La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cascos de Raid o de usos multiples?, donde? cuales...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 february 2006 - 12:36:45

Cascos de Raid o de usos multiples?, donde? cuales?

Bueno, visto la importancia de que un casco se utilice para lo que solo esta hecho, me gustaría saber que cascos conoceis que se puedan utilizar para varios usos (bicicleta, montaña, por lo menos..). Por lo que he visto en fotos en las revistas (sinivel, etc...) en los raids de aventura se suelen llevar cascos normales de bici, o algunos muy parecidos pero que no consigo localizar qeu modelos son.
Y por lo que he estado mirando en las páginas de material de montaña, solo he encontrado el Salewa, pero mejor olvidarse de utilizarlo en bicicleta, con la poca aireación que tiene en verano te puedes quedar seco.

Lo que quiero es un casco que me sirva para las dos cosas, por no tener dos cascos (aunque a lo mejor sale más barato).

Gracias.

P.D: Como ves, Igna, al final entro en razón.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 march 2006 - 16:38

Sunday 26 february 2006 - 13:39
Principiante.... dos tipos de respuestas...

1.- Respuesta "profesioná"...  Busca un casco bueno , ligero y barato para btt 
y lo mismo para escalar (alpinismo, barrancos ..etc... )  Es probable que te salga un poquito más caro (no mucho ) que si te compras uno que pueda "servir"  (oficialmente homologado ) para varios usos....  Pero a la larga te será más rentable en muchos sentidos....

2.- Respuesta de "colegas" :  Tú mismo...usa tú sentido común...  busca un casco que consideres lo más polivalente posible... (aunque yo no me arriesgaria....  el único homologado para los dos usos que conozco es el Salewa... )  Yo prefiero tener dos cascos de uso especifico que uno para todo...  (de hecho tengo varios cascos para todo....  tengo uno sólo para barrancos..(de piragüismo ...) que es una pasada...  ) dos de btt...dos de alpinismo... y suerte que me vendi el de espeleo... Otro integral para cuando curro con las motos de agua...  La locura....!!!!!
El tema de los cascos que llevan en los raids...para mi no es un buen ejemplo.. es algo puntual y especifico...es una compe... donde lo que se trata es de minimizar el material y aligerar lo  máximo...                        Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 february 2006 - 13:52
Para que veas lo que te comento....
Un casco para "multideporte...."  
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13954&opt=     70 euros...

El Helium de Salewa....sale por unos 68 euros.... (recordemos que es el único homologado para los dos usos....)

El Elios de Petlz sale por 47 euros.... y un Catlike (el Nitro ) para btt te sale por 36 euros.... Total ...         83 euros....     (13 euros más caro que la opción de uno para todo...    El Catlike Shield lo he visto a 40 euros... De lo más ventilado y ligero del mercado para btt....  (260 grms... )                    Pekas

Sunday 26 february 2006 - 13:54
El casco multideporte....   de Briko...               Pekas

Tuesday 7 march 2006 - 16:38
Sigo con los cascos.
Pensando sobretodo en esquí de montaña, y ocasionalmente alpinismo y escalada, ¿ que casco me recomendáis ?

Por los comentarios de compañeros, mejor no pillar uno que sea de esquí de pista, por pesado y demasiado caluroso en las subidas. Y uno tipo de escalada, me serviría para las tres actividades, supongo.

¿ Que opináis de los siguientes, si alguien los tiene ? Modelos Starlight y Startech de CAMP.

http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=136
http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=137

Gracias de antemano,

Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies