La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cotas de tablas para traviesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 february 2006 - 18:00:23

Cotas de tablas para traviesia

Buenas, me tengo que comprar unas tablas nuevas para esqui de travesia y tengo algunas dudas respecto a que cotas elegir, no voy a hablar de modelos concretos (aunque se admiten sugerencias).
Es caso es que dudo en unas cotas tipo 102 - 68 - 93 o algo mas free 110 - 76 - 100
Me gustaria saber que ventajas y desventajas tendrian estos esquis tipo...
Ah... esquio en la Cantabrica y algo (poco) en Piris, por si eso ayuda.
Ademas ahora para 173cm que mido llevo unas de 165, ¿lo veis bien o se puede bajar a 160?
La verdad con tantos productos en el mercado uno se hace un lio...
Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 23 february 2006 - 00:29

Monday 20 february 2006 - 23:41
hola ,en principio la diferencia entre las dos lineas de cotas es la flotabilidad y facilidad de giro conseguiente de los esquis anchos.los de 102-68-93 tenderan a hundirse mas de patin y por consiguiente en nieves humedas ,crostas se "encarilan" mucho mas , por tanto se vuelven mas torpes en los giros de bajada. en la subidas a mas ancho mas peso y mas acumulacion de nieve en pieles y esqui .
 personalmente no compraria nada por debajo de 72 /75 mm de patin para disfrutarlos en las bajadas pero sabiendo que costara mas arrastrarlos de subida .en cambio ganas polivalencia y seguridad de manejo,de tallas creo mejor en los 165/170 por cuestiones de peso corporal , fatiga de materialesy mayor velocidad.
 la temporada que use unos de 160 se "murieron" y no llegaron al final de temporada con un esqui parecido de 170  con las mismas cotas aguntaron  mucho mas y no se notaba tanto el cambio de peso y me senti mucho mas seguridad tanto al subir como bajar.
 De talla ando en los 172 y 76/78 kilos de peso ,para que compares. 
 Tambien tienes que tener en cuenta tanto en unos como otros que las pieles tienen que estar acorde con el esqui ,si usas unas rectas para cotas "carving" en diagonales duras cogeran muy poco de cantos y te amargaran las subidas en los peores sitios.
 como veras todo va a gustos y estilos,pero es dificil aconsejarte mas sin saber nivel de esqui y en el tipo de salidas en que mas los vayas a utilizar ó si tambien los usaras en pistaalgunas veces.
  si te dejan una buena opcion es probarlos ó comparalos uno al lado de otro y entonces vas mucho mas sobre seguro.
 saludos y a disfrutarlos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 february 2006 - 07:56
Gracias por tu respuesta kikos, ahora lo tengo mucho mas claro.
Te doy estos datos para por si te sirven mido 173, pero peso 65 o 66 kilos (claro que en el monte con la mochila y todo el telar...) solo los quiero usar en el monte no en pista, nivel medio de esqui, llevo 5 o 6 años esquiando en pista y uno en montaña y antes tenia unos Fischer X-Trem de 165 y 105-70-95 con pieles adaptadas a las cotas... pero me ha salido la ocasion y los he vendido. En canteos iban bien y eso que tenian mucho carving.
Visto lo que me comentas el rango de posibles tablas se reduce mucho (gracias a dios, porque tenia una lista...)

Blizzard TFR FreeCross      113-75-99     1320gr
Voelk SnowWolf                 113-76-100   1250gr
Dynafit FR 8.0                     113-75-99     1350gr
SkiTrab Piuma FreeRando   108-78-93    1280gr    *todos los pesos son para 170cm
¿Que opinas?

Wednesday 22 february 2006 - 00:31
hola ,si has conseguido reducir hasta hay veras que las difrencis son pocas.como mucho el radio de giro del trab es mas amplio,pero eso tambien favorece su flotabilidad. pero ¿estas seguro de que son 103-78-90).
   si solo los quieres para montaña y el precio te convence el trab es el que tiene mejor pinta. pero sulen ser los que duran menos.(no los he probado)
   de los otras marcas solo he probado los volk y no me acabaron de convencer (solo 2 bajadas y con nieve dura)  aunque giraban muy bien ,odio las vibraciones y tiendo a los esquis duros.   
   el dinafit que yo vi en la tienda(andorra) lo encontre muy blando y nadie supo decirme nada de ellos.
   blizard ni los he visto.
   otra opcion puestos a hablar de marcas es dynastar;de memoria creo que los altitrail vertical ó legend 8000 estaban dentro de estas cotas, aunque siempre pesan un poco mas que el resto son mucho mas robustos.   
   para remachar el clavo,decirte que con cualquiera vas a ir mejor que con el anterior
70 m.m ( por lo que dicen por aqui no acababan de funcionar en comparacion con otros mas anchos)
    espero que te sirva de algo , en mi opinion te ratifico las tallas si pesas poco puedes bajarte un poco de cm. pero mas vale asegurar la jugada.

Wednesday 22 february 2006 - 09:32
Hola, no me suele gustar opinar sobre tablas de oídas... pero de SKi Trab me encuentro en condiciones de opinar, ya que lo habéis mencionado.

La calidad se paga: Trab hace esquís casi artesanales, tiene fama o la gente cree que hace sólo esquís ligeros y endebles para carreras, y no es verdad. Yo uso unos esquís de menos de 1 kg (peso 55 kg) y puedo demostrar que duran. Los esquís anteriores (Hagan) duraron menos (eran mucho más baratos!). Creo que no se puede decir que "los esquís Trab duran menos": hay muchos modelos Trab que no tienen nada que ver entre ellos. A mi marido unos Dynastar Altitrail le duraron mucho menos (partió los dos -nuevecitos!- en una caída tonta) ...aunque como siempre, depende del usuario que vaya encima de ellas, de cómo esquíe y que tenga la suerte de no tener un percance raro.

Wednesday 22 february 2006 - 10:48
yo no tengo mucha idea de material de esqui, pero opino como gustava en que las tablas de TRAB son robustas y duraderas, exceptuando supongo las ultraracing.

yo tengo unas Trab Tour Alpin, las mas basicas, del año 98 creo... cotas clasicas y 1.75. Y la verdad es que no noto que hayan perdido nada de su nervio. Ya digo que no tengo el nivel suficiente como para apreciar grandes diferencias, pero las sensaciones comparandolas con otras tablas de los colegas, es que las mias estan como nuevas (tambien es verdad que tienen menos uso).

si me comprase tablas ahora, creo que seguiria en Trab, pero logicamente me gustaria en long. de 160 (mido 169 y peso 70 Kg), y con cotas semicarving. Tambien he oído maravillas de las Völkl mountain y de las Fischer Xtrem Tour. Y como siempre, las Dynastar Altitrail son unas superventas y se dice que son muy polivalentes.

las cotas de mis tablas creo recordar son 88, 68, 77... vamos, de carving nada. jejeje, asi me va!!!

Wednesday 22 february 2006 - 11:28
Si me puedo permitir el precio, yo también creo que seguiré con Trab.

Que un modelo o marca sea superventas, no significa nada: los vendedores demasiado a menudo venden lo que quieren que se venda.

Ojalá Trab siga fabricando durante mucho tiempo tablas de calidad como las de ahora. Creo, que es la única casa que consigue el mejor compromiso entre peso, cotas modernas y robustez. Que el precio fuera también barato... para milagros, en Lourdes.

Wednesday 22 february 2006 - 12:02

mis Trab tour alpin me costaron 28.000 pelas, que esta bastante bien. Y eso que las pille en barrabas.

ahora las equivalentes modernas, las tour ride de la misma marca, que estaban por 242 euros en andorra... pasan a 179 euros!! pero claro... solo en medidas 1.80... supongo que las demas medidas seguiran a 242...

son todavia mas ligeras. las mias de 1.75 pesan 1270g por tabla, y las nuevas 1240g para 1.70 y cotas mas anchas.

Wednesday 22 february 2006 - 16:03
Pues al final me pille las Dynafit 8.0 FR (400? con pieles, los monto con la TLT 600? en total), mas que nada porque era lo que mas rapido me conseguian y como me urgen y mas o menos todas encajaban en lo que buscaba... eso si me gustaban mas los Volkl, eran los que mejor relacion peso-cotas daban... casi 100gr menos cada tabla y me los conseguian por el mismo precio tambien con pieles (yo creo que chollo).
Ya os contare los resultados.
Gracias por las respuestas, aunque no guste mucho opinar de oidas siempre te da una referencia si no estas mu puesto (como yo).
Venga un saludo y gracias...  .

Thursday 23 february 2006 - 00:29
hola gente.
           yo como siempre contesto por la noche y luego no me entero de nada hasta la noche siguiente y no puedo aclarar las cosas.
                 creo que no se entendio mi mensaje sobre skis trab,dios me libre de decir que son malos ó debiles ,pero lo de suelen "durar menos" tiene sus bases,para mi
los 2 pares que he tenido perdian nervio mas pronto que otras marcas (con diferente constuccion )aunque los seguia usando hasta que  se "morian" ó llegaban las rebajas.                
                ahora bien reconozco ,que eran temporadas de uso intensivo(buenos tiempos aquellos) y la prueba de que me gustaban es que la segunda vez repeti y pague un "paston".(nunca he tenido otro "sponsor" que mi propio bolsillo.)
                en el mensaje lo que haciamos era como una comparativa entre unos modelos  para ayudar al colega a elegir y al final el gusto personal se acaba imponiendo en los consejos que damos.

se me olvidaba en una mala caida se puede partir cualquier tipo de material ,pero es como los coches un accidente pasa en cualquier momento y mas vale partir un esqui que una pierna(aun no hay  piernas de recambio en las tiendas)   
                el que tenia que decidir ya lo ha echo ,solo espero haberlo ayudado con mis emilio-novelas.
                ahora que nos  lo cuente y venga al pirineo a demostrarlo -disfrutarlo
                 y si estamos todos alli para verlo, mejor que mejor.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies