La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >S.O.S. ABRIGO DE PLUMAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 february 2006 - 16:28:15

S.O.S. ABRIGO DE PLUMAS

Eyyy bona tarda
A ver si me podeis ayudar ...
No sé si será que este invierno hace más frío  o mi termostato se ha estropeado .... la cuestión:paso frio . Me recomiendan un abrigo de plumas ....
Bueno en que detalles me tengo que fijar para hacer una buena elección?? me recomendais algun modelo??? Que dilema !

Mil gràcies,

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 february 2006 - 13:55

Tuesday 14 february 2006 - 16:33

Pregunta clave:

¿Cuál es tu presupuesto?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 february 2006 - 16:44

Proporción plumón/pluma: Ejemplo; 80/20, 90/10, 95/5... cuanto mayor sea el primer número, mejor capacidad térmica tendrá.

Fill Power: Medido en cuin´s: CUbic INches. Agarras una onza de pluma, la chafas y dejas que recupere el volumen. Las pulgadas cúbicas que ocupe es lo que pone como 600, 700 u 800. A más volumen, mejor abrigo.

Peso/gramaje: A más cantidad de pluma, más peso y más abrigo. Es de cajón.

Detalles: Tejido exterior deperlante, capucha, tipos de ajuste, tabicado, construcción... cuantas más pijadas, más abrigo.

Tuesday 14 february 2006 - 16:57

Pa que lo quieres?????

Si es para cosas ultra frikys, en este foro te informarán, si lo quieres pa ir por la ciudad, las rebajas  de Forum tienen el de marca propia por 40 euros (si les quedan), y si no acércate a algún Factory de deporte recomendable el de Timberland en Madrid)

Tuesday 14 february 2006 - 17:17
Aquí estamos de nuevo .....
No lo quiero pa pasearme por la ciudad ... para amortizarlo mientras escalo o haciendo alpinismo!!
Bueno la verdad es que no me he planteado cuanto quiero gastarme  anque sé que precisamente uno medianamente bueno barato no es.
Me comentaron que van muy bien para no enfriarte cuando estás parado asegurando al compañero.

saludicos y gracias

Wednesday 15 february 2006 - 11:58
Elales ha dado en el clavo, casi nada más sobre las características que señala. Casi nada, porque también influye el ave del que procede el duvet. Ojo a la aclaración, el duvet no es pluma, ni lo ha sido ni lo será. Si pides un abrigo de pluma, a lo mejor te dan justo eso, un abrigo de pluma, que tiene más cañón y abriga menos.
Por norma general, los abrigos que encuentres en el mercado serán de 90/10 y 600 de fill, con un gramaje de 200 gr. Me pongo en un abrigo medio, no de expedición ni nada de eso.
Yo estuve mirando el grifone Poveda, un plumas de la ostia (miralo en la página de Grifone) con 750 de fill, pero del que no se ni el gramaje ni el animal del que procede la pluma. Me parece que ronda los 130 ?.
En segundo lugar, el clásico Mountain Hardwear, el subzero, creo. Con un fill de 650 y un precio de 155 ? más o menos.
Al final me decidí por el Helium Jacket de Mountain Equipment. Este sí que es la bomba. Tiene relleno de 650 cuins, pero es que tiene 215 gr de duvet, 15 gr más que las chaquetas normales, todo eso en un peso de 460 gr (más o menos) en total. Yo me lo pillé porque soy alto y espigao, por lo que los demás me quedaban por el ombligo. Se supone que es porque como son chaquetas técnicas, así no te molestan con el arnés puesto, pero mis riñones son sagrados, por lo que quería uno un pelín más largo. Es caro, 174 ?, pero es calentito (uno de los más calientes según barrabes) y no abulta nada metido en su bolsa de transporte.
El tejido extarior de los plumas que te he comentado es antidesgarros, pero ninguno es impermeable, porque se me disparaban de presupuesto. Eso sí, el helium que de lujo debajo de la chaqueta de gore, porque se ajusta mucho debajo de las axilas y está pensado para ponerle una capa exterior, debido a la cremallera que tiene. Mi consejo es que te lo pilles lo suficientemente grande para ponértelo encima del forro polar y debajo de la chupa de gore. Así, si vas andando no te tienes que quitar lo que lleves puesto para ponerte el plumas (te quedas pasmao) y te puedes poner el gore encima si fuera necesario (con lo que ya tienes plumas de expedición).
He aquí el problema: todos estos plumas son de hombre y por lo que deduzco de tu nick, eres mujer. Por tanto, salvo el mountain equipment (tiene un model parecido de mujer), los demás son unisex, así que pruebatelos y decide el que mejor se ajusta a tu morfología.

Wednesday 15 february 2006 - 13:55
Buenas,
tomo nota
muchas gracias por los consejillos técnicos

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies