Tecnica y Material
Hola!
El fin de semana estuve en Ubiña haciendo un par de invernales. Como ahora estoy de vacaciones me quedé hasta el lunes mientras el resto se fué el domingo. No lo había planeado demasiado así que no tenía botas de senderismo para ir a dar un paseo por los montes de la zona. Lo único que había llevado eran las botas rígidas para las actividades invernales y unas zapatillas de correr. Pues nada, como casi no había nieve por donde iba a ir yo decidí poner las zapatillas. Unas Salomon XApro.
Las zapatillas se comportaron muy bien lo que pasa que al final había más nieve de la esperaba y se me mojaban. Pero por otro lado secaban rápidamente mientras caminaba.
Esto me hizo plantearme la posibilidad de usar las zapatillas en las pateadas. Se gana mucho en comodidad y te cansas menos por lo tanto puedes ir más rápido. La pregunta es: ¿dónde está el límite? y ¿qué tipo de zapatilla es la más adecuada?.
Yo creo que sin nieve se pueden usar siempre incluso para las aproximaciones a y para las propias escaladas siempre que vayamos ligeros claro. Porque con peso a la espalda es mejor protege el tobillo. Y en nieve creo que se pueden usar para zonas relativamente llanas. Solo para ascensiones invernales usaría las botas. ¿Qué opinais?¿Me estaré volviendo loco?;)
Salud!
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 february 2006 - 15:12
UMPFFF dios he creado un monstruo ...........
a verrrr lurra que te tengo dicho....
![]()
1 no se habla de cocina en bolsa
2 no se habla de sustituir botas por zapatillas
4 no se dice que la caña de las botas no sirve para nada
5 no se habla de técnicas de escalada no ortodoxas (cuerdas ni reuniones ni nada)
6 no se habla de hornillos de alcohol
7 no se habla de combinaciones de vestimenta poco ortodoxas
8 no se dice que el gore es una estafa y que gore es como Microsoft
9 no se dice que hay que pesar los kleenex
.....etc etc etc
resumiendo ... nada de cosas frikis que luego empeoramos la imagen
que luego me lias a la gente ..... y vamos a tener un disgustooooo....
arf arf ......estos alumnos aventajados se me salen del tiesto ....
webmaster censurame a este que la vamos a liarrrrr
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.