Tecnica y Material
El domingo estrené unos guetres sencillos de boreal, nilon inducido supongo
la impermeabilidad perfecta, pero la transpirablilidad nula, asi que no me entro nada de agua , pero cuando me los quite despues de la salida , toda la pierna en la zona cubierta por el guetre estaba bastante humeda, y por supuesto evidentes sintomas de condensacion en la parte interior del guetre
hay algo que pueda hacer para mejorar esa transpirabilidad ? o tengo que asumir que que cada vez que lo utiice terminare mojado ?
quizas debi de comprarlos de goretex ?, merecen la pena ?
valorare vuestras experiencias
saludos
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 15:00
Al igual que empezaba Memorias de África: "Yo tenía unas polainas de cordura..." y me pasé a las de Gore-Tex y ando la mar de contento. Ma cambié porque las de cordura no me entraban con las botas de plástico, pero no me arrepiento nada de la compra.
Problema: cada cramponazo me duele como si me lo diera en la huevera, pero es cierto que siempre que me las quito estoy seco. Son mucho más finas y parecen la camisa de Barragán de los agujeros que tienen (todos arreglados con esparadrapo y Loctite), pero la verdad es que en transpirabilidad me han dejado muy satisfecho.
Suerte!
Siento discrepar de la opinión mayoritaria, pero... sobre la transpirabilidad de las polainas, cómo van a ser transpirables... con tantos agujeros que les hacéis? En fin, yo no me gastaría 10.000 en unas polainas, pero esto... cada uno tiene sus prioridades.
Por no tener goretex, yo no tengo ni chaqueta de goretex, pero no ha sido nunca inconveniente, sé que soy un bicho bastante raro por estos lares.
También es verdad que hasta que salieron las polainas supuestamente "transpirables" no me había planteado si yo transpiraba o no de esa parte del cuerpo... mis polainas son de cordura corriente y moliente y un tanto minimalistas (llegan justo por encima de la caña de la bota) y no tienen alambre por la suela) aunque también es verdad que en cualquier terreno nevado siempre uso esquís, y muy ocasionalemente camino hundiéndome en la nieve...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.