Tecnica y Material
Hola, buceando por el internet, he visto este saco como una opción muy interesante frente a los magnificos Western Mountaineering Versalite y Marmot Helium que tantas veces se han citado en el foro. Este que yo digo, el Phantom 15, tiene 20 oz. de la mejor pluma europea, igual que el WM, y pesa muy poco también. Tenéis alguna opinión acerca de él ? Tiene muy buena pinta, la verdad, y es notablemente más barato (de ahí mi interés) que los dos modelos con los que compite.
Gracias!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 february 2006 - 11:42
La verdad el problema es que hay tal oferta de sacos que es imposible conocerlos todos y mas aun dar opiniones objetivas ... tiene pinta de ser buen saco .... mi experiencia es que en sacos no hay milagros, Y los datos que da el fabricante me parecen excesivos (880g ?9 ) el versalite no llega por poco 1000 gramos y es un ?9 achuchao y el marmot roza los 900 gramos y bueno yo creo que es algo mas frío que el western ....(un par de gradetes) estas son estimaciones mias a ojo y conociendo sobradamente ambos sacos.
Si ves ambos sacos te das cuenta que por diseño estan achuchados al mínimo tejidos ligerísimos y detalles al mínimo (el marmot media cremallera y si collarín)
Si el saco que tu dices es igual de caliente siendo mas ligero que los dos llevando una pluma ?teóricamente peor? de 800 (marmot declara pluma de 900 lo cual es una chorrada y western que es mas honrada simplemente declara que ponen la mejor pluma que encuentran ) con un loft (hinchado) de 6? que es lo mismo que tiene el western, y encima con collarin (que no tiene el marmot siendo mas pesado) ...................... y encima 130 euros mas barato desde luego seria un chollo y sin duda el mejor saco ligero del mercado.
................desde luego es un buen saco eso no lo dudes .........pero estoy seguro que sus características pueden estar ligeramente infladas....pero siempre, repito hablando de un saco excelente... a mi me parece una buena compra pero creo que es algo menos de lo que prometen (un poco menos nada mas ehhh)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.