Tecnica y Material
Me presento, me llamo Sete y soy de Jaén.
La cuestión es que quiero iniciarme en esto del montañismo, me encanta la sierra y el deporte, por ello quiero unir ambas aficiones y hacer trekking, senderismo y algún dia porque no...alpinismo.
La cosa es que me he decidido a comprarme algo de material pero necesito algunos consejos, las botas ya las tengo, unas Tucklan Astra que usaré también para el curro. Del resto necesito ayuda, no quiero gastarme mucho y lo que compre quiero que sea útil también para el día a día (no lo voy a usar para ir a las bodas pero tampoco lo quiero dejar tirado en el armario en caso de que salga menos de lo pensado).
Vamos, unos pantalones, un forro, una chaqueta, una mochila y lo que me digáis vosotros. Las salidas serán en principio de un día y con poca nieve (a partir de Abril es difícil ver nieve por las sierras de jaén), aunque no descarte moverme alguna vez que otra por sierra nevada.
Gracias a todos.
12 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 14:07
La pregunta que haces es demasiado genérica, realmente para lo que planteas no necesitas nada en especial, para uso urbano e ir de vez en cuando al monte ....
La lista que planteas es muy buena y nos obsesionamos demasiado con el material ... si luego ves que el monte es lo tuyo el tiempo (y las ofertas, sobre todo las ofertas 50%)
El mercado es demasiado grande demasiado amplio y demasiado especifico
Mochila... cualquier mochila de 30 litros es buena..........búscala que sea ligera pero lo mas importante es que los tirantes sean anchos ....(mas anchura mas se reparte la presión por tanto mas cómoda)
Pantalones .... cualquier pantalón vale (menos los vaqueros) yo no compraría nada especifico ......y si lo haces algún pantalón de tipo ?outdoor? si el tejido es fino y sintético y de corte amplio mejor ....secara antes .... escapa de los bolsillos que no se usan y de los refuerzos que no sirven para nada (nada mejora el cuidar las cosas y se supone que no vas a escalar con el) yo no me gastaria mucha pasta.
Forro... un forro de chaqueta normal sin refuerzos..... si el uso va a ser 90% urbano un cortavientos es mejor .... pero son muy caros ...yo solo lo compraría si fuera súper oferta
Un conjunto de pantalón impermeable normal (pero no de los plásticos...de los que son ?transpirables de todo a 100? y un chubasquero impermeable (ya que has visto el articulo fíjate en la foto del ?kit barato? ... cazadora barata (nort face hivent, marmot precip, solo climb barata etc .... ) y tirando ..........
Yo recomiendo ir tirando con lo que tengamos y comprar todo lo que tenga un 50% o mas de rebaja si nos hace falta
Hola
Poco puedo añadir a todos los comentarios anteriores. Unicamente te diría que te pasaras por el Decatlon (si lo hubiera cerca de donde vives) y me haría con el material aconsejado anteriormente. Resultado:
1) Vas a disponer del material necesario.
2) Lo vas a disponer en una relación calidad/precio muy aconsejable.
3) En la medida que vayas destrozandolo por el uso, puedes tener ya cierto criterio de si te merecerá o no, gastar dinero en cosas más técnicas.
4) Si lo has destrozado quiere decir que lo has usado y por ende, que has mantenido y desarrollado tu afición por la montaña.
5) Cuando estés en ese punto, ya te encontrarás en un momento irreversible, serás un enfermo de la montaña y todo será poco para ti.
Bueno, más o menos ese ha sido mi proceso. Un día te das cuenta que te vendría bien tener una brújula, otro día te das cuenta que no vale de nada sin mapa, claro que para ello sería interesante tener tambien un altímetro y sin quererlo acabas con el GPS, la brújula y el mapa en la mochila.
En estos momentos no te recomendaría un GPS, quizás más tarde puede serte algo básico cuando te vas a una montaña con mal tiempo, borrasca, nieve, niebla, horario apretado y se te puede hacer de noche.
Bueno hasta aquí, desearte un feliz progreso con el senderismo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.