Tecnica y Material
Aupa a todos, acabo de leerme la reseña de Julipo,Traba y compañia.Lo primero felicitarles por esa posible nueva vía
y luego se me ocurre una pregunta.
Que tipo de clavos llevaríais para hacer algun corredor?
Yo siempre he andado con un par de universales por si aca y me planteo si debería llevar algo más.
Algun artículo majo sobre el tema en Internet? Gracie mile a tutti! Saluditos ![]()
Ah, se me olvidaba... aunque no venga a cuento me apetece decirlo: Abajo Aramón! Iepa iepa iepaaaaaaa!
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 10:08
Buenas, pues a parte de algún universal, yo encuentro bastante util alguno de este tipo, sobre todo los de la derecha...¿verdad Julipo? ![]()
salu2
flx

Buenas, yo creo que para granito y rocas duras clavos duros (negros)... un par de V y 2 o 3 planos, para rocas blandas como caliza (blandas para ser rocas claro) pues de los blandos (color plata), 2 planos y 2 o 3 universales, las V sigues siendo utiles (solo las hay duras).... un juego de 6 clavos te resuelve casi cualquier situacion.
Z y demas formas rarillas pues yo creo que ya tiene que ser para rollos de artifo chungo y demas... donde la fisura que hay es la que hay y hay tienes que meter un clavo. en canales y escalada clasica sencilla-media si no tienes nada para esa fisura pues te vas a la de al lado o a la de arriba...
En cuanto a longitud entre 7 y 11 cm de hoja estan bien.
En invernales si hay buena roca son un complemento perfecto, ya llevas el martillo en el piolo, y tienen muy buena relacion peso-rango de uso (no como los friends que de 5 solo vale uno para esa grieta, y si hay otra grieta mas arriba igual...)
Hola Balerdi![]()
Pues los clavos al menos a mi es lo que me da mas garantias en una ascensión alpina, porque los friends hay veces que como no te los metas en.....lo unico que puede entrar en pequeñisimas fisuras que hay que buscar es un pitón a base de buanas ostias.
Este finde por ejemplo habia fisuras buenas para universales (metí alguno blando y otros duros), y lo uqe metí en alguna y me salvo el culo eran los extraplanos cortos, porque no se podía meter nada más.
Soy de la opinión que para hacer corredores siempre vale la pena llevar 3 universales, un par de extraplanos y una v por si aca. Además si un dia te metes en un embolao no jode tanto rapelar y abandonar un pitón que un friend, nops?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.