La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >polar para atletismo y montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 february 2006 - 13:09:28

polar para atletismo y montaña

Muy buenas.
Estoy buscando un material que me sira como segunda capa fina en plan forro 100 para combinar con chaqueta ligera en otoño, que me sirva para actividades muy aeróbicas sobre camiseta de poliester: para salir a correr por la ciudad en invierno por el norte de españa.
En principio buscaba tan solo cosas baratillas de polartec 100 o semejante, pero quizá necesite algo que más de más transpirabilidad. Se supone que es para cuando vaya a correr y haga frio (de 0 a 10 grados)
, porque si llueve salgo con camiseta térmica y chubasquero sin más.
Como opción he visto esto en barrabes:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=167&pf_id=13054&opt=

¿Que os parece? ¿Alguien tiene algo de xperiencia en esto?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 18:53

Wednesday 22 february 2006 - 13:23
Si vas a usar el forro para correr, te lo vas a cargar en seguida, tanto por el roce en la zona de las axilas, como por tener que lavarlo mínimo una vez por semana.
Yo para correr, uso camisetas de decathlon. Las tres capas (interior, térmica y cortavientos) te pueden salir por unos 10-15 ? cada una, por lo que salen mejor de precio que un polar y no te jode tanto destrozarlas. Con la combinación de las tres prendas vas a tener de sobra (piensa que si al empezar a correr no tienes frío, cuando lleves 20 min te vas a tostar) y como tú comentas que tienes interior y cortavientos, te sale por 12 pavos.
No puedo ver el forro que comentas, supongo que por problemas en el enlace. Yo tengo un Ternua de polartec 100 micro que es la leche para montaña y ciudad, pero intento reservarlo... Preferencias personales.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2006 - 13:36
yo he lavado mis forros de 100, 200 y carline de millet tropecientos millones de veces y no les pasa nada.

de todas formas no entiendo lo que pide ciupor.

Wednesday 22 february 2006 - 15:39
buenas,
yo antes hacía carreras de montaña y tengo esta prenda:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=883&pf_id=9229&opt=m

a mi me va de fávula, la tengo desde hace.... unos 4 años ....era la época en que se pusieron de moda los windstoppers (mucho antes de los softshells) y a mi me funciona siempre de PM ... como 2a capa de 3, como 2a capa de 2 si no llueve, como 3a capa de 4 (camiseta termica+forro 100+chaquetilla+Gore)...etc...

el précio reconozco que ahora no es tan atractivo como cuando la compré...peeeero....cosas a destacar:

-Grandes bolsillos laterales(airean la leche)
-"algo" cortavientos y repelente al agua...
-Ultraligera
-se autocomprime(se mete en un bosillo própio) y tiene un "aro" de tela para poder colgarla de una riñonera de trail (tu decides si prefieres que te de "golpecitos" en el trasero o si comprimirla aún más de algún modo...)

no se...

un saludo,
imf_13

Wednesday 22 february 2006 - 16:02
la verdad es que para correr nunca me he planteado demasiado el tema ropa. Yo soy del clasico: camiseta + sudadera de las de siempre + mallas largas y si me apuras guantes y con eso de 0 a 10 tienes de sobras. Es más importante cambiarte la ropa sudada cuando paras que otra cosa. O al menos cubrirte con un cortavientos al acabar de correr a la hora de hacer los estiramientos.
Ahora, si alternas caminar y correr la cosa cambia, el cuerpo se enfria y si que necesitarias plantearte cortavientos y transpirabilidad. Pero si de correr se trata, con una sudadera y una mallas basta y sobra.

Wednesday 22 february 2006 - 18:00

Hola, yo miraría más un cortavientos puro que un forro. Yo salgo a correr ahora en invierno... por el Norte de España...con camiseta de manga larga y cortavientos y voy mucho más cómodo que antes que salía con camiseta + forro polar 100 del Decathlon de 15?. De hecho, si se pone a lloviznar o nevar un poco, me pongo la capucha del cortavientos, cosa que con el forro no puedo hacer y voy tirando.

De 0 a 10 grados con esta combinación yo creo que se va bien. Pasas un poquito de rasca mientras calientas, pero a los 5´ ya tiras bien. Lo que yo si necesito es tener tapadas las orejas y las manos. Eso si que es imprescindible para mi.

Yo miraría algo parecido a lo que dice Farell, incluso tratando de bajar el peso (mira la whisp wind shirt de Golite que comentaba el otro día Julián, tiene una pinta cojonuda http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=AU1110) . En todo caso, si puedes postear más adelante lo que vayas mirando, te lo agradeceré/iamos... qué mola ver cosas nuevas.

Un saludo

Wednesday 22 february 2006 - 18:53
Bueno, para aclararlo un poco: la actividad para la que quiero el forro principalmente es para la montaña:
Tango mi viejo forro millet alpine jkt de polartec 200 que no ha perdido su cpacidad calórica con los lavados y por el que tengo mucho cariño, y un forro con cortavientos que apenas uso. He pensado aumentar mi amterial con un forro de peso y poder calórico más o menos 100 (no se mucho de tejidos de polartec) pero con más capacidad de transpiración.

Como además me vendría bien para esos días de verdadero frío (muy pocos po aquí) cuadno voy a correr, he pensado que quizá exista alguna prenda compatible. En invierno casi siempre voy a correr con camiseta manga larga de decathlon e impermeble de 15 ?, pero a veces ni a los 5 minutos se me quita el rasca.... suelo correr junto al mar, y sopla un ris de coj...

Si la prenda compatible para ambas actividades no existe, prefiero que sea para la primera, esto es, forro fino para llevar sobre camiseta térmica y bajo cortavientos si se tercia.
Espero haberme expresado más claramente. Por favor, decidme que se os ocurre y gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies