La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opiniones sobre sistema aircomfort de Deuter

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 february 2006 - 22:02:33

Opiniones sobre sistema aircomfort de Deuter

Estoy interesado en tres mochilas de Deuter pero su sistema Aircomfort tiene dos "protuberancias" a la altura de los riñones que no me dan mucha confianza. Creo que pueden llegar a molestar bastante, si vas con mucho peso y durante varias horas. Si tenéis alguna opinión sobre ello os lo agradezco con antelación. MUCHAS GRACIAS.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 17 february 2006 - 17:46

Thursday 16 february 2006 - 08:47
Buenos Días

El Sistema Aircomfort de Deuter; esta bastante bien si tienes las espaldas estrechas mi mujer tiene una mochila DEUTER con ese sistema y esta muy contenta con ella ya que se la ajusta muy bien y las "protuberncias" le liberan de peso en los riñones; sin embargo en una ocasion que la provee (Tengo las espaladas mas anchas que mi mujer); esas mismas protuberancias se me clavaban en la zona de la cadera (sobre el hueso) y al cabo de unas horas me molestaba. Mi recomendacion es que te la pruebes en la tienda con algo de carga y que te asegures que las "protuberancias" queden en si sitio es decir por encima de la cadera sobre los riñones que por la experiencia parece ser que es el lugar mas adecuado. De todas las maneras PIT tiene un explendido articulo  sobre mochilas que te puede aclarar algunas dudas.

Un saludo
Coruxa

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 february 2006 - 09:49
yo utilizo una mochila de estas en cocreto de 25 lts. creo, para excursiones de 1 dia y ataque y me va de maravilla, si bien es cierto como te dice coruxa, yo soy mas bien de espaldas estrechas, y me va de maravilla. no pesa y en dias de calor agradeces la rejilla para el sudor.
Thursday 16 february 2006 - 10:05
yo tuve la mochila deuter kid confort con sistema air confort.

lleve a mi hija (la grande) hasta que peso 18 kilos (netos!!), y se doblaron los hierros de la mochila.  le pegaba palizas de 4- 5 horas, y estrecho no tengo nada, ni la espalda ni el culo...

el sistema es bueno o muy bueno. soy defensor de deuter, me gusta mucho el sistema air confort y el otro, de la rejilla air system (creo),es la que tengo ahora con mi hija pequeña.  el problema que le veo a las deuter es que no son mochilas tecnicas, son pesadas, un poco armatostes... pero en comodidad, un 10. pero bueno para otras actividades tengo una millet de 30 litros.

tengo ademas otra mochila de 45+10 con el air system ese... y va muy bien, especialmente para los grandullones sudadores como yo. pero insisto, buenas mochilas, con formas anchas,comodas, soportan bien el peso, pero para actividades generales, sin buscar la mochila super tecnica.

Thursday 16 february 2006 - 10:27

Bueno las mochilas deuter son en general excelentes y muy buenas, en mi articulo de mochilas o en alguno de mis post ya he hablado de los sistemas aireados, que tienen varios fabricantes como deuter.... pienso que son unos buenos sistemas, y su unica limitación es cuando llevamos grandes cargas por que cuanto mas pegada este la carga a nuestro eje mejor, si la carga es ligera no es problema y son una buena opcion  De hecho no se fabrican mochilas con ese sistema de mas de 45 litros.

Lo de si es comodo o no, recuerda que lo mas importante es probar la mochila, mas que pensar si es o no es, te vas a la tienda la cargas y lo decides. Pero por diseño te puedo decir que conozco a gente que las usa (mi hermana por ejemplo) y nunca he oido quejas ni de comodidad ni de calidad de ninguna mochila deuter (otra cosa es que por gustos personales prefieras otra marca)

Como siempre leete mi articulo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

Friday 17 february 2006 - 17:46
Gracias por los comentarios, ese famoso artículo ya le he visto tantas veces que es el "culpable" (es broma) de que me lo piense tanto. A pesar de las "protuberancias" voy a tomar la decisión de comprar una Deuter Aircomfort. Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies