La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SOS !!!!!! Problema con botas... para variar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 february 2006 - 10:35:52

SOS !!!!!! Problema con botas... para variar

Pues para variar tengo problemas con las botas nuevas. Haber si alguien tiene alguna idea a que se puede deber.

Despues de estar caminando con raquetas (de subida ningún problema, sino de bajada) se me han llagado los "nudillos" del dedo pequeño y el siguiente de un pie.
El otro pie ni se ha enterado que llevaba botas ...
no se si es que estas pueden venir un poco pequeñas (cosa que no noto) y que encoja el pie con el consiguiente roce; o que sea un problema debido a la sujección delantera de las raquetas que presione demasiado la zona.

Probando la puntera golpeando con algo no se llega a notar que tocas la punta,  si fuerzas mucho  las bajadas (haciendo un poco el bestia para probar) si que pueden tocar de manera suave.

¿Vosotros cogeríais medio  número más de botas?... el problema es que las botas estan nuevas, nuevas y todavía se podrían cambiar... da miedo realizar otra prueba y que despues se muy tarde.

Haber que soluciones pq ya estoy bastante desesperado con el tema botas... llevo ya 2 probadas .

Gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 february 2006 - 22:03

Monday 20 february 2006 - 10:37

Perdón ... 
para más info las botas són rigídas de cuero LaSpotiva (parece que por horma es la marca que mejor me va).  Respecto a horma de PM durante todo el rato.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 february 2006 - 11:17
No sé com t´aniran les botes sergi, però el que si et puc dir, es que si baixes un pendent fortet amb raquetes i neu dura (que no llisquis) ho tens malament amb qualsevol bota. Jo tinc unes boreal superlatok i em van com un guà. Però en aquestes condicions de baixada mitjana-forta amb neu dura que freni la raqueta i no la deixi patinar una mica em passa el mateix, són "gajjjjes del oficio".

Ara, caminant normal amb neu o amb grampons no em passa mai. Jo les provaria fent una caminada amb neu o amb grampons, a veure com t´hi sents, no sigui que només fos el que passa quasi sempre amb totes les botes...i siguin vàlides com les que més per al teu peu.

Monday 20 february 2006 - 11:53

Hola Sergi

Pues a mi me ha pasado lo mismo hace poco. Yo antes tenia las Asolo Ottomila y como me venian un poco justas (lo notaba en las bajadas ya que me machacaba siempre el dedo gordo de los pies) en el Perú con mucho frío, supoongo que por falta de circulación tuve congelaciones en uno de los dedos gordos.
Ahora me he cambiado las botas y me he pillado las Artics Expe de Koflac medio numero mas. Al caminar noto que se me mueven un poquitin pero paso menos frio porque me circula muy bien la sangre y puedo mover los dedos. No se, eso lo tienes que decidir tu, pero yo creo que siempre es mejor que sobre que no que falte segun he visto.

Ta lueggg

Tuesday 21 february 2006 - 22:03
 Normalmente deberias atarte el inicio de cordada mas fuerte , la mayoria de botas tienen un sistema de retencion para seguidamente ( la parte superior del empeine ) dejarlo atado mas suavemente . En caso de no tener el sistema de retencion una lazada inversa tambien te ayudaria a conseguir el efecto de dos presiones diferentes en el transcurso de las lazadas. De todas maneras en tema de pies el que mas entiende es uno mismo .
Por cierto que tambien le doy la razon a trabalon en que mejor sobre que no falte ¡

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies