La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas senderismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2006 - 13:51:55

Botas senderismo

He estado buscando por el foro y no encuentro suficiente información, os comento:
Voy a cambiar mis viejas botas blandas que usaba para senderismo tres estaciones y salidas fáciles de invierno (un día) por unas nuevas botas. Aparte tengo las Futura K para lo demás. Estoy dudando entre las Salomon Por trek 5 gtx y las Bestard Dynamic K.

Para las salidas que necesite algo de rigidez e incluso ajustarme los crampones si encuentro nieve dura tengo la bota semirrígida que me va estupendamente (no me complico demasiado en invierno, dos-tres días máximo y refugios), pero también me pego paseos a partir de primavera en los que quiero algo más que una zapatilla de deporte y me agobian las botas que uso para montaña. Ejemplo: este veranos tengo pensado la GR-71 (Bárcena Mayor-Sotres). Se me ocurre que necesito suela blanda (porque alterno pistas con senderos y algo de asfalto) pero no demasiado porque se desgastaría enseguida, y por supuesto impermeabilidad (gtx)

¿Alguna recomendación?¿Que sabeis de esas dos botas?
Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 13:30

Wednesday 8 february 2006 - 14:38

De las Dynamic K ya he escrito en otros post... en resumen, cómodas, impermeables,  frescas pal verano, y la suela, muy blanda,  se me desgastó en el primer verano, pasa que no las usé para rutas, sino que las metí tralla buena.

Para senderos me parece muy buena bota, para montaña se me puede quedar un pelín corta, aunque es perfectamente válida.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 15:27
¿Y no te has planteado, para esas movidillas de verano, unas güenas zapatillas de montaña, con su suelecita vibrant y bien transpirables (nada de GTX)?
Este verano pasado me encontré rebajadas unas Merrel que son un gustazo (sujección, adherencia, amortiguación, comodidad,...) y muy fresquitas.
Dependiendo de tus "querencias", puedes pensartelo antes de dar por sentado que lo que necesitas son otras botas (especialmente para el verano)

Salud
Kraska

Wednesday 8 february 2006 - 15:56
Pruebate unas Salomon super x mid con gtx, son la caña, y super ligeras
Wednesday 8 february 2006 - 23:37
Si, lo de las zapatillas ya lo pensé. La verdad es que es lo primero que tuvre en mente porque voy a correr bastante por la ciudad, me hago mis buenos 20-25 kms. semanales y conozco bastante el material de New Balnce, Asics.. etc, zapatillas fabricadas para entrenar...
Pero lo descarté porque soy de tobillo "finolis" y he tenido algún problemilla serio con los esguinces en montaña y ciudad (tuercebotas de futbol sala). Por eso prefiero que tengan algo de caña y que sean impermeables (lluvia te la encuentras por el norte fijo-soy de Santander-, si sales para ruta de muchos días aunque sea en verano).

Lo de las Bestarad ya lo ví en tu post, pero ¿Alguien sabe algo de las Salomon Pro trek 5 gtx? La Salomon super x mid  no la conocía y parece la monda, aunque me da yuyu probar lo último porque me siento conejillo de indias. Echando un vistazo por internet parece que Salomon es la que tiene más variedad de lo que busco ¿Que os parece?

Thursday 9 february 2006 - 11:51
Yo tengo unas salomon protrek 6 gtx y estoy encantado con ellas, me patee con ellas el camino de Santiago (demasiado asfalto para mi gusto) y son comodisimas, impermeables e incluso en saliditas en invierno (de un dia) responden.

Sobre las merrel, pues tengo unas zapatillas y la verdad es que la famosa suela vibram me ha decepcionado, las suelas de salomon tienen mejor agarre y una vida mucho mayor, al menos esa es mi experiencia.

Thursday 9 february 2006 - 12:04
Sin embargo es cierto que las suelas salomon tienen mala fama, sobre todo la respuesta sobre roca mojada... Las pro trek 6, ¿Como son de rígidas? Creo que en esa marca el nº indica la rigidez de la bota. Si mis Futura K equivaldrían a unas pro trek 7, quizá sean demasiado parecidas a las tuyas negu.

Estoy pensando más en calzado para combinar senderismo para hacer alguna ruta larga señalizada en verano, así que encontraré seguro algo de asfalto y sendas. Para lo demás me valen las Futura K, menos para asflato desde luego. Aunque como este verano he pasado calor con ellas haciendo pequeñas ascensiones en Palencia y Cantabria (Castro Valnera, Peña Sagra, sierras bajas...)quizá las use para algo más, pero evitando pedreras y trepadas algo más que sencillas.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas... no sé Estoy contento con Bestard, me voy a probar la Dynamic ¿Alguien sabe donde puedo encontrarlas cerca de Santander?

Thursday 9 february 2006 - 13:30
Como comentas, el numero indica el grado de rigidez, la verdad es que no son demasiado rigidas, ya te digo que yo las he usado muchisimo para caminatas muy largas y por terreno variado y a mi me tienen encantado. Sobre el agarre, pues la verdad es que a mi me van de maravilla en mojado, ya te digo que tengo unas merrell con suela vibram que en cambio no me gustan nada, agarra mucho menos que las suelas de salomon contagrip.

Pero ya sabes que esto al final son gustos y experiencias personales, y la mia con salomon es buena, pero no llevo comision asi que..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies