La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas sobre saco Versalite Super de WM

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 february 2006 - 18:23:20

dudas sobre saco Versalite Super de WM

Quizás porque tenía este saco mitificado por la experiencia del gran PIT que leí en el foro y la reciente compra de Principiante, he comprado también un saco Versalite Súper de Western Mountaineering pero, de momento, estoy bastante decepcionado; especialmente, porque noto frio en los pies (¿demasiado ancho?, es talla media y yo mido 1,71 cm.) y también me va ancho en la zona de hombros por lo que es muy fácil que se escape el aire caliente: el saco se enfría de madrugada a pesar de tener cerrada la capucha y ajustado el collarín (!). Lo he probado estos dias junto a la nieve, a menos 2 o 3 grados y no es lo caliente que esperaba. He intentado trasladar la pluma a la parte de arriba, pero entonces noto mucho frio en la zona inferior (utilizo el aislante Z-Rest). Después de lo que me ha costado, como a vosotros, no sé que pensar ni lo que debo estar haciendo mal; una ayuda por favor, a quien lo tenga más tiempo. Saludos al foro. F. Manuel

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 27 february 2006 - 09:35

Monday 27 february 2006 - 09:17

Bueno este es un tema que me toca personalmente............bueno, la verdad es que me sorprende absolutamente este comentario..... es cierto que no todos somos iguales, es cierto que hay gente que es mas friolera.........pero te cuento mi experiencia...

Aparte de los versalites

He comprado cuatro ultralites... el modelo anterior que pesa 700 gramos (trescientos gramos menos que el versalite)  a amigas mías (chicas que se supone que son mas frioleras)  este saco es un teórico ?6 ...........la realidad es que todas ellas han dormido a cero grados .. sin problemas y  considerándolo ajustado a ese limite

Veamos es un saco de la misma marca mas  ligero ... menos caliente, con medio collarín y usado por chicas...

Tu tienes un saco 300 gramos mas pesado, con un par de cm mas de loft (vamos mucho mas gordo)  un collarín completo y con una temperatura ?oficial?  de ?12 siendo la marca conocida por ser bastante conservadora en sus ratios.... yo personalmente al mío ... que es el versalite anterior que tiene medio collarín, es decir el tuyo es incluso mas evolucionado ... y siempre cito que puede ser un ?9 .....

No se .... yo también soy delgado ... 174 y 64 kg ........por lo que las cuentas no me salen (a ver que dice principiante)

No se si te has leído mi articulo de sacos ligeros pero en el cito que el saco es solo una pequeña parte de la ecuación para dormir caliente y un saco gordo no garantiza dormir caliente si no cuidamos el resto de los fundamentos..........recuerda que un saco (y cualquier prenda térmica)  LO UNICO QUE HACE ES MANTENER EL CALOR QUE GENERAMOS.... si no generamos calor .... da igual el saco que tengamos... es cierto que es un saco amplio......pero la mayoría de los sacos  del mercado están hechos con un corte ?estándar? bastante amplio ... (personas de metro ochenta y complexión fuerte) por lo que los delgados tenemos un problema

Recuerda que hay que comer, hidratarse, usar una buena colchoneta (la tuya es perfecta) protegerse del viento y la humedad.....dormir cubierto (camiseta malla y calcetines secos)  y otros elementos como la fatiga.... etc etc etc

Otra cosa importante sobre los pies..... los pies son la parte mas delicada para dormir... por muy caliente que sea el saco si dormimos con los pies fríos .... estaremos incómodos. Y si entramos en el saco con ellos fríos ... nos costara un mundo calentarlos...  y da igual el saco que tengamos por que si nuestros pies no generan calor el saco poco podrá hacer para conservar un calor inexistente un buen truco es cerrar el forro polar y usarlo como funda para los pies.....y siempre usar calcetines secos y ?gorditos?.... un saco mas gordo no te garantiza tener los pies calientes (desde luego mucho mas gordo tendría que ser la verdad)

Si todavía tienes dudas del saco .. te recomiendo que lo compares con lo que veas a tu alrededor... fíjate cuantos sacos ?mas gordos? hay a tu alrededor (seguro que muy pocos) y fíjate en lo que pesan .... y te darás cuenta de lo que tienes...

Si sigues teniendo quejas tranqui ... tengo unos cuantos amigos que estarán encantados en recomprartelo ...... ;-)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2006 - 09:35
Si es cierto que no es super-ajustado, yo mido 185 y peso 75 y noto que me queda un poco de espacio libre por todos los lados, pero no lo suficiente como para que se enfrie tanto ese espacio que pase frio. Lo que si note, y lo comente en mi post-prueba, era que no taba frio, pero no del saco, sino del aislante que es demasiado estrecho y los brazos me quedan fuera de él y al contactar directamente con el suelo, pues se enfrian. Pero no solo los brazos, la parte del saco que no hacia contacto con el aislante y que tocaba el suelo también se quedaba fria. A lo mejor a ti te pasa lo mismo y no es problema de saco sino de aislante. Yo ya estaba pensando en llevar otra esterilla para poner transversalmente en la zona de la espalda para ocupar más espacio y que no contacte con el suelo ni el saco ni mis brazos. Lo de los pies, y eso que yo soy muy friolero en ellos, no tuve ningún problema, Eso si no lo he probado en condiciones extremas.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies