Tecnica y Material
|
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 february 2006 - 10:50
Hola poland:
Como te dice illeta tienes varias opciones para asegurar al segundo, pero altanto con lo de dejar la cuerda!!!, con el reverso (y no se con la gigi pq no la utilizo) no se deve soltar la cuerda
cuando aseguras al segundo a no ser que quieras que cuando caiga se vaya pa cuenca!!!, el reverso no es un freno automatico.
Para asegurar al segundo, hay quien tambien utiliza un shunt, con el que que si podrias soltar la cuerda, peo creo que no esta pensado para ese fin, ja que en principio es un substituto de machards prusiks i demás autoblocantes, pero de eso ya te ablaran más los expertos del foro que seguro que saben más que yo!!.
Antes de usar qualquier aparato practica cerca del suelo por lo que pueda ser!!!
PD. Ya que estamos con el tema, hace un tiempo hablando con la dependienta de una tienda me comento que Petzl estava apunto de sacar (o que ya se comercializaba en Francia) un freno automàtico y dinàmico (tipo grigri pero para terreno de aventura i doble cuerda) alguien ha oido algo del tema??
pos na hasta pronto i a disfrutar de las piedras!!!
Wiket
Plakaplaka ... el reverso bloquea automáticamente pero hay estudios que dicen que con cuerdas finas y mojadas (8mm) el aparato puede deslizar bajo cargas
, por eso se ha sacado el reversino que esta adaptado a estas cuerdas ............... como norma general se recomienda en estas situaciones (reverso normal con cuerdas finas y nevadas o húmedas) no soltar las manos del reverso.....
Súper recomendable además si usamos el reverso tradicional con esas cuerdas (8mm ) el poner DOS MOSQUETONES, y guantes ![]()
Si no nos compramos el reversino que no es caro y es bastante mas ligero ganamos en seguridad y peso
Parecidos al reverso, y funcionando de la misma manera además:
Piu de Cassin
ATC de Black Diamond
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.