Tecnica y Material
Hola a todos. Aunque no suelo escribir, suelo leer vuestras opiniones y consejos. Pues bien, despues de mucho informarme sobre botas, y probarme bastantes modelos en alguna tienda por ahí conocida por todos, he llegado a la conclusión de que me gustan bastante, sobre todo por adaptación al pie de las Bestard futura K.
Pero me falta todavía un empujón para comprarlas, pa no estoy seguro del todo de que sea lo adecuado.
Os cuento mi actividad. La verdad es que busco una cosa bastante dificil: Una bota polivalente.
Las botas la voy a utilizar para varias actividades, desde salir al monte en otoño a recoger algunas setas con el campo encharcado, hasta actividades de largas rutas de pateo contínuo de un día (de 30 km como por ejemplo la ruta Carlos V). O también rutas mas duras de montaña como rutas por la Sierra de Bejar (Lagunas del Trampal, subida al Canchal de ceja, Torreón o Calvitero), Macizo central de Gredos (subida al Almanzor por varios sitios, circo de las cinco lagunas o La Mira y los Galayos...) Todas ellas con sus correspondientes tramos de calzada, pradera, subidas por pedragueros y neveros.
Mi actividad la realizo sobre todo a partir del mes de marzo, con lo que todavia suelo encontrar bastante nieve, pero muchas rutas tb las hago en verano.
Necesito una AYUDITA , POR FAVOR.
No se si estoy eligiendo el tipo de bota adecuada.
Necesito algo mas flexible?
Algo menos pesado?
Estoy en el camino?
AYUDAAAAAAAAAA
Gracias a todos
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 17:50
¡¡¡Pues que oportuno Eufemio!!!!
Precisamente hace 4 ó 5 post estaba buscando una alternativa a la Futura K (que uso por estas fechas otoño y primavera) para el verano en rutas de varios días por senderos y ascensiones sin grandes trepadas (tengo pensado hacer un par de GR por Cantabria)
Como ya habrás leido escrito por gente más sabia y experimentada que yo, la polivalencia no existe, y las Futura K van bien (te lo puedo asegurar) para pisar algo de nieve en cualquier estación y salidas de un día en invierno, sobre todo si puedes necesitar crampones (este invierno dos salidas al Coriscao, la segunda con éxito). Pero es verdad, son demasiado rígidas para caminar por asfalto y sendas sobre todo en verano (demasiado calurosas) pero si tienes pensado acercarte a Pirineos no te va a sobrar nada ni en verano...
A favor: Puedes ir tranquilo con ellas en cuanto a rigidez, son poco más que una bota de trekking normal, plantilla bestflex 6 semirrígida y se doma fácilmente, no es tan gruesa como otras botas con la misma rigidez (2,5 mms.) y no tan calurosa como otras semirrígidas.
En contra: con las salvedades que te he hecho del verano, sólo puedo objeta que clala un poco si pisas mucha nieve blanda, que será lo que encuentres de primavera a otoño seguramente. Creo que es por las costuras kevlar-nobuk... pero nada preocupante si son slaidas de un día de nieve.
Yo estoy encantado con ellas, perfectas de horma y bonitas, fué la primera que me probé y al final cayeron (estuve dudando con la Sportiva glacier y algunas Salomon, si te sirve).
Perdon por la pesadez, es que me probé tropecientas y consulté bastante. Si te sirve de algo.... salud
Una pregunta a los que teneis estas botas:
La suela que llevan son unas vibran ice trek, habeis tenido algún problema con estas suelas no se han gastado más rápido de lo normal?
Lo pregunto porque he tenido unas Garmon con estas suelas y no me duraron casi nada, una par de salidas por Montserrat y un carros de foc y se destrozaron muy rápido, las lleve a la tienda donde las compré y vieron que no era normal y me devolvieron el dinero (se enrollaron muy bien).
A mi también me gustan estas botas pero tengo un poco de miedo por las suelas, otro modelo que también me gustan y son muy parecidas pero con otro tipo de suela también semirrigida son las matrix.
Gracias a todos
Como ya he comentado otras veces, una partida de las Futura K salieron con la suela defectuosa, y se tuvo que cambiar la suela en la fábrica. Yo conozco 3 casos en Madrid (el mío incluído), y Bestard lo achacaba al cocido de la suela por parte de Vibram.
Con la nueva suela no he tenido problemas, pero que Bestard no retirara de las tiendas las botas sabiendo que eran defectuosas... eso no lo hacen marcas de prestigio, creo yo.
Por lo que veo el problema fue general a todas las marcas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.