La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >otra de guetres

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 february 2006 - 16:48:25

otra de guetres

El domingo estrené unos guetres sencillos de boreal, nilon inducido supongo

la impermeabilidad perfecta, pero la transpirablilidad nula, asi que no me entro nada de agua , pero cuando me los quite despues de la salida , toda la pierna en la zona cubierta por el guetre estaba bastante humeda, y por supuesto evidentes sintomas de condensacion en la parte interior del guetre

hay algo que pueda hacer para mejorar esa transpirabilidad ? o tengo que asumir que que cada vez que lo utiice terminare mojado ?

quizas debi de comprarlos de goretex ?, merecen la pena ?

valorare vuestras experiencias

saludos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 15:00

Tuesday 14 february 2006 - 17:10

Al igual que empezaba Memorias de África: "Yo tenía unas polainas de cordura..." y me pasé a las de Gore-Tex y ando la mar de contento. Ma cambié porque las de cordura no me entraban con las botas de plástico, pero no me arrepiento nada de la compra.
Problema: cada cramponazo me duele como si me lo diera en la huevera, pero es cierto que siempre que me las quito estoy seco. Son mucho más finas y parecen la camisa de Barragán de los agujeros que tienen (todos arreglados con esparadrapo y Loctite), pero la verdad es que en transpirabilidad me han dejado muy satisfecho.
Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 february 2006 - 18:51
El gore tex merece la pena, porque transpira, no es rigido, ...., y no merece la pena porque es más caro, y te aseguro que los vas a agujerear igual que el resto de guetres (los mios están pa verlos).

En cualquier caso, hay que tener en cuenta lo que va debajo del guetre, ya que la mayoría d epantalones llevan un guetre interior y habría que ver de que material es este, ya que si este no transpira ¿de que te sirve que transpire el de encima del pantalón?.

Para lo que son ideales los de gore tex son para llevarlos con mallas ( yo lo hago mucho) sin pantalon y ahí si se nota la diferencia.

Tuesday 14 february 2006 - 21:43
Me uno a la opinión general. ¡que vivan las polainas de goretex! yo tengo unas mammut de gore tex hace 4 años y van de muerte. Son bastante tiesas y no forman pliegues, yo sólo les he dado dos cramponazos en todo este tiempo (bueno, en el último mes los 2, va a ser culpa de los crampones nuevos, tan agresivos...). A no ser que el tiempo sea realmente malo o vayas a escalar en hielo o así, yo también uso más la combinación "mallamarcapaquete-polainas" y vas sobrado para casi siempre: buena transpirabilidad, impermeabilidad hasta donde te va a hacer falta la mayoría de veces (de rodilla para arriba, si te mojas, es que o llueve mucho, o te has caído en la nieve, o te has meado).
Estas mammut las venden por tallas y se te ajustan muy bien. Me costaron 10.000pts (es que las compré cuando había pesetas).
Y eso, que te compres polainas de gore, chaval!

Wednesday 15 february 2006 - 12:49
¿Mallamarcapaquete, Iran?  De ésta, fijo que me sacan la tarjeta roja.
Wednesday 15 february 2006 - 13:01
y a nadie se les ha jodido los guretres o cubrebotas por las trabillas de abajo?
yo tengo unas millet que me van de fabula, no se me bajan, me transpiran de p.m., son altillas, pero la mierda de las hebillas me condenan cada vez que salgo...
¿no sabreis de algun apaño-ñapa que sea funcional?

Wednesday 15 february 2006 - 13:11
Mismo problema con unos millet de goretex, la ultima el fin de samana poasado es que la hebilla se ha salido de la cordura donde iba metido el vástago. Pero vamos el vástado se me ha dado la vuelta un montón de veces. No he encontrado solucion por el momento seadmiten propuestas.
Wednesday 15 february 2006 - 13:18

Siento discrepar de la opinión mayoritaria, pero... sobre la transpirabilidad de las polainas, cómo van a ser transpirables... con tantos agujeros que les hacéis? En fin, yo no me gastaría 10.000 en unas polainas, pero esto... cada uno tiene sus prioridades.

Por no tener goretex, yo no tengo ni chaqueta de goretex, pero no ha sido nunca inconveniente, sé que soy un bicho bastante raro por estos lares. 

También es verdad que hasta que salieron las polainas supuestamente "transpirables" no me había planteado si yo transpiraba o no de esa parte del cuerpo... mis polainas son de cordura corriente y moliente y un tanto minimalistas (llegan justo por encima de la caña de la bota) y no tienen alambre por la suela) aunque también es verdad que en cualquier terreno nevado siempre uso esquís, y muy ocasionalemente camino hundiéndome en la nieve...

Wednesday 15 february 2006 - 13:49
Pues tú te lo dices todo... para qué vas a usar polainas si no te hundes en la nieve!!!

Bueno, yo tampoco me las hubiera comprado, las cosas como son, pero cuando me compré las plásticas las de cordura no me cabían, qué le vamos a hacer. Daba como un mal inevitable el que tuviera sudor por dentro de la polaina al quitarlas, pero oye, polainas de GTX y problema solucionado. Ahora no me arrepiento de haberme gastado mis 6000 pelillas de hace 5 años y ahora gastarme un poquico más en esparadrapo.

De hecho, ahora no me compraría unas de cordura, debe de ser que la edad me vuelve pijo.

Salud!

Wednesday 15 february 2006 - 14:04
Verdad, verdad, sí señor: cuando ya te has comprado algo, ya se nos olvida cuánto nos costó y ya no duele... pero así es con todo. Creo que somos (todos) "un poco" consumistas, sólo quería trasmitir eso, que nadie se lo tome mal. Quiero decir, que lo mismo que las polainas de goretex, cuando saquen las botas-ascensor que suben solas por medio de la energía solar, o las braguitas de expedición en duvet con tratamiento desodorante incorporado, no podremos salir sin eso...   Con la edad, como dices, se vuele uno pijo o... se da cuenta de las cosas que tiene de sobra. Algo que cumpla la función de polaina sí que usaría claro está, tampoco se trata de ir como en bolas como un homo australopitecus por las montañas.
Wednesday 15 february 2006 - 15:00
Yo no he dicho que vaya marcando paquete! estaríamos buenos! pero las mallas, por definició, son marcapaquetes...para el que lo tenga, no?
Si yo fuese marcando algo con las mallas, o me las he comprado muy muy pequeñas, o soy como la de la canción de los Mojinos Escozíos "..si una liebre es más grande que un conejo...tu mujer tiene una liebre!"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies