9 february 2006 - 12:12
No estoy de acuerdo. Como ya se ha dicho muchas veces, cada cosa para lo suyo. Un piolo largo, o te vas a marchas glaciares largas, o si no no es lo mejor. Que te saca del apuro, vale, que es lo mejor, ni mucho menos. Todas tus valoraciones positivas se refieren a las bajadas, para el resto de los usos simplemente cumple. Si te da seguridad bajando es porque vas inseguro, solución: sal más para ganar confianza y mientras tanto lleva un bastón. Porque cuando la cosa se pone un poco pina, no mucho y para autodetención (que puede ocurrir bajando) es mucho más práctico un piolet corto y esto es indiscutible. Y para las dificultades que hablas, clásico, nada de técnico. Que tú tienes ese herramental, no te gastes más pasta, pero no es recomendable para alguien que empieza a gastarse los duros. Que se lea el artículo de PIT.
Thursday 9 february 2006 - 12:41
Dilema pioletero...!!!!!!   No entraré en el debate sobre unos y otros ...pero a la hora de utilizar los "pioleses"  suelo experimentar...(uno de los sabios consejos de Pit... ) 
1.- Corredores no muy "trempados" con posibilidad de algún resalte aislado.. (bien de hielo ...bien nieve dura... )   Mi Grivel Jorasses con un Fly martillo en el arnés o en la móchila...    El Jorasses no es lo más adecuado para los muros o resaltes..pero funciona muy bien...
2.- Corredores mucho más tiesos o cascadas de iniciación... ( o de las de
"verdad"... )      Dos DMM Fly ...
3.- Yo las dragoneras me las "acoplé" con algún invento para hacerlas "semiautomáticas..."...  ya que los DMM no "gastan" dragoneras automáticas... en su último piolo técnico..si... (a ver si os cuelgo alguna foto...del invento "currado" y de una ñapa con cordino que va que te cagas  )     Cinta aislante en el mango (o lija autoadhesiva..)   Los "draytulineros" utilizan la cinta asilante en el mango para en según que pasos sujetar el piolo con la boca...( y no morir en el intento... )
Pekas

Thursday 9 february 2006 - 12:44
Los dos son considerados piolos de alpinismo extremo...  aunque a priori el Aztar lo suele utilizar bastante gente en cascadas....  

http://fr.petzl.com/petzl/SportFamille?Famille=4               Pekas

Thursday 9 february 2006 - 13:12

Joder PIT, no me habían sacado tantas pegas a un texto desde que dejé la universidad. En ella, tenía una profesora que me ponía una marca en los exámenes para leerselos atentamente, ya que pensaba que condensaba demasiado las frases. Así que voy a tratar de explicarme mejor. Tu mensaje no me lo tomo como algo personal, no te preocupes. Colgamos los mensajes para ayudar a la gente, no para desencadenar guerras personales... Vamos por partes:

- Digo que el Aztarex "parece" a priori de cascadas debido al espolón, que en realidad sólo se usa para eso, cascadas, ya que para usar el piolet como bastón puede llegar a molestar bastante. Si investigamos un poco, es cierto que en el catálogo de Petzl el que recomiendan más para cascadas es el Aztar (por eso los pillé) pero normalmente no te llevas el catálogo a la tienda.

- La homologación del mango se basa en dos pruebas (creo que lo leí en barrabes), una de carga y otra de esfuerzo. La prueba de carga la pasan todos los mangos y hojas del mercado. Sin embargo, la prueba de fatiga no la pasan todos los mangos y de hecho casi ninguna hoja. Picando hielo se somete al piolet a una fatiga, no mucha, pero que conviene tener en cuenta, o por lo menos saber con que herramientas jugamos.

- En lo de las dragoneras me reitero. Si te pillas las dragoneras a parte, te gastas en la operación casi el precio de los Aztar, no vale la pena. Además, llevando las dragoneras de serie, evitas que se te puedan caer los piolos ladera abajo, que eso si que ya es la putada madre...

- Por lo demás, es cierto que he llevado el post más al hielo que a los corredores, porque Cheba no descarta otros usos, por lo que me decanto por los Aztar. Los Aztarex valen para corredores de sobra, pero para hielo creo que se quedan cortos. Es una putada pillarte unos piolos de 140 ? y arrepentirte de la compra a pie de cascada por no haberte gastado 15 ? más y pillar los Aztar.

Thursday 9 february 2006 - 14:17

ese post mola mas nada que objetar

esta claro que hay que meteros caña para que os concentreis

Thursday 9 february 2006 - 15:17
Pekas, cuando dices que "DMM" no "gastan" dragoneras semiautomaticas supongo que te refieres que no vienen montadas de serie..... no?  ....

Es que he visto que DMM tiene dragoneras (en Alpesport a 30 eurillos/unidad ) con el cable y mosquetón.... que supongo que se pueden montar a los Fly, no?  !!

Bueno... si alguien las tiene... a ver qué tal le funcionan...?.

Salutacions,
Freu

Thursday 9 february 2006 - 15:33

Mini, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. No creo que alguien que se está iniciando en corredores necesite dos piolos técnicos. Con esto no quiero decir que no se los compre para más adelante, si no le importa gastarse la pasta claro.Insisto al estarse iniciando le vendrá muy bien la seguridad extra que ofrece el piolo clásico en las bajadas.
Y con seguridad extra no solo me refiero a la de tener un tercer punto de apoyo sino que la penetración en caso de caída debido a su mango recto, recuerdese que la mejor manera de detenerse es el autoaseguramiento (undir el mango) y no la autodetención.
Respecto a leerme el artículo de Pit ya lo había hecho y él mismo me da la razón. Esto nos crea un problema, los artículos de Pit cada uno los entiende a su manera

Bueno, yo sigo en mis trece, y Pit este finde también porque se viene conmigo con su piolo clásico a hacer lo que podamos en Ubiña.

Salud!

Thursday 9 february 2006 - 15:37
Perdón, falta un cacho de una frase:

"sino que la penetración en caso de caída ES MUCHO MEJOR debido a su mago recto"

Sorry

Thursday 9 february 2006 - 15:51
Visto lo visto, aporto mi granito de arena, desde la inocencia...

La semana pasada fumos a la Canal Sur de Curavacas 4 personas, cada uno con una combinación  de piolos, y la más polivalente me pareció la de Mae, un Evolution de Grivel curvo, no modular, y una maza del Aztar.

En cuanto al Atzar en sí, la empuñadura que tiene no me da mucha garantía como piolet bastón, en ese aspecto el Fly me parece más polivalente, es menos curvo y sin empuñadura que haga tope al menterlo en nieves duras.

Para corredores me parece importante tener dos piolets curvos, yo llevaba un Escorpio recto y un Fly, y en ciertos terrenos agradecí poder meter regatón y punta del Fly, cosa que no pude hacer con el Escorpio, por mucha hoja de banana que tuviera.

Thursday 9 february 2006 - 16:46

"iniciarse en corredores" está compuesto por:
verbo INICIARSE.
sustantivo CORREDORES.

Iniciarse: no hace falta (es más, sería peor) piolet técnico.

Corredores: (no dice nada de cascadas de hielo ni mixtos ni competiciones) no hace falta piolet técnico.

De lo cual se deduce que: no hace falta piolet técnico. Increible!!

Para iniciarse en corredores, lo mejor un piolet normal de toda la vida.

Como Cheba no ha dicho nada de iniciarse, pues ya no me meto.

Thursday 9 february 2006 - 17:00

Para iniciarse lo mejor:  gorrear !!!!
Gorrea los piolos a alguien, prueba rectos, curvos, si puedes en Y, en H, con forma de palangana....  y si te mola el tema y has de comprar algo te pillas unos técnicos.
Poco a poco te meterás en algun fregao.

Respecto al espolón de los Quark... va bien si solamente escalas en hielo. Si llegas al final de un resalte y te encuentras nieve un poco dura y tienes que clavar el regatón ... te vas a acordar del momento en que pusiste el espolón.

Yo lo tengo en la caja de herramientas.  Aunque el año que aprenda un poco igual lo vuelvo a probar.

Aztarek  o Atzar ...  Atzar   sin ninguna duda !!!!

Thursday 9 february 2006 - 17:22
Está claro que más importante que el HW es el SW... A más conocimientos mejor te arreglas con menos.

El uso es el de "usuario básico de gama baja": Corredores hasta 60-70º como mucho, ascensiones por la cobarde... digooo... por la normal, algún topropillo pintón y fale, always in Pirineos. Lo demás ya serían pajas mentales y futuribles, aunque claro, jodería comprar algo para que luego se me quede pequeño.

El caso es que viendo los dos modelos y opiniones, joé... todavía me siguen gustando más los Aztarex a pesar de que casi nadie sale más en su defensa, que todo el mundo habla muy bien sobre los Aztar y lo que más me extraña es que Petzl haya sacado un modelo muy parecido al que ya tiene, dentro de la misma gama, con un precio inferior y una calidad que se supone similar... Mí no entender. Son más baratos y más ligeros, pero parece que "no cuelan". Algo huele mal en Dinamarcaaaa... (y no lo digo por las viñetas).

Y además los dos modelos son para "alpinismo extremo" ¿Qué coñe es eso del alpinismo extremo? Tengo un amigo que hace esquí de travesía extremo; va de un extremo al otro del valle y vuelve? ¿Es lo mismo? Yo es que me parto.

En fin, que como dice Sergi, haremos Gorroning hasta que pruebe más cosillas. De momento ya he probado los Alp Wing, unos HB viejos...

Bueno, me voy al emule a ver si me bajo el Corredores XP o algo... 

Un saludo

Thursday 9 february 2006 - 17:53
Eii Cheba.

Más que gorroning para probar piolos... gorroning para probar corredores y si te va el rollo tírate a los técnicos... te lo digo por experiencia.
Empecé con uno  y ya tengo otros diferentes.

Thursday 9 february 2006 - 17:57

Un apunte, a un corredor de 70º solo le quedan 20º para la vertical . Cuidado no te vayas a llevar una sorpresa...
Visto lo visto, que te vas a pillar dos piolos técnicos, yo cogería los aztarex y le pondría dragoneras. Además son los que te molan, no? Pues ese también es un factor importante, qué coño!

Thursday 9 february 2006 - 20:11
En los Fly no se tercian las dragoneras semiautomáticas...  y supongo que las que viste son las del DMM Predator... (ya fuera de catálogo... )   Para mis Fly busque el mismo metodo del Predator...sólo que la dragonera es Cassin... (en el momento que las compré no tenian DMM y además estaban mejor de precio...  )

El nuevo piolo de DMM (el Rebel...también en versión "draytulinera"... ) incorpora ese agujero en el mango para la dragonera...      Pekas
Rebel

Friday 10 february 2006 - 09:39
Por fin lo encontré! Ahí va el link donde lei lo de la homologación de los piolos y hojas.
http://www.desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=2833
Si lo leeis, comprobareis que hay diferencias entre lo que escribí ayer y lo que pone en el artículo. Supongo que los de desnivel no cambian los artículos una vez escritos, por lo que supongo que las diferencias vienen dadas por mi buena memoria. Parece que se corrobora la dependencia entre el Alzheimer y cocinar en aluminio...
Oye Cheba, me parece cojonudo que te sigan gustando más los Aztarex. Ten en cuenta que ademáas de tener un buen material, tienes que estar a gusto con él. No porque te digan que te pilles unos u otros piolos vas a estar cómodos con ellos si te queda el resquicio de la duda.
Por cierto, en el catálogo de Petzl, se valoran igual los dos piolos, y encima pone que vienen con dragonera incluida (en el cuadro comparativo). Así que si tienes el catálogo impreso y te pillas los Aztarex, me parece que puedes exigirles las dragoneras aunque sea una errata de imprenta. Si no, estaríamos hablando de publicidad engañosa, y esa es una palabra muy fea. Pasó algo parecido con unas consolas (xbox) hace unos meses: las anunciaban a un precio irrisorio (errata) y luego sacaron una rectificación. Los más avispados la pillaron con el precio barato agarrándose a esta peculiaridad legal: si lo anuncias, lo vendes. Ala, a poner en aprietos a Peztl.

Friday 10 february 2006 - 10:38

Este es el que yo tengo, y los dos aguejors que ves en el medio son los que yo me pensaba que se podia meter la dragonera semiautomatica.

Y la dragonera es esta... que lleva los remaches?.... para pillarla a los agujeros, supongo que uno arriba y el otro abajo creando el bucle mas largo para pillar el mosquetón.... habrá que preguntar...  !!

Salutacions,
Freu

Friday 10 february 2006 - 12:16
Leete bien los post antes de contestar.
¿Dónde he dicho yo que para hacer corredores se necesiten piolos técnicos? Nunca, y menos para iniciarse que no te vas a meter en fregaos. Insisto en lo que ya dije piolet clásico corto, con uno llega. Súmale un bastón si quieres. Y si ya te metes en cosas con más ambiente (no cascadas ni draitulines de esos o similares) clásico corto mas técnico-maza. Pero piolet largo NO, lo explican muy bien en este libro http://www.desnivel.com/editorial/manuales_desnivel/object.php?o=5763 . Como referencia yo tengo un Charlet clásico con la porra de años de 55cm y bueno, sobrao. Más un Pulsar maza. Ahora los habrá más bonito, más ligeros, pero a mi me sobra con estos. Pero un piolo de 70 cm, para el Mer de Glace.

Friday 10 february 2006 - 12:27
Y por supuesto, para iniciarse, de prestao, que para gastar siempre hay tiempo. Y cuando tengas las cosas un poco claras, hayas comparado, conversado, ido a algún cursillo y veas que te gusta el tema, compra. Que seguro no será una antena de 70 cm, porque aquí el tamaño sí importa.
Friday 10 february 2006 - 13:58
Totalmente correcto...  Tal com tú indicas es tal y com venia de serie en el Predator...  Yo en el Fly le he metido un tornillo con arandelas autoroscantes en donde tengo el cable colocado...(es un cable protegido con funda de plástico y con dos bucles remachados para la ubicación del tornillo... )
Aunque funciona mejor el sistema que describes y que es el de serie de DMM  
La dragonera es igual ...pero Cassin...   En el Fly pala...le he metido un cordino con un nudo pescador doble...y funciona igual que con el cable... (menos peso y funcionamiento similar... )         Ya te enviare fotos a tu "miliu"...

Pekas

Friday 10 february 2006 - 16:53

aupiiiiiii

pekas, si me puedes enviar tambien a mi como es el truquillo ese que te has buscado para la dragonera de fly.....

Es que yo tengo las que venian de serie......y son un poco malillas...

Mi correo es el de madteam con "maritxu" como nombre....

Gracias.........

Monday 13 february 2006 - 22:40
A ver Mini, yo tampoco he recomendado un piolo de 70cm, puedes leerte mis dos primeros posts de esta conversación para comprobarlo y además comprebarás que estamos de acuerdo en nuestra recomendación y joer tio, antes de decir que me lea los posts aplícate el cuento

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies