La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >guantes americanos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2006 - 09:22:04

guantes americanos

Aupiiiiiiiiiii

Pos que ayer ojeando por las rebajas encontre una tienda de esas de ropa ultra-mega-friki-posmoderna ........, que tenia tambien alguna cosilla de snow..... tablas y botas en especial. Me puse a rebuscar y encontre un monton de guantes que no tenian mala pinta y que estaban a mitad de precio.

Entre ellos los Burton Ak Oven Mitt

http://shop.store.yahoo.com/snowshack/buakovmiskia.html

Son guantes de snow, pero tenian muy buena pinta y se quedaban por 75 euros...
Valdrian para montaña invernal y para cuando por fin rompamos la hucha y nos podamos ir a Perú, Argentina, ecuador....... ?????????´
Que tal es la marca ????

Pos eso,que muchas gracias por vuestra ayuda...... y rapidito por favor que solo quedaban un par de pares....

saluditos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 february 2006 - 13:07

Wednesday 8 february 2006 - 09:37
por lo que pone ahi, llevan pluma de ganso, prilmaloft y windstopper.

en principio eso esta de pm, pero yo no me gasto 75 euros en unas manoplas burtonsurfer. Con esa pasta puedes encontrar manoplas de plumon y gore dryloft. En barrabas mismo, habia hace un tiempo unas de TNF por 59 euros.

De todas formas, con unos buenos guantes de lana o de doble forro y unas cubremanoplas de nylon y goretex se va muymuy bien y son una combinacion mas polivalente. Mis cubremanoplas (Isard) de goretex y cordura me costaron 4.995. Aunque las pillé de saldo. Pero creo que es mejor tener cubremanoplas y combinarlas con guantes.

seguro que estas manoplas son calentitas, pero yo personalmente me compraria unas de marca de montaña, seguro que estan mas pensadas para lo que son.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 10:22
Chicos, no lo sé, pero yo debo de ser un animal de sangre fría... Nunca en Pirineos ni en los Alpes, incluso en invierno, he usado manoplas de plumón, me parece una exageración. Para grandes alturas de Andes o Himalaya, vale, pero hay que tener en cuenta que con esas supermanoplas de plumón vas casi como con las manos inútiles, sin tacto ni precisión para usar las manos. Por el contrario, lo bueno que tienen es que sirven para meter los pies en ellas para dormir.
Wednesday 8 february 2006 - 10:50

gracias a los dos......

Yo la verdad es que considero necesarios unos guantes "gordos". Soy de manos frias, incluso en verano, y en invierno, incluso en nuestros queridos pirineos, ha habido ocasiones en que se me han quedado  las manos heladas (que duelen un huevo), asi que prefiero tener unos que me den calorcito....

Si necesito utlizar las manos para hacer algun nudo.... o lo que sea, casi siempre tengo que quitarme los guantes o llevar unos ultra finitos, porque si no , no doy una.... torpe que es una.......  , por eso, lo de las capas de guantes sería quizá lo que mas me convendría.......

seguire mirando ofertillas.............

saludos

Wednesday 8 february 2006 - 11:43
yo tampoco he usado manoplas ni en pirineos ni alpes (en estos solo he estado en verano), pero como maria hablaba de frio invernal y de posteriores usos en los andes, pues eso.

maria: no te pongas capas de guantes si eres tan friolera de manos, mejor usa un guante muy muy fino (seda, rovyl, lana fina, meraklon...) y encima unas buenas manoplas de forro, lana o plumon. Y si hace viento o nieva, pues unas cubremanoplas de nylon o de goretex o similar. Las manoplas de forro tambien estan en windstopper. 

Wednesday 8 february 2006 - 12:06

María, yo me he comprado unos guantes interiores en Power Strech, que te permiten hacer maniobras bastante cómodamente y abrigan lo suficiente, para llevar de interiores.

Para el exterior, puedes pensar una doble combinación, unas manoplas que abriguen (yo estoy enamorao de las tridedo de Isard..) y unos guantes impermeables sin elemento de calor.  Yo tengo la segunda combinación (power strech má guante impermeable) y no he tenido problemas en Madrid un día de frío de verdad (-11 reales más viento), aunque reconozco que la mano del piolo sí me dolió un poco

Wednesday 8 february 2006 - 13:07
Mi experiencia personal es que la lana de calidad supera al forro y al forro con windstopper, me parece más caliente y me dura más sin hacerse agujeros en los dedos. Además tiene la ventaja de no tener costuras. No sé porqué no hay más fabricantes que ofrezcan guantes de lana. Otra cosa que añadiría para María es que cuides de que los guantes o las capas de guantes que te pongas no te aprieten porque si no estás impidiendo la buena circulación de la sangre (=frío).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies